Mi S 380 1969

Compartí con otros fanáticos como vos la historia y fotos de tu TORINO
Responder
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Mi S 380 1969

Mensaje por facus8a » 19 Sep 2016, 08:36

Gracias muchachos! Espero poder dejarlo en estado para salir sin mayores preocupaciones, despues vendra chapa y pintura
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Mi S 380 1969

Mensaje por WalterioTSX » 19 Sep 2016, 10:05

¡Excelente!, ese auto te estaba esperando evidentemente, lo del consumo del gnc puede ser varias cosas, no tiene que ver con la presión del equipo, si probablemente con la presión de carga de donde estés cargando, también tiene que ver la temperatura del tubo a la hora de cargar, etc..., con las válvulas es aconsejable darle un poquito más de luz, no mucho, eso no te va a variar el rendimiento del motor y va a permitir que las válvulas permanezcan un tiempito más apoyadas en la tapa de cilindros y disipen un poco más la temperatura de las mismas, y también te garantizás que cierren bien cuando tengan que cerrar, en las tapas de cilindros de hoy en día no hay tanto drama porque ya vienen con asientos de válvulas de materiales más duros que resisten mayores temperaturas debido al no uso de plomo en las naftas, y pensá que las tapas de cilindros de nuestros autos eran de la época en que la nafta tenía plomo que funcionaba como enfriador y antidetonante, con lo que cualquier tapa de cilindros de esa época sea por gnc o por las naftas de hoy en día tarde o temprano van a joder y algún asiento de válvula se va a quemar o a desgastar de más, por eso en la primera de cambio que haya que hacer tapa hay que hacer encasquillar los asientos, y lo que sí te aconsejo para justamente prolongar lo más posible la durabilidad de la tapa de cilindros es que si no lo tiene le pongas un buen mezclador de gnc (tipo progas o pvr), eso te garantiza una mezcla más lineal y evita las sobretemperaturas en la tapa provocadas por mezcla pobre o muy rica.
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Mi S 380 1969

Mensaje por facus8a » 19 Sep 2016, 10:19

Gracias por la explicacion walter! El mezclador te referis a la torta? Ni idea la marca igual tengo q llevarlo a algun entendido de gas para acomodarlo un poco mejor.
Hicimos cerrar las valvulas xq golpeaban mucho y al hacer eso lo q cambio es q en bajas revoluciones pide un rebaje de cambios antes q no lo hacia cuando estaban mas abiertas pero despues no vario mucho
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Mi S 380 1969

Mensaje por WalterioTSX » 19 Sep 2016, 10:50

El mezclador es el que va a la boca del carburador, es la parte final del equipo de gas, o sea por donde sale el gas, en muchos casos les ponen los picos al carburador cosa que es muy malo por la no linealidad de la mezcla, andar anda y muy bien pero la tapa de cilindros penaliza, además de ser una obstrucción del paso de aire en el carburador que hace que no funcione del todo bien a nafta.

Acá la diferencia entre un tipo de mezclador y otro

https://www.google.com.ar/search?q=mezc ... IQ_AUIBigB

https://www.google.com.ar/search?q=mezc ... +gas+picos

En cuanto a las válvulas está bien que las hayas regulado, tampoco tienen que quedar bailando ni cascabeleando a lo loco, si lleva 0,15 original que le des 0,19 está bien, y con eso no te va a cascabelear mucho más.
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Mi S 380 1969

Mensaje por facus8a » 19 Sep 2016, 11:30

Ah ni idea en cuanto a numeros como quedo regulado... Y el mezclador es como el segundo ejemplo... La manguera q viene de la torta entra en la manguera q sale del filtro de aire y va al carburador si te fijas en la foto del motor se ve
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Mi S 380 1969

Mensaje por WalterioTSX » 19 Sep 2016, 13:36

La medida de luz de válvulas era a modo de ejemplo, no sé bien cual es la medida de los tornado, se que son deistintas según sean balancines estampados o fundidos, creo que uno va con 0,10 y el otro con 0,15 pero no sé cual con cual.

En cuanto al mezclador sacale la manguera y si ves que tiene como en las dos primeras fotos del segundo ejemplo tenés picos, tendrías que cambiarlo por un mezclador progas para que estén las cosas bien.
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Mi S 380 1969

Mensaje por facus8a » 19 Sep 2016, 14:22

Ahi me fije y es mezclador! le saque fotos pero debo redimencionarlas xq son grande antes de subirlas jeje
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
ToroRojo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 227
Registrado: 14 Mar 2014, 19:16

Mi S 380 1969

Mensaje por ToroRojo » 19 Sep 2016, 17:27

Que hermosos está ese Torino. Muy original. Felicitaciones!!!
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ibuprofeno188
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 211
Registrado: 05 May 2015, 20:47

Mi S 380 1969

Mensaje por ibuprofeno188 » 21 Sep 2016, 20:47

Hola, estuve leyendo la seccion de todos los modelos de Torino y me surgio una inquietud: ¿esta es la version que salia con el Motor Tornado 230 y la relacion de diferencial 3,54?
Debe volar en la salida de abajo !!!!!
Saludos. :thumbup:
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Mi S 380 1969

Mensaje por facus8a » 21 Sep 2016, 21:01

Q respondan los idoneos del grupo xq me mataste con la pregunta jajajajja y para mi pecha pero no tengo parametro para comparar y tampoco lo he andado mucho como para asegurarte nada jaja
Saludos
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Responder