Bomba eléctrica de nafta - dónde colocarla?

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Bomba eléctrica de nafta - dónde colocarla?

Mensaje por PablitoGR » 14 Ene 2016, 22:33

Buenas noches...

Hoy fuí al electricista que está terminando algunos detalles del GR.

Está por colocar la eléctrica de nafta, y me consultó dónde colocarla. Alguno que ya la haya colocado, me podría decir dónde?

Y un tema más: la bomba mecánica, la dejaron?

Perdón por la inexperiencia...

:torino :gr
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
sergio 7bc
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 332
Registrado: 09 Feb 2015, 21:07

Re: Bomba eléctrica de nafta - dónde colocarla?

Mensaje por sergio 7bc » 15 Ene 2016, 08:33

Si es Holley, va debajo de la linea del tanque de nafta, o sea debe estar cebada. Si es una HUCO, no hay problemas, la podes poner donde quieras.
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: Bomba eléctrica de nafta - dónde colocarla?

Mensaje por PablitoGR » 15 Ene 2016, 13:59

sergio 7bc escribió:Si es Holley, va debajo de la linea del tanque de nafta, o sea debe estar cebada. Si es una HUCO, no hay problemas, la podes poner donde quieras.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: Bomba eléctrica de nafta - dónde colocarla?

Mensaje por PablitoGR » 15 Ene 2016, 13:59

sergio 7bc escribió:Si es Holley, va debajo de la linea del tanque de nafta, o sea debe estar cebada. Si es una HUCO, no hay problemas, la podes poner donde quieras.
Gracias por la data Sergio!

La bomba original la dejaste como parte del circuito, o la anulaste?

:torino :gr
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Re: Bomba eléctrica de nafta - dónde colocarla?

Mensaje por WalterioTSX » 15 Ene 2016, 16:07

Igualmente, aunque sea la huco o la que sea, es aconsejable contra el tanque de nafta, fuera del vanomotor, porque la temperatura suele joderlas. (por lo menos esa es mi experiencia...)

A la bomba dejala puesta y bypasseala, pero no la saques a menos que desarmes el frente de distribucion y saques el vastago que acciona la bomba mecanica.
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: Bomba eléctrica de nafta - dónde colocarla?

Mensaje por PablitoGR » 15 Ene 2016, 21:30

WalterioTSX escribió:Igualmente, aunque sea la huco o la que sea, es aconsejable contra el tanque de nafta, fuera del vanomotor, porque la temperatura suele joderlas. (por lo menos esa es mi experiencia...)

A la bomba dejala puesta y bypasseala, pero no la saques a menos que desarmes el frente de distribucion y saques el vastago que acciona la bomba mecanica.

Gracias Walterio.

Hoy a la tarde pasé y estuvimos viendo eso mismo. NO nos convencía que quedara en el vano motor.

Lo de hacerle un by pass y dejarla fuera del circuito a la bomba mecánica aún no sé... No creo que complique que las dos participen del sistema en la misma linea de alimentación. Veré si tengo alguna opinión más.

Abrazo

:torino :gr
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Re: Bomba eléctrica de nafta - dónde colocarla?

Mensaje por WalterioTSX » 16 Ene 2016, 19:20

Si la bomba original está bien y no lo usas a gnc la podes dejar puesta sin bypassearla, pero el riesgo es que si empieza a fallar o tirar una pérdida la mecánica, como la eléctrica sigue empujando, va a seguir funcionando el auto con riesgo de incendio o de que se te pase la nafta al carter, yo la dejaría puesta solo si la usara a la eléctrica con el fin de cebar el carburador en frío, ya que de dejar las dos puestas el único fín lógico sería ese..., de hecho los cambios de bomba por eléctrica son justamente para no tener la bomba de nafta sobre el distribuidor por el riesgo que ello implica...
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: Bomba eléctrica de nafta - dónde colocarla?

Mensaje por PablitoGR » 17 Ene 2016, 10:46

WalterioTSX escribió:Si la bomba original está bien y no lo usas a gnc la podes dejar puesta sin bypassearla, pero el riesgo es que si empieza a fallar o tirar una pérdida la mecánica, como la eléctrica sigue empujando, va a seguir funcionando el auto con riesgo de incendio o de que se te pase la nafta al carter, yo la dejaría puesta solo si la usara a la eléctrica con el fin de cebar el carburador en frío, ya que de dejar las dos puestas el único fín lógico sería ese..., de hecho los cambios de bomba por eléctrica son justamente para no tener la bomba de nafta sobre el distribuidor por el riesgo que ello implica...

Es cierto. El problema de incendio es un tema complicado. Ya lo pasé con la instalación eléctrica... no pienso volverlo a pasar!

Va con bypass la cosa... un abrazo y gracias nuevamente.


:torino :gr
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Bomba eléctrica de nafta - dónde colocarla?

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 19 Ene 2016, 00:07

Tengo instalada desde el 2010 una bomba de inyección de Peugeot 405/505, con un filtro a continuación. Obviamente tira muchá presión y trabaja con regulador para la misma. Acá les dejo algunas fotos. La bomba mecánica pasó a la historia. Saludos. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Re: Bomba eléctrica de nafta - dónde colocarla?

Mensaje por lucho gismondi » 19 Ene 2016, 14:41

Perdón que me meta, pero justamente estoy con un tema de la bomba de nafta y pregunto para no abrir otra consulta. Mi coupe es una TS 626 ´75, tengo una Holley Blue instalada en el vano motor, en la esquina donde iría el filtro de aire. Resulta que el otro día fui a verlo y le di marcha (esta en lo del electricista), y note que perdía nafta el carburador (el carburador es un Holley 36/36 hace poco lo desarme, limpié todo y cambié todas las juntas, bomba de pique, válvula de potencia y aguja de flotante), a lo que me puse a investigar y encontré varios datos primero como bien indican acá, que la bomba debe estar ubicada cerca del tanque y no en el vano motor y segundo y principal, que la Holley Blue es una bomba mas que nada para competición (no pienso preparar el auto) y la presión que tira puede vencer a la aguja del flotante causando que el carburador rebalse. La bomba mecánica esta anulada completamente y no quedó nada del mecanismo en la distribución, lo revisé cuando saque la tapa de válvulas, el lugar donde iría la bomba esta tapado con una chapita con la forma y una junta.
¿Qué me aconsejan hacer muchachos? ¿Cambio la bomba directamente por una bomba eléctrica mas acordes a mis necesidades de usar el auto para andar como un cristiano normal? ¿Busco la forma de regular la presión y la ubico cercana al tanque? Aclaro que tengo GNC (disculpen, pero prefiero usar el Toro todo lo que pueda jaja) Desde ya muchas gracias.

Un abrazo.
Responder