¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Compartí con otros fanáticos como vos la historia y fotos de tu TORINO
Responder
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Mensaje por Ignaz » 16 Abr 2017, 17:50

Hola Torineros,

quiero empezar este post un poco para ir recopilando la historia de mi auto asi como mis vivencias con el mismo. Ademas quiero aprovechar la oportunidad para “blanquear” mi situación. Espero que me concedan la moratoria.

Sepan disculpar que nunca conté mucho sobre mi o mejor dicho, se que a veces he evadido preguntas. Tal vez les parezca una pavada, pero me da “cosa” escribir mucho sobre mi en internet - no por ustedes, sino porque el foro lo pueden leer todos, incluso quienes no están registrados. Se que es una boludez, pero asi lo siento. Pero por otro lado, tampoco me parece correcto querer pertenecer a un grupo sin dar anda de si mismo. Por eso les pido disculpas y espero que podemos hacer borrón y cuenta nueva. Espero que acepten el blanqueo.

La coupé, en su momento, la fui a buscar yo a Tucumán, pero la pagó mi viejo y fue registrada a su nombre por diferentes razones. Yo vivo en el extranjero: viví mucho años en Alemania y hace un tiempo estoy en Suiza (me acuerdo que en otro foro de Torino se dijo abiertamente que “no está bueno tener gente del extranjero”, todavía me pregunto por qué). La idea fue por un momento tener el auto Argentina y usarlo en Argentina. Pero mi viejo no es mucho de los autos antiguos y las relaciones a distancia no son tan románticas en la realidad como parecen en la ficción.

Por lo tanto comencé a analizar el tema de la exportación. Es imposible describir lo engorroso de una exportación en Argentina. Acá, en Europa, ves un auto antiguo en USA por Ebay y si te gusta, mandás a un perito a ver el auto, te dan un reporte exhaustivo de decenas de páginas con fotos y comentarios del auto, apretás el botón de comprar y te llega a tu casa un mes después. Sacar un auto de la Argentina no tiene nada que ver con eso.

Primero que ningún despachante te quiere tomar el trabajo. Uno piensa que la gente está chocha si le venís con laburo. No es asi. Entiendo también porqué: para el despachante es mucho laburo por lo que te puede cobrar. Es engorroso por cuestiones de narcotráfico y porque simplemente muy poca gente hace este tipo de exportación.

Luego de estar franeleando con un despachante durante meses, este me “largó”. De un día para el otro me mandó un email diciendo que no me podía seguir el trabajo. Gracias a mi viejo, quien acompaño este proyecto de principio a fin como ninguna otra persona, conseguimos otro despachante. Y empezamos todo de cero, claro.

Varios de ustedes han restaurado autos. Conocen esa sensación de encarar algo y descubrir una de esas sorpresas que tiran abajo. No sabés si lo vas a lograr, si valió la pena, pero como estás hasta el cuadril y porque querés terminar, seguís. Me atrevo a decirles que la exportación fue algo similar.

Pero luego de esa interminable espera y la nebulosa burocrática llegó el día. Pasaron a buscar el Torino por la casa de mi viejo. Alegría por haber terminado un paso. Pero de ahi seguirían 46 días de incertidumbre, sin saber quién está a cargo del auto. Fangio y Berta se llevaron los Toros a Alemania y llegaron bien. Van y vienen barcos todo el tiempo y nunca pasa nada. Pero “mi Torino” es otra cosa, claro.

Hace dos semanas llegó a Suiza. Lo fui a recibir. El camionero me dio las llaves, las llaves de mi Torino. Me dice que en todos lados donde paró (de Hamburgo hasta Suiza), le preguntaban qué auto era. “Nunca había visto un auto asi”, me dijo. Claro, es único en la Argentina y en el mundo, le expliqué con otras palabras.

Preocupado me dijo que no lo pudieron hacer arrancar en el puerto. Claro, no tenía nafta, tal como me indicaron en Argentina como condición para el transporte. Le dije que no se preocupe, en cinco minutos está en marcha. Tardé más en llenar el tanque con el bidón que en darle arranque, lógico. Por eso los cinco minutos.

Lo puse en marcha. Había llegado. Estaba escuchando su motor, sintiendo ese olorcito, sentado en el puesto del conductor. Pero no eran las llanuras pampeanas ni las sierras cordobesas ni las avenidas de Buenos Aires. Todo esto estaba pasando en Suiza. Totalmente surreal.

Poner el auto en la calle será otra epopeya, espero que de menor medida. Los mantendré al tanto..
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Avatar de Usuario
ibuprofeno188
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 211
Registrado: 05 May 2015, 20:47

¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Mensaje por ibuprofeno188 » 16 Abr 2017, 20:37

Espectacular!!!
Te felicito por darte el gusto de llevar el Torino para alla. :thumbup:
Saludos. :thumbup:
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 16 Abr 2017, 20:50

¡¡¡Espectacular Ignacio!!!. Otro Torino en el viejo mundo. ¡¡¡Felicitaciones!!!. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Mensaje por facus8a » 16 Abr 2017, 20:59

Hola ignaz la verdad tu historia me impresiona, es mucho amor por el auto algo increible.. La verdad te admiro x pasar por semejantes molestias... Pero bueno como dice la negra sosa: tarda en llegar y al final hay recompensa! Abrazo y cuando puedas mover las bestia espero q las fotos con los paisajes de alla sean habituales por aca
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 16 Abr 2017, 21:02

¡¡¡Ahora que te desenmascaré: vas a postear cuando te juntes con Maxi!!! ;) :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3530
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Mensaje por jgcastells » 16 Abr 2017, 21:45

Espectacular!!! Felicitaciones Ignacio! :clap:
Por supuesto, más fotos.
facus8a escribió:QR_BBPOST Pero bueno como dice la negra sosa: tarda en llegar y al final hay recompensa!
Perdón, pero "Zona de promesas" es de Soda Stereo.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 820
Registrado: 13 May 2015, 20:30
Ubicación: CABA / Saavedra

¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Mensaje por Cesar TSX » 16 Abr 2017, 21:50

Felicitaciones Loco por poner otro Toro en el viejo continente. Que lo disfrutes y te robes TODAS las miradas del mundo!!!!

:torino :tsx
Torino TSX, la sensación de volar!!!
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Mensaje por facus8a » 16 Abr 2017, 21:51

jgcastells escribió:QR_BBPOST

Perdón, pero "Zona de promesas" es de Soda Stereo.
Mala mia tiene razon me disculpo
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Mensaje por WalterioTSX » 17 Abr 2017, 00:02

Felicitaciones Ignacio por semejante movida!!!, nadie podrá poner en duda que amás al Torino...
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Mensaje por Ignaz » 17 Abr 2017, 04:02

Hola muchachos,

gracias por los comentarios. Si, un poco me gusta el Torino... jaja.

Con Maxi ya quedamos en vernos en el Nürburgring.

Ahora me estoy yendo a donde tengo guardado el auto a hacerle unas cositas menores y sobre todo lavarlo que tiene una mugre impresionante. Todavía no lo puedo usar, pero por lo menos lo tengo "cerca".
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Responder