Mi TS 75

Compartí con otros fanáticos como vos la historia y fotos de tu TORINO
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Mi TS 75

Mensaje por lucho gismondi » 08 Dic 2016, 19:26

Gracias muchachos! Ustedes mejor que nadie saben el esfuerzo que lleva. Todo lo que pueda hacer yo en el auto lo voy a hacer, así aprendo y disfruto trabajando. Les dejos dos fotos mas, hoy saque a pasear a mi vieja que esta con su salud muy complicada y quería dar una vueltita :)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Mi TS 75

Mensaje por facus8a » 08 Dic 2016, 21:08

Co me gustan esas llantas che!! Lastima q en mi modelo me parece q no le quedarian tan bien jajaja
Impecable lucho!
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Mi TS 75

Mensaje por PablitoGR » 08 Dic 2016, 23:44

Qué hermosa :ts !
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Mi TS 75

Mensaje por lucho gismondi » 14 Feb 2017, 13:43

Muchachos! Sigo avanzando con la TS, despacio pero sin pausa. Algunos usuarios ya sufrieron las consecuencias de estos trabajos, espero no dejen secuelas mentales a largo plazo la cantidad de preguntas a toda hora que hice, asique antes que nada el agradecimiento especial a Jorge Castells, PatoZX y el-gato (Adrian). Otro agradecimiento especial va para mi suegro, mi maestro en casi todo lo que me gusta hacer; me prestó lugar herramientas ayuda tiempo.... no se puede describir la verdad la mano que me ha dado.

Pero bueno, vamos al grano. Como ya sabían mi TS la usaron para correr picadas en algún momento, por lo que contaba con una leva cruzada y tapa de cilindros rebajada; como mi idea para armar el auto es algo std, lo mas original posible y que me lleve y me traiga sin contratiempos, me veía en la necesidad de cambiar la leva y la tapa; decidí hacerlo con un tapa que compré completa cuando compré las Protto, comprobar el estado de la misma y si era viable dejarla como corresponde hacerla completa. Por suerte estaba bien, por lo que fui para adelante con la tapa y la leva, leva que hice de TSX como para mejorar un poco dentro de lo std de un 7 bancadas. Debido a que para cambiar la tapa debía desarmar prácticamente todo el vano motor, ¿porque no pintarlo? Idea que termino con 3 semanas de lijado y acondicionamiento de la superfice :lol:
Ya desarmado el motor, nos encontramos con pistones doble lomo y marcas recientes de bruñido, por lo que intuyo la parte baja del motor se encuentra bien, dado que el motor siempre empujo, con muy buena presión de aceite y prácticamente nada de venteo. Enmascare, tape superficies sensibles y lije, lije, lije y lije.... todas mis vacaciones lije, descubrí que mi auto fue repintado dos veces, siempre de blanco. Trate de llegar lo más que pudiera a chapa, salvo lugares muy difíciles o donde viera la laca acrílica original en buenas condiciones. Los trabajos de pintura que le han hecho en el vano no fueron buenos, en varios lugares encontré debajo de dos capas de pintura ¡laca original aún con brillo!
Luego del acondicionamiento de la superficie y el tratamiento con fosfatizante, utilicé Wash primer como base, para luego utilizar poliuretano de terminación. Me han quedado miles de detalles que iré corrigiendo con el tiempo, pero considero mi primera experiencia en la pintura automotor satisfactoria (tengo que considerarla así, si empiezo a ver los detalles después de 3 semanas de lijado me deprimo jajaja); no encontré óxido mas que el superficial debido a una pérdida de líquido de freno (no fui yo, yo lo primero que repare del auto fue bomba y cervo, fueron los craneos anteriores :x ) como tampoco encontré signos de reparaciones grandes si un toque en la trompa lado izquierdo, pero por la reparacion y lo que se ve fue un toque no un palo jaja, el resto pareciera estar original y donde debiera.
Luego de que este intento de pintor finalizara su tarea, comenzó el armado, tapa de cilindros, distribución, múltiples, periféricos etc, etc. Aquí, la inigualable ayuda de mi suegro y de los amigos foristas, a los cuales asedié con preguntas de toda índole. Todos los elementos que pude embellecer y/o emprolijar fueron trabajados, también aquí encontraremos miles de detalles, pero bueno también considero satisfactorias por ser la primera experiencia en algo así. No quiero aburrirlos con mas detalles, asique voy a ir directo a las fotos, de celular y mal sacadas; luego haré una actualización con fotos mejores :)

