Temperatura alta en tornado

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Temperatura alta en tornado

Mensaje por facus8a » 27 Ene 2016, 12:28

hola gente, hoy tuve un problema cuando quise salir a probar el toro... luego de tenerlo en marcha un rato (a gas) y ya cuando lo estaba sacando (esta medio complicado para salir de mi patio y tuve q hacer como 6 maniobras) veo q la temperatura habia llegado a los 100° de reloj (original jagger) y al ver q tiraba agua por la salida de escape del radiador y un poco por la misma tapa...
estuve leyendo un poco y decian de ver el termostato y algunas cosas mas...

preguntas:
1- cual es la temperatura q deberia trabajar? tiene radiador original de 2 hileras (creo yo) y ventilador de plastico de 8 aspas (menos una rota je) es lo q tenia cuando compre no le cambie nada de eso.
2- posible problema de levatar tal temperatura?? hasta ahora no habia levantado esa temp pero tampoco lo habiamos tenido en marcha tanto tiempo ni movido porque hasta recien pude arreglar el embrague hidraulico (una buena!! :D).
3- la bomba de agua hace ruido los rulemanes asi q va cambio pero no pierde ni nada, puede afectar? la correa esta bien tensada.

bueno muchas gracias espero puedan iluminarme prontamente jajaja

P.D. ya me veia manejando por el barrio, hace tanto q quiero sacarlo lpm! jaja
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: temperatura alta en tornado

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 27 Ene 2016, 13:20

Bueno, vamos a ir por partes.
En primer lugar: ¿cuantos grados tenés en Río Cuarto, especialmente esta mañana cuando sacaste el auto?
En segundo lugar, vos partís de un auto que necesita cariño, y mínimamente lo querés dejar "operativo". Así que tendrías que sacar el radiador y mandarlo a limpiar como corresponde. Ha de tener seguramente 3 hileras. Sacá la tapa y con el dedo contálas al tanteo. Siempre hay una que queda medio escondida a la vista. Pueden haber sectores anulados, corrosión, mugre, etc. Todo eso juega en contra, y hace que la temperatura se eleve.
¿Qué tapa de radiador tenés, o le pusiste?. Entrá y leé ahí sobre ese tema: http://www.foro.torino.com.ar/viewtopic.php?f=13&t=310
Sigamos. La temperatura debiera estar debajo de los 90° seguro, pero todo depende también de las condiciones del tránsito, y de algunos factores ya enumerados y descriptos.
Leo que estás todavía con la bomba que tenía el auto. MAL.A cambiarla, que no salen tanta guita, y menos usarla con un ventilador desbalanceado. Porque al faltarle un aspa, ya estás jugando con algo peligroso. Puede salirse la masa con el ventilador e ir a incrustarse al radiador, y que tengas que hacer un gasto más que importante.
Otra cosa a controlar, y lo mejor es directamente cambiar, es la correa. El caucho envejece, y la correa de goma se cristaliza, y tiende a patinar. (Poné una foto del vano motor donde va la correa, las poleas, la bomba de agua y el ventilador). Acordáte que la correa se tensa hasta cierto punto. Está en los manuales. Vos tenés que poder hundirla en un punto medio entre dos poleas, algo así como 10 mm., si mal no recuerdo.
Andá fijándote en todo esto, y nos contás. Un abrazo. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: temperatura alta en tornado

Mensaje por jgcastells » 27 Ene 2016, 13:51

Agrego que cambiaría la paleta por una original de 4 aspas.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Re: temperatura alta en tornado

Mensaje por facus8a » 27 Ene 2016, 14:14

Temperatura haria unos 25 grados corria viento tmb...
La bomba la vamos a cambiar junto con la paleta... Veniamos con otras cosas, ya averigue precios y todo... La paleta es de plastico, aca no creo q consiga la de chapa... La correa tiene el juego q debe tener de 5 mm segun manual quizas este un poco reseca... Sigo analizando el resto de las cosas q me dijeron... Saque el termosatto y estaba medio sucio ahi... Despues voy a probar sin termostato a ver q onda

X lo q acabo de leer en el topic q paso don Ochoa veo q tengo 2 tapas de radiador (habia otra guardada) q no son... Me pa q son de doble sello jaja

Las hileras donde las veo??
Aca
20160127_144428-1024x1365.jpg
O aca?
20160127_144505-1280x960.jpg
Perdon la ignorancia y gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por facus8a el 27 Ene 2016, 14:23, editado 1 vez en total.
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: temperatura alta en tornado

Mensaje por jgcastells » 27 Ene 2016, 14:57

Las hileras son esas que se ven en la segunda foto que subiste, por lo que veo tiene tres. La paleta de plástico no sirve, buscá un original que se consiguen (seguramente usada). Yo que vos mando a limpiar el radiador, cambio bomba, termostato y la tapa (que no sea con doble sello). Agua destilada y un buen refrigerante y veo que hace.

