¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Compartí con otros fanáticos como vos la historia y fotos de tu TORINO
Responder
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Re: ¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Mensaje por Ignaz » 08 Ago 2018, 15:02

jgcastells escribió:Hermoso ver un Torino por esos paisajes y mezclado con esos autos. :clap:
Gracias!! De a poco van quedando cada vez menos que dicen: "¡Nunca vi ese auto!"
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Mensaje por WalterioTSX » 09 Ago 2018, 00:15

:alabado :alabado :alabado
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Mensaje por alejandromp71 » 09 Ago 2018, 10:36

:clap: :clap: :clap:
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Mensaje por Christian 380W » 13 Ago 2018, 10:45

Que buenas fotos, estan para hacer unos cuadros, todas fueron directo a mi popurri de wallpaper, gracias por compartirlas! :thumbup:
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Mensaje por Ignaz » 21 Ago 2018, 17:16

Les cuento un poco del paseo...

Fue unos 10 días después de la visita al Nürburgring. En ese momento había quedado claro que el embrague no daba para más y que los amortiguadores traeros no hacían justicia a la tipología deportiva del Torino, a pesar de ser nuevos.

Partí para Merano, Italia, con en auto en esas condiciones pero con repuestos para el embrague en el baúl.
Llegué. Pasé unos días solucionando lo del embrague y de yapa pude solucionar los amortiguadores. Ambos temas fueron cubiertos en secciones correspondientes del foro. Obviamente aproveché para pavear. Merano es una de las ciudades que más me gustan. Una ciudad chiquita. Con una mezcla muy particular de cultura germana-alpina e italiana. Es difícil de explicar.

Llegó el día del paseo. Éramos 25 coches. Como andaba solo me asignaron a una señora muy simpática de acompañante. Tuvimos una charla sobre mi idea de manejo, sobre todo en la primera parte del tramo. Todas las ventanas abiertas y andando audazmente. Me dijo que le parecía bien. Horario de salida eran las 8:30 de la mañana de un soleado día de verano. Calor. Mucho calor.

El primer tramo era la entrada al valle de Ulten. Un lugar que conozco porque estuve 8 años con una chica originaria de ese valle. Ella me enseñó a andar en ruta de montaña: veloz, continuó, pero sin frenar ni acelerar bruscamente. Dura escuela. Pero me vino bien. No podía entrar ese valle "domingueando" (pero tampoco haciéndome el tuerca) y de ahí el aviso a mi acompañante. Me fijé de partir justo atrás del puntero, el jefe del evento que marcaba el camino. Iba en una Ferrari de la década del 80 (en vídeo es la coupé cerrada). El ya había dejado en claro que en la punta íbamos a andar un poquito más rápido y a esperar en las bifurcaciones. Cuadraba.

Y así lo encaré. Cuesta arriba mucho en segunda. Me permitía levantar el pedal un poco en las curvas y pisar dentro de la curva para salir rápido y levantar antes de entrar. Esas eran las serpentinas. En las partes rectas una tercera. Pocas veces una cuarta. Cuesta arriba y manteniendo el ritmo.

Poco antes de las 11 hicimos una pausa. Un café. Picoteamos algo. Y seguimos. Un poco cuesta abajo. Salí más tranquilo. Me había sacado las ganas. Luego, a las 14 hrs paramos para almorzar.

Durante el almuerzo se notaba un grupo muy ameno. Todos tranquilos. Dejé el capot del Torino abierto. No por temperatura. El termostato nunca se pasó de los 80 grados - y se que funciona pasando esas temperaturas por problemas solucionados. Así pudieron apreciar los interesados un Tornado con tres Weber 45. Los que algo saben, reconocen los Weber. Nadie sabe del Torino, de su motor 4 bancadas ni del Nürburgring. Los Weber ayudan a generar curiosidad. El resto es fácil de contar, cuando la gente es curiosa.

Luego del almuerzo quedaba bajar de un altiplano. Eso fue por el paso de Mendel a la zona de Kaltern. La foto del Torino en ruta de montaña es de esa ruta. Al bajar se abre un paisaje difícil de explicar. Simplemente hermoso. Y de ahí era el camino de vuelta. Paramos a degustar un espumante hecho bajo el método de chanpagna. Y de ahí volvimos.

Al volver nos esperaba un aperitivo y una cena sin igual. Al día siguiente la vuelta en Torino a casa. Embrague en orden. Atrás bien firme. Cansado. Contento. A veces más feroz. A veces más tranquilo. Y así sobre el Ofenpass y el Flüelapass - dos pasos de montaña muy distintos pero conocidos - de vuelta a casa. Las cuatro ventanas abiertas. La sensación de volar.

Ignacio
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Mensaje por jgcastells » 21 Ago 2018, 20:58

Envidiable experiencia torinera. :clap:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Mensaje por WalterioTSX » 21 Ago 2018, 23:51

:clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Mensaje por alejandromp71 » 22 Ago 2018, 08:14

gracias por la crónica que a su vez genera una sana envidia!
felicitaciones-
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 22 Ago 2018, 08:32

Gracias por la crónica Ignacio....¡¡¡te odio!!!. ;) :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
clmoro
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 288
Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
Ubicación: La Plata - Buenos Aires

¡Este es el auto... unico en la Argentina y en el mundo!

Mensaje por clmoro » 22 Ago 2018, 09:58

Impresionante Ignacio! Fruto del gran esfuerzo que hiciste! Felicitaciones nuevamente.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
Responder