¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Compartí con otros fanáticos como vos la historia y fotos de tu TORINO
Responder
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Re: ¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Mensaje por Ignaz » 18 Abr 2017, 04:55

ToroRojo escribió:
En cuanto al tema frenos, por que no le pones el servo y la bomba de doble circuitos de los torinos mas modernos??
Los Weber no me lo permiten. Sabía que iba a tener este problema con los Weber - al igual que muchos otros... jaja
Pero cuando empecé a pensar en la exportación, pensé: "hay que meter tres Weber!!"
Todo sea por llevar la palabra Torinera a los que aún no la conocen.
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Mensaje por WalterioTSX » 18 Abr 2017, 08:27

Por ahí leí que se puede usar también una reforma de doble bomba sin servo (¿willwood puede ser?), con una balancinera hecha especial que le da más palanca al pedal como se usa en competición, si mal no recuerdo Berna o Tyson habían hablado de eso cuando Matias (TSX inyección y turbo) hizo las modificaciones en su auto..., creo que te quedarían dos circuitos independientes directamente de la bomba a los frenos, te saltearías la bomba y el servo que van del lado del escape..., seguramente Maxi (Bologna) también tanga claro eso.
Avatar de Usuario
GuilleS
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 360
Registrado: 06 May 2016, 18:23

¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Mensaje por GuilleS » 18 Abr 2017, 08:30

Me sumo a las felicitaciones que ya te han extendido en forma reiterada los muchachos del grupo.
Como dijeron realmente una epopeya....!...tenés que sentirte sumamente orgulloso de lo que estás logrando....!
El basquetbolista argentino Luis Scola hizo algo similar con una coupé Dodge GTX V8 en su caso hacia España,..tranquilo...de a poco ese Toro termina paseando por los cantones suizos.
:thumbup:
Saludos.
Guille.

:toroletra :ts :tornado
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Re: ¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Mensaje por Ignaz » 18 Abr 2017, 08:31

Gracias por el dato! Lo voy a tener en cuenta y le pregunto a Maxi a ver qué tal.

Mi mecánico me mostró un Maserati original con una bomba doble circuito y luego dos servos. Es otra opción.
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
ToroRojo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 227
Registrado: 14 Mar 2014, 19:16

¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Mensaje por ToroRojo » 18 Abr 2017, 13:29

Ignaz escribió:QR_BBPOST
ToroRojo escribió:
En cuanto al tema frenos, por que no le pones el servo y la bomba de doble circuitos de los torinos mas modernos??
Los Weber no me lo permiten. Sabía que iba a tener este problema con los Weber - al igual que muchos otros... jaja
Pero cuando empecé a pensar en la exportación, pensé: "hay que meter tres Weber!!"
Todo sea por llevar la palabra Torinera a los que aún no la conocen.
Que boludo!! Viniste a casa, vi el auto y me olvidé que tenía los Weber!! :oops: Habrá que buscarle la vuelta entones. Lo importante es que el auto ya está allá.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Mensaje por Ignaz » 18 Abr 2017, 18:35

ToroRojo escribió:QR_BBPOST
Ignaz escribió:QR_BBPOST
ToroRojo escribió:
En cuanto al tema frenos, por que no le pones el servo y la bomba de doble circuitos de los torinos mas modernos??
Los Weber no me lo permiten. Sabía que iba a tener este problema con los Weber - al igual que muchos otros... jaja
Pero cuando empecé a pensar en la exportación, pensé: "hay que meter tres Weber!!"
Todo sea por llevar la palabra Torinera a los que aún no la conocen.
Que boludo!! Viniste a casa, vi el auto y me olvidé que tenía los Weber!! :oops: Habrá que buscarle la vuelta entones. Lo importante es que el auto ya está allá.
Jaja.. si, por eso no estaba seguro si tenías un truco re-copado..jaja. Si, está aca. Un gran paso. Alegría, emoción. Y a seguir con el maso dando y a Dios rogando..jajaja.

