Torino TSXi 77 - Inyección electronica - Turbo
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- Torino 300
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Re: Torino TSXi 77 - Inyección electronica - Turbo
jaja, si, realmente si, ya estaba andando bien el toro... lpm
multiple de escape lo hizo un amigo, es algo sencillo, no se si tiene buen descarga de gases, pero me va a servir para probar todo y aprender.
la salida-adaptadora de escape la inventé yo, sale del turbo y se acopla a los dos caños originales.
despues la presurizadora me llevó mucho laburo, mucho.
saque el servo, no entra, nose donde lo voy a poner, por lo pronto solo la bomba con la balancinera al revés. pensé en poner el servo dentro del guardabarros... jajaj con alguna chapa para q no se ensucie, ya no tengo espacio en el vano motor.
puse la bateria en el baul, ahhh, con cable de 25mm2 está bien no? tengo ese... voy a poner eso, en todo caso le tiro otro...
y nada, los pasos a seguir son, tirar ese cable, sacarlo a la calle para probar, terminar instalacion y revisar masas traseras. y listo, a dominguear
fotos..
ensamblin
soldanding
bateria
multiple de escape lo hizo un amigo, es algo sencillo, no se si tiene buen descarga de gases, pero me va a servir para probar todo y aprender.
la salida-adaptadora de escape la inventé yo, sale del turbo y se acopla a los dos caños originales.
despues la presurizadora me llevó mucho laburo, mucho.
saque el servo, no entra, nose donde lo voy a poner, por lo pronto solo la bomba con la balancinera al revés. pensé en poner el servo dentro del guardabarros... jajaj con alguna chapa para q no se ensucie, ya no tengo espacio en el vano motor.
puse la bateria en el baul, ahhh, con cable de 25mm2 está bien no? tengo ese... voy a poner eso, en todo caso le tiro otro...
y nada, los pasos a seguir son, tirar ese cable, sacarlo a la calle para probar, terminar instalacion y revisar masas traseras. y listo, a dominguear
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- Berna TSX
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Re: Torino TSXi 77 - Inyección electronica - Turbo
con la balancinera alrevez y la bomba origuinal doble circuito te tiene k andar
tysonnnnnnnnnn apareceeeeeeee
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Re: Torino TSXi 77 - Inyección electronica - Turbo
jajajaj. okok.
che, y el cable de 25 para la bateria en el baul? irá?
che, y el cable de 25 para la bateria en el baul? irá?
- Jorge Alejandro OCHOA
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Re: Torino TSXi 77 - Inyección electronica - Turbo
Matías, te voy a tirar un dato respecto del servo: Roberto BRUCKNER en su Dodge GTX V-8, tenía bomba y servo ¡¡¡¡EN EL BAÚL!!!!. Cualquier cosa contactálo de parte mía. Un abrazo.
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que se me haya ocurrido hacer algo"
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Re: Torino TSXi 77 - Inyección electronica - Turbo
si, mi viejo me dijo q lo ponga en el baul tambien... gasto caño y manguera... pero bue, si es ahi irá ahí. tmb quiero ver con el tema del turbo. la valvula q llevaria...
esto es algo q no se termina mas loco. jajja menos mal, sino nos aburriríamos facilmente
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- Berna TSX
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Re: Torino TSXi 77 - Inyección electronica - Turbo
siimatiasdd escribió:jajajaj. okok.
che, y el cable de 25 para la bateria en el baul? irá?
el comahue k arme tiene cable de 25 y sin dramas hasta ahora
TORINO
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Re: Torino TSXi 77 - Inyección electronica - Turbo
Mmmmm..., dejame que investigue un poco, no estoy de acuerdo con Berna, por ahí alcanza pero me parece que estás muy al límite, en todo caso si tenés el cable porque ya lo tenés o viene de arriba podés ponérselo doble y ahí seguro estás bien...matiasdd escribió:jajajaj. okok.
che, y el cable de 25 para la bateria en el baul? irá?