Slds.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Re: temperatura alta en tornado

Mensaje por facus8a » 27 Ene 2016, 15:28

La paleta de chapa me dijeron q son balanceadas o q hay q balancearlas algo asi? Puede ser? Algun mecanico viejo q tenga alguna x ahi xq en las casas de repuestos no hay x lo menos aca jaja
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Re: temperatura alta en tornado

Mensaje por WalterioTSX » 27 Ene 2016, 16:01

Tal cual lo que te han dicho los Jorges, limpieza de radiador, bomba nueva (que si hace ruido ya está para cambiarla porque si no pierde aún pronto lo va a hacer…), termostato nuevo (que se puede haber ido de valor, tratá de conseguir de acero inoxidable que abra a los 72º o por ahí), correa nueva, tapa de radiador nueva, refrigerante total supra coolelf o g13 de vw en las proporciones adecuadas con agua destilada, previo a esto y antes de ponerle el termostato pegale un enjuague a todo el circuito de refrigeración con agua común y luego vaciá todo para ponerle el termostato y el refrigerante que debe ir, y como ya te dijeron paleta original de chapa, si no llegaras a conseguir buscá las que les llaman de fibra (por lo general son color blancas cremita, grises o negras, no las amarillas) suelen ser mucho más gruesas que las amarillas y más duras, las amarillas con el calor tienden a doblarse y perder el ángulo y dejan de chupar el aire, pero fundamentalmente lo que tenés que ver es que las áspas del ventilador lleguen lo más cerca posible al borde del encausador de chapa, por lo que se ve en la foto esa paleta, además de estar rota, le faltan como 3 cm hasta el encausador, o sea que es de diámetro menor del que debería, por lo que sono está enfriando en un sector muy pequeño del radiador, cuando la paleta llega bien pegado al encausador hace que chupe el aire de todo el panel, (no se si se entiende el concepto), por lo que si no conseguís la de chapa original conseguite al menos una de esas de fibra que aunque sea más grande tipo de camioneta le cortás las aspas a medida.

En cuanto al balanceo de las de chapa, por lo general vienen balanceadas, y a menos que haya tenido un palo el auto del que proviene y la hayan enderezado y haya perdido algún contrapeso no debería haber inconvenientes, si conseguís una con la pintura original y no está visiblemente mal tratada no deberías tener problemas, desconfiá más si está repintada para venderla, porque ahí no podés verificar si tuvo golpes o si perdió algún contrapeso (son como unas moneditas que están soldadas creo que eléctricamente a la superficie del ventilador, tirando más hacia el centro…), de última si hay dudas vas a un tornero a controlar.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: temperatura alta en tornado

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 27 Ene 2016, 16:14

Ya de dijeron bastante para guiarte. Agrego según mi buen saber y entender:
1.-la grela de ese radiador, la veo desde Buenos Aires. Mandalo a limpiar sin dudarlo. Es de 3 hileras, tal como te dijo Jorge.
2.-No pueden ser tan HDP estos tipos que colocan GNC. Te van a poner esa pieza del orto delante del ventilador, cosa que ante la mínima oscilación, se te rompa. Hay que ser turro y bestia. En cuanto puedas sacala de allí.
3.-Venía originalmente en ese lugar. Pero cada vez son más los que tienen principios de incendio por tener el filtro de nafta, justamente ahí delante del ventilador. Sacalo de ahí también, por seguridad.
4.-Una de plástico como la mía va bien. No es tan imprescindible, si hacés todo lo demás conseguirte una de chapa. Si la conseguís, y está sana, poné una de 4 aspas, sino con una de plástico de 8 aspas, va muy bien. Yo lo uso así.
Ponéte a laburar. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
sergio 7bc
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 332
Registrado: 09 Feb 2015, 21:07

Re: temperatura alta en tornado

Mensaje por sergio 7bc » 27 Ene 2016, 17:24

Jorge Alejandro OCHOA escribió:2.-No pueden ser tan HDP estos tipos que colocan GNC. Te van a poner esa pieza del orto delante del ventilador, cosa que ante la mínima oscilación, se te rompa. Hay que ser turro y bestia. En cuanto puedas sacala de allí.
Y si....otra genialidad de los amigos GNCEROS.
Habria que colgarlos de las pelotas en plaza de mayo, empezando por ya saben quien... :mrgreen:
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Re: temperatura alta en tornado

Mensaje por facus8a » 27 Ene 2016, 17:47

Jajaja q picante... Si la verdad q no es de muy avispado pero tampoco queda mucho lugar donde poner eso entre la bomba y el carburador... Ya q la manguera de nafta pase por delante del motor es medio peligroso... Recuerdo un duna q tenia mi viejo en el cual la manguera venia hasta el soporte del paragolpes donde habia una union y seguia para el motor. Una vuelta se safo de ahi y se prendio fuego el paragolpes y parrilla jajaja

Lo de la paleta es cierto le faltan 5 cm al encausador de aire... Voy a ver q consigo...
Consulta de rata lauchezca... Alguno uso el limpia radiadores??
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Responder