Tema aparte, me animaría a pintar todo el auto, de hecho trabajar en la pintura automotor es algo que disfruté mucho; pero siempre está la cuestión del tiempo, es algo que lleva muchísimo trabajo y dedicación. Por lo que considero, el auto se pintará completo en 2018, pero en algún taller que trabaje como la gente; tengo varios vistos, pero bueno tendré que ver mas adelante, cuanto puedo pagar y quien es el que mejor me parece podría hacerlo dentro de mi presupuesto. Si no llego a pagar nadie que me guste, no hago nada y sigo juntando :mrgreen:

Un abrazo!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Mi TS 75

Mensaje por jgcastells » 14 Feb 2017, 13:55

Buenísimo Luchito, me gusta mucho cómo quedó! :clap: UN CAPO.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Mi TS 75

Mensaje por facus8a » 14 Feb 2017, 13:58

Simplemente hermoso no solo el trabajo... La experiencia yo lo haria sin dudar todo lo q hiciste pero al igual q vos sin tiempo pero ademas inutilidad a full la mia....
Te felicito x tu dedicacion y trabajo impecable!!!
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Mi TS 75

Mensaje por lucho gismondi » 14 Feb 2017, 14:08

Gracias muchachos! Facu, lo de inutilidad es relativo; lo que si marca la diferencia es si tenes alguien ayudándote; como es en mi caso mi suegro y la gente del foro. Lo demas es armarse de paciencia y tiempo, despacito las cosas quedan bien. No quedan perfectas siempre, pero si mejor que antes, en mi caso no se ve mucho por foto pero hay miles de detalles, pero mejor esos detalles que la chorreada de líquido de freno que tenía :lol:
Avatar de Usuario
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 820
Registrado: 13 May 2015, 20:30
Ubicación: CABA / Saavedra

Mi TS 75

Mensaje por Cesar TSX » 14 Feb 2017, 14:15

Terrible Luchito, vamos que salimos!!!!
Despues te contacto por la pintura de la tapa de valvulas, compre una porque la mia esta pintada toda de rojo y la quiero volver a original y veo que vos ya lo hiciste!!! (Va, me conto un pajarito de por aca que la hicistes vos...)
Saluttes!!!

:torino :tsx
Torino TSX, la sensación de volar!!!
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Mi TS 75

Mensaje por lucho gismondi » 14 Feb 2017, 16:19

Cesar TSX escribió:QR_BBPOST Terrible Luchito, vamos que salimos!!!!
Despues te contacto por la pintura de la tapa de valvulas, compre una porque la mia esta pintada toda de rojo y la quiero volver a original y veo que vos ya lo hiciste!!! (Va, me conto un pajarito de por aca que la hicistes vos...)
Saluttes!!!

:torino :tsx
Jaja ojala me pueda sumar pronto a esas ruteadas tan lindas. Si señor la tapa la pinté yo hace un tiempo, no es lo original de una TS 626, pero me gusta mucho como queda; no hay mucho secreto desengrasar a fondo y pintar, le di directo sobre el aluminio con poliuretano y se la banca de lo mas bien no se cuarteó por la temperatura ni nada. Cuando quieras pasa por el taller de mi suegro en villa maipú y lo vemos si venis con la TSX mejor aún :mrgreen: , tengo el código de color que use no se si sera el tono exacto, pero me gusta mucho ese rojo (es el mismo de la polea del cigueñal y del alternador).
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Mi TS 75

Mensaje por WalterioTSX » 15 Feb 2017, 09:52

Excelente Lucho!!, realmente admiro a quienes tienen las ganas y la voluntad de ponerse a mejorar un vano motor, que de por sí no estaba mal, con el laburo que ello implica, me saco el sombrero por lo que estás haciendo vos mismo en tu coupé!
Responder