- WalterioTSX
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Re: Torino TSXi 77 - Inyección electronica - Turbo
Bueno, investigando un poco confirmo lo dicho anteriormente, del manual de reparación MR 61 surge que el motor de arranque (burro) tiene un consumo de intensidad máxima de 480 amperios, esto sería el consumo en el arranque, si ustedes investigan un poco sobre las baterías verán que además de la entrega nominal, que suelen ser los famosos 45, 55, o 65 a/h que por lo gral nos venden como que son de 10 más, tienen una indicación de entrega de potencia de arranque que suele ser de estos valores multiplicado por 100 que es justamente para la primer movida del burro.
De acá surge la necesidad de un cable de sección suficiente que pueda transmitir lo más cercano posible a esa cantidad de amperios que demanda el burro para arrancar, y de una tabla que tengo y otra que busqué (en la que está más claro y es la que adjunto) surge que un cable de 25mm2 está lejos de ser al menos suficiente. ¿Puede funcionar?: Seguro que sí, siempre y cuando el auto arranque en la primera vuelta y entonces el consumo esté lejos de esos 480 amp. máximos que dice el manual pero donde no arrancó de una y le entramos a dar al burro el cable se recalienta tanto que se puede quemar toda la aislación de este a riesgo incluso de incendio, y el tema principal acá es que además de ser chico en sección el tramo es más largo de lo normal, y si vemos que para la batería puesta en el vanomotor, donde el cable no tiene más de 2 metros, se usa un cable de entre 50 y 70 mm2, y así y todo el cable, cuando le damos con insistencia al burro, se calienta bastante, imaginense que puede ocurrir con un cable de mucho menor sección y que tiene aproximadamente el doble o más de largo.
Les adjunto también la tablita que yo tenía guardada desde antes.
De acá surge la necesidad de un cable de sección suficiente que pueda transmitir lo más cercano posible a esa cantidad de amperios que demanda el burro para arrancar, y de una tabla que tengo y otra que busqué (en la que está más claro y es la que adjunto) surge que un cable de 25mm2 está lejos de ser al menos suficiente. ¿Puede funcionar?: Seguro que sí, siempre y cuando el auto arranque en la primera vuelta y entonces el consumo esté lejos de esos 480 amp. máximos que dice el manual pero donde no arrancó de una y le entramos a dar al burro el cable se recalienta tanto que se puede quemar toda la aislación de este a riesgo incluso de incendio, y el tema principal acá es que además de ser chico en sección el tramo es más largo de lo normal, y si vemos que para la batería puesta en el vanomotor, donde el cable no tiene más de 2 metros, se usa un cable de entre 50 y 70 mm2, y así y todo el cable, cuando le damos con insistencia al burro, se calienta bastante, imaginense que puede ocurrir con un cable de mucho menor sección y que tiene aproximadamente el doble o más de largo.
Les adjunto también la tablita que yo tenía guardada desde antes.
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Re: Torino TSXi 77 - Inyección electronica - Turbo
seria 35-50 mm al menos... lpm. el cable lo tengo, voy a ver si me llega a pasarlo doble. Arrancar, generalmente arranca rápido. pero bue... mas vale prevenir q curar.
Muchas gracias Walter!!
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- Berna TSX
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Re: Torino TSXi 77 - Inyección electronica - Turbo
el comahue d elucas esta funcionando con ese cable y le dimos varias veces arranque renegando con el carburadorWalterioTSX escribió:Mmmmm..., dejame que investigue un poco, no estoy de acuerdo con Berna, por ahí alcanza pero me parece que estás muy al límite, en todo caso si tenés el cable porque ya lo tenés o viene de arriba podés ponérselo doble y ahí seguro estás bien...matiasdd escribió:jajajaj. okok.
che, y el cable de 25 para la bateria en el baul? irá?
y ni se calento
ahora vuelvo a mi dicho , podes estudiar 20 años quemarte las pestañas recibirte de ingeniero pero la practica te da algo que los libros no
"EXPERIENCIA" .....aca probamos el cable de 25 y no dio problemas
esa es mi EXPERIENCIA
proba mati si ves que calienta....cambialo o sumale otro paralelo
TORINO
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