Torino TSXi 77 - Inyección electronica - Turbo

Compartí con otros fanáticos como vos la historia y fotos de tu TORINO
Responder
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Re: Torino TSXi 77 - Inyección electronica - Turbo

Mensaje por WalterioTSX » 22 Ene 2015, 10:18

Si Berna, estoy de acuerdo con eso, pero también basado en ese concepto hubo un famoso preparador de torinos que armaba los motores con cigüeñales fisurados..., andar andaban, el tema es que tenían fecha de caducidad certera independientemente de como se lo tratara y del cuidado que se le diera a ese motor...

La experiencia empírica te da mucho conocimiento y practicidad, pero para llegar a esa experiencia formada por la práctica siempre hay que hacer cagadas para saber cual es el límite, digamos que la teoría ahorra bastante de esas cagadas, si podés usar ambas cosas tenés el combo perfecto.

No digo que yo tenga razón, simplemente aplico lo que leo que otros han investigado y de lo que han hecho ensayos y demás para establecer un margen de seguridad devenido en Norma, de ahí seguramente tenemos un más-menos de tolerancia, pero menos de la mitad de lo recomendado me parece, por decirlo de algún modo, un tanto riesgoso...
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Torino TSXi 77 - Inyección electronica - Turbo

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 22 Ene 2015, 13:24

En referencia a las posturas y opiniones de Walterio y Berna, me hacen acordar a lo que me confiaron solía decir Omar WILKE en algunas ocasiones: "hay algo que hicimos mal, que funciona muy bien". :mrgreen: Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Torino TSXi 77 - Inyección electronica - Turbo

Mensaje por Berna TSX » 22 Ene 2015, 14:13

todo bien wally
solo doy mi experiencia .... capas es poco pero bue a mi me funciono !!

es como dijo ochoa: "hay algo que hicimos mal, que funciona muy bien"
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
matiasdd
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 76
Registrado: 06 Nov 2014, 14:40

Re: Torino TSXi 77 - Inyección electronica - Turbo

Mensaje por matiasdd » 23 Ene 2015, 07:53

voy a probar con el de 25 y controlo si calienta o nó. pero por que lo tengo por un regalo. si tuviera q comprar compro 35.
otra consulta, puede sonar como una "argentiniada" jaja le quiero hacer llegar masa al motor, puedo usar una "planchuela conductora" ? de 20x3mm (60mm2) que vaya por el piso del auto. así me ahorro cable. es de muy rata?
ImagenImagen
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Re: Torino TSXi 77 - Inyección electronica - Turbo

Mensaje por WalterioTSX » 23 Ene 2015, 09:26

matiasdd escribió:voy a probar con el de 25 y controlo si calienta o nó. pero por que lo tengo por un regalo. si tuviera q comprar compro 35.
otra consulta, puede sonar como una "argentiniada" jaja le quiero hacer llegar masa al motor, puedo usar una "planchuela conductora" ? de 20x3mm (60mm2) que vaya por el piso del auto. así me ahorro cable. es de muy rata?
Podés usarla tranquilamente, la realidad es que la masa deberías usar la misma carocería pero a veces puede ser deficiente la carrocería como masa, con eso se la reforzarías y no estaría mal, lo que sí es ponele de esa planchuela al motor un cable bien grueso (o dos de 25mm2) con vuelo para que tenga movimiento y no se corte por la vibración del motor, agarrados con un buen tornillo con terminal (que lo podés fabricar con un caño de cobre).

Edito: si tuvieras que comprar comprá de 50mm2, el de 35 también es chico, no te olvides de la caída de tensión ya que tenés que usar como 4 metros y los de los ensayos de las tablas que te puse son en base a 1 metro a 40ºC, y los conductores una vez que transmiten corriente alcanzan hasta 70ºc.
matiasdd
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 76
Registrado: 06 Nov 2014, 14:40

Re: Torino TSXi 77 - Inyección electronica - Turbo

Mensaje por matiasdd » 23 Ene 2015, 11:35

Si, en las puntas de las planchuelas va cables. joya.
de este modo capaz q llegue para ponerle dos cables de positivo.
80pe el metro de cable me pasaron en una casa de electricidad de auto , el de 50...

gracias Wally
ImagenImagen
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Torino TSXi 77 - Inyección electronica - Turbo

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 23 Ene 2015, 11:38

Coincido con Walterio, en comprar sobredimensionado. Cuando tenía la "petrolera", Orlando que había tenido un 505 D, me comentaba el problema de las masas. En esos vehículos en caso de faltarle maza, lo hacía por el cable del embrague, ergo: te cortaba el cable. Entonces le mandé masa de más al auto, y nunca tuve problemas...en ese aspecto. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
clmoro
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 288
Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
Ubicación: La Plata - Buenos Aires

Re: Torino TSXi 77 - Inyección electronica - Turbo

Mensaje por clmoro » 26 Ene 2015, 16:02

Hay muchas cosas que funcionan igual, pero no como deberían. En nuestro querido auto muchas cosas fueron supuestamente sobredimensionadas, si las hubiesen hecho justas "porque anda igual" hoy el Torino no seria lo que es.
En el tema dimensionamiento de conductores esta todo escrito, es un tema del que hay bibliografía para hacer dulce y hay que respetar lo esos libros dicen para hacer las cosas bien.
Hay que medir la tensión (bien medida, no con un multímetro de $120) en el burro cuando arranca con un cable bien dimensionado y con otro de menor sección, sin lugar a dudas la tensión será menor y la vida útil del burro también.
Después esta el tema económico, que no es menor y que muchas veces no nos permite hacer las cosas exactamente como querríamos.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
matiasdd
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 76
Registrado: 06 Nov 2014, 14:40

Re: Torino TSXi 77 - Inyección electronica - Turbo

Mensaje por matiasdd » 27 Ene 2015, 08:14

la batería quedo así... Dual Positive! :-P
Imagen
y bue... ayer salio a la calle..

mini video... prometo algo mejor, pero solo di dos vueltas manzanas


https://www.youtube.com/watch?v=LIytyPprbP0
ImagenImagen
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Torino TSXi 77 - Inyección electronica - Turbo

Mensaje por Berna TSX » 27 Ene 2015, 10:23

bien matiiiass
vamos con esos cables de 25!
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Responder