Che, tus Weber? Qué tal te tratan?
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
ToroRojo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 227
Registrado: 14 Mar 2014, 19:16

¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Mensaje por ToroRojo » 18 Abr 2017, 19:14

Ignaz escribió:Che, tus Weber? Qué tal te tratan?
Renegando como siempre! Con Claudio laburamos bastante para dejarlos bien pero él notó que la cadena estaba estirada y no podíamos lograr que acelere parejo. A raíz de eso opté por sacar la cadena silenciosa y poner doble rodillo pero como el tensor no se fabrica más, tuve que comprar uno usado y Pato Longas me cambio la goma vieja por teflón. De ahí estuve meses esperando que el mecánico que me armó el motor se digne a darme un turno para cambiar la distribución sin obtener respuesta, así que le dije a Pato si no me hacía ese trabajo. Vino el viernes pasado y en un día me dejó el auto operativo!!Un grande!! Inclusive a la tardecita salimos a probarla con dos asistencias de lujo: Jorge Castells y Jorge Ochoa. Ahora que ya se mueve por sus propios medios hay que hacer la carburación fina.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen
leosolari
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2014, 14:30
Ubicación: Berazategui
Contactar:

¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Mensaje por leosolari » 18 Abr 2017, 20:11

IGNAZ, te felicito y te cuento que me emocionó tu historia, ese amor por el auto pocos lo tienen. No puedo imaginarme lo que habrán sido esos días sin saber nada del auto, donde estaba, si se encontraba a la intemperie, etc. Me hubiese encantado ver tu cara al reencontrarte con tu amigo, ese "bicho viejo" que pocos sabemos querer. Te mando un abrazo a la distancia.
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Re: ¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Mensaje por Ignaz » 22 Abr 2017, 16:05

ToroRojo escribió:
Ignaz escribió:Che, tus Weber? Qué tal te tratan?
Renegando como siempre! Con Claudio laburamos bastante para dejarlos bien pero él notó que la cadena estaba estirada y no podíamos lograr que acelere parejo. A raíz de eso opté por sacar la cadena silenciosa y poner doble rodillo pero como el tensor no se fabrica más, tuve que comprar uno usado y Pato Longas me cambio la goma vieja por teflón. De ahí estuve meses esperando que el mecánico que me armó el motor se digne a darme un turno para cambiar la distribución sin obtener respuesta, así que le dije a Pato si no me hacía ese trabajo. Vino el viernes pasado y en un día me dejó el auto operativo!!Un grande!! Inclusive a la tardecita salimos a probarla con dos asistencias de lujo: Jorge Castells y Jorge Ochoa. Ahora que ya se mueve por sus propios medios hay que hacer la carburación fina.
Me parece que ya lo tenés!!

Muchas gracias Leo por tu comentario. Hay gente que interpreta este tipo de "amor" como locura. Jajaja

Hoy fui a ver al Toro. Tenía que terminar unas cosas de las luces traseras. Justo lo vi a mi mecánico, vino a ver el auto. Con curiosidad y admiración. Hizo comentarios, notando que es un auto deportivo. En otras palabras, le expliqué que "este es el auto, de verdadera estirpe deportiva". "Este auto fue desarrollado con la ayuda de Fangio", le dije. El me respondió con alegría: "Fue el mejor corredor de la historia, no hay otro igual". Le conté del Nürburgring, lo más neutral posible, y me dijo "los re jodieron!".

A este mecánico lo conozco de un auto que tuve antes y se que trabaja de esto por pasión. Sus clientes les llevan Maserati, Aston Martin, Jaguar y demás. En su momento lo conocí porque tenía un BMW 628 csi que daba lástima.

Yo no tenía un mango de sobra. Nadie me quería ayudar a poner el auto en la calle. Uno que se jactaba de experto de BMW me boludoeó durante meses. Siempre tenía un cliente más importante y me lo hacía saber ("qué querés vos, con ese coche"). Las emisiones no daban lo que correspondía al modelo y por eso no podía circular. Yo le contaba este problema a cada uno que me encontraba. Hasta que un día, un tipo me dice: "andá a verlo a este tipo".

Llegué con mi BMW. El tipo escuchó el motor y dijo: "no lo pares. Levantá el capot". Puso la sonda en el escape y - no les jodo! - sacó un cachito de goma del delantal, tapó un agujero y dijo: "mirá, ahí lo tenés". Tres dias después estaba en la calle.

Siempre me atendió igual que a sus clientes más pudientes. Por eso se, que cuando le brillan los ojos al ver el Torino es por pasión.

Les dejo unas fotos. Del motor llegarán cuando esté bien terminado. Tuve que improvisar un poco, como se ve en el post dónde muestro como coloqué los Weber.

Saludos

Ignacio


Imagen

Imagen

Imagen
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Mensaje por jgcastells » 22 Abr 2017, 19:10

Espectacular! El auto más lindo de toda Europa, sin dudas ;)
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Responder