Mi S 380 1969

Compartí con otros fanáticos como vos la historia y fotos de tu TORINO
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Mi S 380 1969

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 21 Sep 2016, 21:14

Si señor. Diferencial 3.54. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Mi S 380 1969

Mensaje por facus8a » 17 May 2017, 21:49

Bueno muchachos para q quede todo en este post lo q le haga al auto...
Tenia el problema de consumo de aceite elevado y para probar me incline primero en cambiar retenes de guias de valvulas q me parecia algo q podria estar gastado dado el tiempo q estuvo para el auto.
Despues de consultar com ustedes y de ver la disponibilidad de repuestos a mi alcance me decidi por los retenes siliconados con sombrerito marca ELU, los cuales me salieron 250 el juego
20170428_095633.jpg
20170428_095647.jpg
20170428_095708.jpg
Se lo lleve a un mecanico q trabaja en una consecionaria y q tiene un hermoso torino ts, el cual qse animo a hacer el trabajo sin sacar la tapa de cilindros.
Renego bastante porque le prestaron una herramienta para sacar los resorte y no pudo, asi q fabricó una herramienta propia jaja
IMG-20170501-WA0003.jpg
Luego no podia despegar la valvula del cilindro (no se si esta bien explicado asi) y se fabricó con una bujía conectada al compresor y asi mandarle aire comprimido y poder "despegar" el cilindro
IMG-20170504-WA0019.jpg
Y asi pudo realizar el cambio de retenes
IMG-20170504-WA0022.jpg
IMG-20170505-WA0001.jpg
Bueno los retenes viejos estaban hecho piedra
IMG-20170505-WA0002.jpg
Asi quedaron cambiados
IMG-20170505-WA0000.jpg
Segun me comento este muchacho, el motor esta muy bien, le costo con el aire comprimido despegar el cilindro lo q le indicaba buena compresion (?)

Regulo valvulas y renego con la junta de tapa nueva jajaa pero lo pudo armar
Resultados a priori se ven xq el humeo en las desaceleradas desaparecio, faltaria probar con un viaje y ver como se comporta el nivel de aceite.

Ahora queda llevarselo de nuevo porque no me gusta como quedaron las valvulas, dentro de mi poco conocimiento, las escucho golpetear mucho, cosa q cuando lo compre las hice regular por lo mismo. Este muchacho las dejo a su criterio, el auto tiene gas y a veces las regulan de esta manera pero yo escucho el golpeteo por sobre el ruido normal del motor.

Bueno se hizo largo el mensaje, saludos y espero consejos/criticas jajaa y gracias x los consejos

Abrazo!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Mi S 380 1969

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 18 May 2017, 07:05

Bien. Así como te hizo el trabajo, es como se debe hacer. Se "infla" el cilindro para que la válvula no se vaya abajo, se presiona el resorte para sacar las trabajas, se quita platillo y resorte y se remueve el viejo retén de guía de válvula.
"Cuando logres colocar la junta en la tapa de válvulas de una sola maniobra, será tiempo de que partas, "pequeño Saltamontes". (Se lo dijo el "Maestro Po" a "Kung Fu", hace unos años).
Si usás el auto a GNC, las válvulas tienen que tener más luz que con el motor a nafta. Puede resultar "hincha pelotas" el ruido, pero siempre es mejor tenés luz, que una válvula cerrada. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3530
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Mi S 380 1969

Mensaje por jgcastells » 18 May 2017, 09:09

Muy bueno. Coincido en todo con Ochoa.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Mi S 380 1969

Mensaje por WalterioTSX » 18 May 2017, 09:18

Jorge Alejandro OCHOA escribió:QR_BBPOST
Si usás el auto a GNC, las válvulas tienen que tener más luz que con el motor a nafta. Puede resultar "hincha pelotas" el ruido, pero siempre es mejor tenés luz, que una válvula cerrada. :torino :gr
Tal cual, si bien en teoría no debería haber diferencias, por un poco más de luz no vas a tener inconvenientes y te garantizás que, por más que dilate mucho la válvula por temperatura, siempre cierre y disipe bien el calor contra el asiento, en cambio si estás justo cualquier variación por mayor temperatura o por dilatación de balancín, o por lo que sea vas a correr el riesgo de que no cierre bien la válvula.

Una vez me dijo un mecánico ¿cuánto de régimen de vueltas podés perder por tener un poquito más de luz de válvulas?, ¿50 rpm?, ¿100 rpm?, ¿cuánta velocidad final vas a perder con eso?, ¿y solo por eso vas a correr el riesgo de quemar una válvula o un asiento?
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8090
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Mi S 380 1969

Mensaje por alejandromp71 » 18 May 2017, 09:21

muy bien facu ahora quedara mucho mejor...y si, lo que te dicen los jorges es asi, que casacabeleen un poco a gnc mejor-
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Mi S 380 1969

Mensaje por facus8a » 18 May 2017, 09:41

El sonido no es tan bueno porque esta grabado con el celular

hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Mi S 380 1969

Mensaje por Gato » 18 May 2017, 09:50

Buenísimo! Yo tenía un problema similar y lo solucioné cambiando los retenes. Ojalá sea tu caso.
Lo único que te consulto, veo mal o le sacaron las arandelas de guía de los resortes internos para poder colocar los ELU? :shock:
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Mi S 380 1969

Mensaje por WalterioTSX » 18 May 2017, 09:56

facus8a escribió:QR_BBPOST El sonido no es tan bueno porque esta grabado con el celular

El sonido ese que se escucha más fuerte no me suena a luz de válvula, el otro de fondo que es más suavecito si, pero creo que no es el suavecito el que te preocupa...

Por las dudas reapretá las tuercas del múltiple de escape, y revisá la junta de la brida entre el múltiple de escape y el caño...
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Mi S 380 1969

Mensaje por facus8a » 18 May 2017, 10:05

Gato escribió:QR_BBPOST Buenísimo! Yo tenía un problema similar y lo solucioné cambiando los retenes. Ojalá sea tu caso.
Lo único que te consulto, veo mal o le sacaron las arandelas de guía de los resortes internos para poder colocar los ELU? :shock:
Si te referis a las arandelas q estan con los retenes viejos supongo q son algo de los retenes xq los rentenes nuevos tmb trajeron arandelas
WalterioTSX escribió:QR_BBPOST
facus8a escribió:QR_BBPOST El sonido no es tan bueno porque esta grabado con el celular

El sonido ese que se escucha más fuerte no me suena a luz de válvula, el otro de fondo que es más suavecito si, pero creo que no es el suavecito el que te preocupa...

Por las dudas reapretá las tuercas del múltiple de escape, y revisá la junta de la brida entre el múltiple de escape y el caño...
Voy a revisar lo q decis... Yo me refiero al sonido taca taca q se escucha y cuando se acelera se acelera tmb el sonido... Lo comparo con el sonido q tenia el auto antes de llevarlo q no se escuchaba ese taca taca tan marcadamente
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Responder