Mi S 380 1969

Compartí con otros fanáticos como vos la historia y fotos de tu TORINO
Responder
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Mi S 380 1969

Mensaje por Gato » 18 May 2017, 10:10

No... No son algo de los retenes, los ELU son una reforma y traen la arandela incorporada. Pero, al menos en los que me vendieron a mi, la arandela es plana. No tiene el labio de guía para el resorte interno.
Las que le sacaron son las originales del motor y los retenes originales son solamente la parte negra, sin la arandela. Es decir que son dos piezas distintas con 2 funciones distintas. Una cosa es el retén y otra es la arandela guía para el resorte interno.
Fíjate que acá te lo había comentado, en el 7 bancadas no lleva resorte interno por lo cual no lleva esa arandela guía y se pueden poner los ELU.
En el 4 bancadas con resortes dobles podés hacer lo que hizo tu mecánico.. pero.. yo no lo haría, no me convence dejar el resorte de válvulas medio suelto (digo medio porque el platillo igualmente tiene guía para la parte de arriba del resorte)
Igual tal vez los que te vendieron a vos tenían la guía en la foto no se llega a ver bien.

Abrazo
Última edición por Gato el 18 May 2017, 10:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Mi S 380 1969

Mensaje por facus8a » 18 May 2017, 10:19

Ah mira vos gato no sabia voy a consultar con el mecanico haber q dice
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Mi S 380 1969

Mensaje por Gato » 18 May 2017, 10:24

Decile que al.menos te dé las arandelas! Así las guardas.

Abrazo!
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Mi S 380 1969

Mensaje por WalterioTSX » 18 May 2017, 11:16

¿Tiene la guía de balancines de chapa tu motor?
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Mi S 380 1969

Mensaje por facus8a » 18 May 2017, 11:54

WalterioTSX escribió:QR_BBPOST ¿Tiene la guía de balancines de chapa tu motor?
Excelente pregunta walter.....
Lastima q no sabria responderte jaja
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Mi S 380 1969

Mensaje por WalterioTSX » 18 May 2017, 14:09

Te pregunté eso porque esa chapa que hace de guía, cuando tenés más suelto de luz, suele hacer más ruido porque chocan las paredes del balancín contra la guía, lo que no está mal pero hace más ruido que con menos luz, y ya de por sí eso es ruidoso por ese tema...
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Mi S 380 1969

Mensaje por WalterioTSX » 18 May 2017, 14:10

Por las dudas revisá que no se haya aflojado el zapatito de la bomba de nafta que da contra el excéntrico del engranaje de la leva...
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Mi S 380 1969

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 18 May 2017, 15:19

Tanteá con un tubo o llave (creo que de 1/2") los bulones del múltiple de escape. Puede que cedan, y luego fijate el sonido. Esos bulones nos enseñó un hombre de la firma Molysil, que es bueno ponerlos con la Pasta G (¿así se llama?) de Molykote, porque se envita la corrosión no sé cuanto que tiene que ver con el excesivo calor de la zona, y que termina por clavarlos.
De todas formas: usá el auto, andálo, conocélo y andá aprendiendo. Vos tenés que saber más de tu auto, que tu mecánico. Lo que tenés que aprender, es a transmitir lo que sentís con el mismo, para que el hombre entienda lo que le pasa. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Mi S 380 1969

Mensaje por facus8a » 18 May 2017, 15:30

Jorge Alejandro OCHOA escribió:QR_BBPOSTDe todas formas: usá el auto, andálo, conocélo y andá aprendiendo. Vos tenés que saber más de tu auto, que tu mecánico. Lo que tenés que aprender, es a transmitir lo que sentís con el mismo, para que el hombre entienda lo que le pasa. :torino :gr
Es cierto :thumbup:
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Mi S 380 1969

Mensaje por facus8a » 13 Oct 2017, 13:16

buen dia muchachos! bueno quiero actualizar un poco la experiencia con el auto y comentar lo q ustedes sabran responder.
Como puse mas arriba le hice cambio de retenes de guía de valvulas por el gasto de aceite a ver si mejoraba. Primero pusimos los ELU 2000, como quedo "ruidoso" por la luz de valvula, lo lleve de nuevo al mecanico, con la sorpresa de q en el trayecto de casa al taller fumigue contra dengue zica y chikungunia a media ciudad. Se habia aflojado una tuerca y se haba cerrado la ultima valvula y la nafta se pasaba de largo (no se si esta bien explicado). al mecanico no le gusto como quedaron los ELU asi q los cambiamos por unos TARANTO con un arito de alambre y sin sombrerito. Aparentemente había quedado mejor, de ruido y de humeada no tanto.
Cuando vuelvo a casa veo q pierde un poco de aceite por los tornillos de agarre de la tapa, lo apreto un poco no mas y al otro dia me empezo a perder por la junta del lado de la admision, por lo cual la saque y puse sellador gris y volvi a colocar. Sigue habiendo una pequeña transpiracion de aceite por la junta en la curva de la ultima bujía pero es mínima.
El mes pasado le hice 200 km hasta el pueblo de mi novia, y no se ven humeadas grandes, es apenas perceptible andando, pero el consumo de aceite se noto. En esos 200 km se gasto un litro de aceite, la bajo de la raya de lleno a la de llenar en la varilla de aceite. Le agregue medio litro para volver (200 km) y tambien se gasto ese medio litro.
El ultimo fin de semana me fui a Santa Rosa de Calamuchita y le hice otros 200 km y tambien se gasto 1 litro. La diferencia fue q a la vuelta, como el camino viene en bajada, en una de esas curvas con bajadas q hay cera de Embalse, hice un rebaje a 2da para no pisar tanto el freno y la humareda blanca/gris fue notable, desaparecio el auto q venia detras mio jaja.


Conclusiones, supongo q debe haber algun aro pegado, pero la duda/consulta es: no noto un motor cansado ni q le falte reacción o algun otro problema, es mas si lo piso y exijo para pasar un auto responde mejor q mi auto de todos los dias. Deberia notar alguna falla en el motor si hay un aro pegado? No deberia ser mas constante el humo de ser asi??
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Responder