¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Compartí con otros fanáticos como vos la historia y fotos de tu TORINO
Responder
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3536
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Mensaje por jgcastells » 17 Abr 2017, 08:44

facus8a escribió:QR_BBPOST
jgcastells escribió:QR_BBPOST

Perdón, pero "Zona de promesas" es de Soda Stereo.
Mala mia tiene razon me disculpo
;)
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8118
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Mensaje por alejandromp71 » 17 Abr 2017, 09:11

grande ignacio!!! lindo gusto te diste, ahora a disfrutar el momento y a poner los papeles en regla para salir a bramar por las rutas nordicas de europa-
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 368
Registrado: 26 Nov 2015, 16:10

Re: ¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Mensaje por MaaTrrIxx » 17 Abr 2017, 09:38

Que viajecito se ligo la toro he!!! Que la disfrutes mucho en el viejo continente y puedas dar un par de vuelta en el viejo circuito junto a maxi y la rojita!!!
Me imagino la burocracia que has tenido que pasar... y aun falta pero ya el gran paso esta hecho.
Ahora lo que me pregunto, se que en todo Europa son re estrictos con los gases contaminantes (un auto antiguo contamina y mucho), ahi te permiten circular con toda la tranquilidad o hay que pasar por varios tramites, para lograr dar un paseo?
Imagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2101
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Mensaje por Christian 380W » 17 Abr 2017, 10:51

Que buena historia con final feliz y que linda se la ve a esa TS, me sumo al pedido de mas fotos!
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Mensaje por lucho gismondi » 17 Abr 2017, 11:19

Impresionante Ignacio!!! Felicitaciones por llevar a buen puerto tamaña empresa, que lástima que en nuestro país todo sea una complicación :(

Por favor subite muchas fotos! y creo que está demás decirlo, pero cuando vayas a Nürburgring, vas a hacer muuuuchas mas fotos y un video completo de la vuelta al circuito :lol:
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Mensaje por Berna TSX » 17 Abr 2017, 13:45

muy buenoooo
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Mensaje por Ignaz » 17 Abr 2017, 13:56

Hola muchachos,

gracias por las respuestas.

El problema no pasa tanto por papeles, sino por normas a cumplir... algunos se acordarán que hace un tiempo estuve haciendo preguntas relacionadas a algunos de estos temas. Fue cuando empecé a evaluar lo factible del tema.

Todas las normas acá se basan en la Fecha de Inscripción Inicial. Hay valores máximos para la contaminación, pero hasta el 71 / 72 no había drama. A partir del 74, me imagino que podría ser complicado para un Torino. De todas formas, me "toca" hacer algo por el tema de las emisiones: tengo que cerrar la ventilación del carter. Es decir, no taparla, pero que sea un circuito cerrado. Por ejemplo, haciendo que esa salida vuelva a entrar por un porta filtro o algo asi.

Otra cosa es que todas las luces y cristales tienen que tener un sello de homologación. En general es una letra "E" con un número en un circulito. Los autos nuevos los tienen todo. En los Torino se lo ve en los faros Marchal, por ejemplo. Tengo todo casi resuelto, menos las luces de giro delanteras. Todas las otras ópticas o ya tienen el sello o conseguí iguales con el sello. Tengo algo visto que se podría poner, tipo para pasar la inspección y cuando sale le pongo los originales de vuelta (en la calle no te controlan eso...).

Además, tiene que tener la cerradura del volante con bloqueo anti robo. Tengo el tambor, conseguí el que viene con la llavecita de plástico - tenía entendido que en la TS venía con una llavecita cabezona con la cabeza de chapa. En fin, esto es más bien una pavada resuelta.

Por último, de las cosas que se me ocurren en este momento, y la que tal vez vaya a ser un poco complicada: tengo que tener un sistema de frenos de doble circuito. Esta norma es válida desde Octubre de 1971 - mi auto es de diciembre de 1971, tanto la fecha inicial de inscripción como el remito de fábrica y demás están datados en diciembre. El sistema de las últimas GS NO es doble circuito: tiene un circuito simple del pedal hasta el servo y recién ahi empieza el doble circuito. Tengo algunas alternativas charadas con mi mecánico. Pero habrá que ver. Por el momento tengo la bomba incorrecta. Claudio me consiguió la indicada para GS/380W, pero es de un solo circuito, claro. Tal vez me hacen una excepción - cosa que tiene una chance de 0.1% - o por lo menos puedo usar la bomba que me consiguió Claudio como referencia correcta a la hora de comprara con otras alternativas.

Esas son las normas que se me ocurren. Además me tiene preocupado que mi motor no está en la posición correcta. Lo corregí con una planchuela de metal entre en taco y la caja. Pero le falta un pelín. Habrá que cambiar la planchuela por una un poquito más gruesa. Espero que con eso estemos.

Para mi es realmente una gran alegría y un gran privilegio. Muchos pensarán que con la plata que voy a ver gastado, me compraba acá un Ford Mustang 65 (otro coche que personalmente me encanta) o algún BMW (tuve uno porque me hacía acordar lejanamente a la ZX de mi abuelo). Pero tuvo que ser el Torino. Espero que las normas no me compliquen mucho. Si bien averigüé de ante mano, siempre queda un resto de duda.

Voy a ir subiendo fotos próximamente y les iré contando como vamos.
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Avatar de Usuario
nahuel400
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 126
Registrado: 23 Mar 2017, 18:45

¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Mensaje por nahuel400 » 17 Abr 2017, 14:12

Que historia tan impresionante!
Felicitaciones!

Nahuel
ToroRojo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 227
Registrado: 14 Mar 2014, 19:16

¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Mensaje por ToroRojo » 17 Abr 2017, 19:22

Felicitaciones Ignacio!!!! Que lindo gusto que te estás dando. Espero que puedas solucionar los detalles que faltan y puedas disfrutarlo a full. Igual, supongo que si fuiste capaz de superar la burocracia argentina, los suizos son pan comido!!! jajajajaja

En cuanto al tema frenos, por que no le pones el servo y la bomba de doble circuitos de los torinos mas modernos??
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Mensaje por PablitoGR » 17 Abr 2017, 22:59

Emocionante historia, felicitaciones "tocayo" (mi segundo nombre es Ignacio).-

Es una epopeya, más que una simple historia.

Tengo como objetivo llevar a mi hijo (esposa e hija también, claro está), el 2019, para los 50 años a la carrera de 24 hs. de turismo que se corre en el Infierno Verde.

Espero que además de pasear la clase internacional del :toroletra por el viejo continente, puedas hacerla rodar en el mítico...

FELICITACIONES, GRAN EPOPEYA

Un abrazo
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Responder