Se reencontro con su Torino 20 años después

Compartí con otros fanáticos como vos la historia y fotos de tu TORINO
Responder
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2097
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Se reencontro con su Torino 20 años después

Mensaje por Christian 380W » 14 Feb 2024, 13:22

Vendió su Torino porque necesitaba la plata y lo recompró 20 años después

Es la historia de Alejandro Raimondi: "Ahora lo voy a cuidar y disfrutar más que nunca". Entrevista con Motor1.
Portapapeles03.jpg
-¿Cuándo comenzaste a buscar tu primer Torino TS?

-La búsqueda empezó hace 10 años. Quería mi otra vez mi coupé Torino, que es la que tenía toda mi experiencia, mi crecimiento de chico, mi pasión. Era como un sentimiento de querer rescatarla, porque siempre sentí que la quería volver a tener. Empecé a buscarla por todos lados. Hice un informe de historial de dominio: en el Registro Automotor saltó que estaba en Caballito, pero el dueño ya no vivía más ahí. Después había una dirección en Olivos, pero tampoco estaba. Después me crucé con muchos avisos en Mercado Libre, donde aparecían autos del mismo color y año. Entonces les pedía a los vendedores si me podían pasar la patente, pero no querían darme el dato por cuestiones de seguridad. Entonces yo les pasaba la patente que estaba buscando y no coincidía, no era. Y bueno, empecé de a poco a apagar la luz de la búsqueda, diciendo "qué lástima, no está, no la encuentro, no está, no la encuentro". Ahí fue que decidí armarme la TSX, que es un modelo que siempre gustó, con el mismo color del Torino de mi Viejo.

-¿Y cómo apareció finalmente?

-Apareció de una manera muy loca, como sin querer queriendo, hablando unos temas con Ignacio Salvetti, que es un gran amigo. Le estaba contando algo de un Torino, del Grand Routier, que a él le gustaba. Y me dice: "Te felicito por la compra de la GTA Max, qué linda que está, está muy entera. Lástima que ya compraste, porque hay una Torino que está para comprar, que me la pasaron, pero yo no llego, ya compré una para restaurar. Y bueno, te muestro la foto, a ver qué te parece". Me pasa la foto y cuando empiezo a correr la foto, digo: "Qué linda, mirá: color parecido a la que yo tenía". En una de las fotos aparece la patente. Y ahí me quedé en shock. Estaba con hijo Juan, que tiene ocho años. Y también estaba mi Vieja. Y me pregunta: "¿Qué pasa? ¡Qué pasa!". Le digo: "No puede ser, no puede ser. ¡Es la patente de mi auto!". Fui a buscar las fotos de mi infancia. Y ahí estaba la misma patente. Le dije a Nacho: "¡Loco, encontraste mi auto!". Y ahí me agarró esa inspiración, yo ya había gastado guita, estaba medio corto porque había comprado un auto hacía una semana. Me prestó plata mi Vieja, una genia, otro hombre que es como un papá, Eduardo, que lo conozco hace añares, que fue pareja muchos años de mi mamá y hoy labura conmigo. Y el mismo Nacho me dijo: "Bueno, dale. Ponemos entre todos, vamos a rescatar el auto, después vemos cómo me la devolvés". Y la rescatamos. Lo llamamos al dueño y se la compramos.

-¿En qué estado se encuentra el auto con respecto a la última vez que lo tuviste?

-Yo la vendí muy original y se ve que ahora está restaurada profunda. Se restauró por completo la carrocería externa, el piso interno, todo el interior, se hizo el motor completo y tiene un buen trabajo en general. Tiene para mejorarle cosas, pero tiene un muy buen trabajo de base. Se ve que no tuvo choques, porque por lo que se ve tiene todas las soldaduras y paneles de fábrica. Es increble haberla encontrado en ese estado 20 años después.

Nota completa -> https://ar.motor1.com/news/708171/aleja ... torino-ts/
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3534
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: Se reencontro con su Torino 20 años después

Mensaje por jgcastells » 15 Feb 2024, 06:31

:cafe
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: Se reencontro con su Torino 20 años después

Mensaje por PablitoGR » 24 Feb 2024, 12:06

:clap: :clap: :clap:
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Responder