Bomba eléctrica de nafta - dónde colocarla?
- PablitoGR
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Bomba eléctrica de nafta - dónde colocarla?
Buenas noches...
Hoy fuí al electricista que está terminando algunos detalles del GR.
Está por colocar la eléctrica de nafta, y me consultó dónde colocarla. Alguno que ya la haya colocado, me podría decir dónde?
Y un tema más: la bomba mecánica, la dejaron?
Perdón por la inexperiencia...
Hoy fuí al electricista que está terminando algunos detalles del GR.
Está por colocar la eléctrica de nafta, y me consultó dónde colocarla. Alguno que ya la haya colocado, me podría decir dónde?
Y un tema más: la bomba mecánica, la dejaron?
Perdón por la inexperiencia...
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud
- sergio 7bc
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Re: Bomba eléctrica de nafta - dónde colocarla?
Si es Holley, va debajo de la linea del tanque de nafta, o sea debe estar cebada. Si es una HUCO, no hay problemas, la podes poner donde quieras.
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
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- PablitoGR
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Re: Bomba eléctrica de nafta - dónde colocarla?
sergio 7bc escribió:Si es Holley, va debajo de la linea del tanque de nafta, o sea debe estar cebada. Si es una HUCO, no hay problemas, la podes poner donde quieras.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud
- PablitoGR
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Re: Bomba eléctrica de nafta - dónde colocarla?
Gracias por la data Sergio!sergio 7bc escribió:Si es Holley, va debajo de la linea del tanque de nafta, o sea debe estar cebada. Si es una HUCO, no hay problemas, la podes poner donde quieras.
La bomba original la dejaste como parte del circuito, o la anulaste?
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- WalterioTSX
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Re: Bomba eléctrica de nafta - dónde colocarla?
Igualmente, aunque sea la huco o la que sea, es aconsejable contra el tanque de nafta, fuera del vanomotor, porque la temperatura suele joderlas. (por lo menos esa es mi experiencia...)
A la bomba dejala puesta y bypasseala, pero no la saques a menos que desarmes el frente de distribucion y saques el vastago que acciona la bomba mecanica.
A la bomba dejala puesta y bypasseala, pero no la saques a menos que desarmes el frente de distribucion y saques el vastago que acciona la bomba mecanica.
- PablitoGR
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Re: Bomba eléctrica de nafta - dónde colocarla?
WalterioTSX escribió:Igualmente, aunque sea la huco o la que sea, es aconsejable contra el tanque de nafta, fuera del vanomotor, porque la temperatura suele joderlas. (por lo menos esa es mi experiencia...)
A la bomba dejala puesta y bypasseala, pero no la saques a menos que desarmes el frente de distribucion y saques el vastago que acciona la bomba mecanica.
Gracias Walterio.
Hoy a la tarde pasé y estuvimos viendo eso mismo. NO nos convencía que quedara en el vano motor.
Lo de hacerle un by pass y dejarla fuera del circuito a la bomba mecánica aún no sé... No creo que complique que las dos participen del sistema en la misma linea de alimentación. Veré si tengo alguna opinión más.
Abrazo
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- WalterioTSX
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Re: Bomba eléctrica de nafta - dónde colocarla?
Si la bomba original está bien y no lo usas a gnc la podes dejar puesta sin bypassearla, pero el riesgo es que si empieza a fallar o tirar una pérdida la mecánica, como la eléctrica sigue empujando, va a seguir funcionando el auto con riesgo de incendio o de que se te pase la nafta al carter, yo la dejaría puesta solo si la usara a la eléctrica con el fin de cebar el carburador en frío, ya que de dejar las dos puestas el único fín lógico sería ese..., de hecho los cambios de bomba por eléctrica son justamente para no tener la bomba de nafta sobre el distribuidor por el riesgo que ello implica...
- PablitoGR
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Re: Bomba eléctrica de nafta - dónde colocarla?
WalterioTSX escribió:Si la bomba original está bien y no lo usas a gnc la podes dejar puesta sin bypassearla, pero el riesgo es que si empieza a fallar o tirar una pérdida la mecánica, como la eléctrica sigue empujando, va a seguir funcionando el auto con riesgo de incendio o de que se te pase la nafta al carter, yo la dejaría puesta solo si la usara a la eléctrica con el fin de cebar el carburador en frío, ya que de dejar las dos puestas el único fín lógico sería ese..., de hecho los cambios de bomba por eléctrica son justamente para no tener la bomba de nafta sobre el distribuidor por el riesgo que ello implica...
Es cierto. El problema de incendio es un tema complicado. Ya lo pasé con la instalación eléctrica... no pienso volverlo a pasar!
Va con bypass la cosa... un abrazo y gracias nuevamente.
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- Jorge Alejandro OCHOA
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Re: Bomba eléctrica de nafta - dónde colocarla?
Tengo instalada desde el 2010 una bomba de inyección de Peugeot 405/505, con un filtro a continuación. Obviamente tira muchá presión y trabaja con regulador para la misma. Acá les dejo algunas fotos. La bomba mecánica pasó a la historia. Saludos.
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"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
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- lucho gismondi
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Re: Bomba eléctrica de nafta - dónde colocarla?
Perdón que me meta, pero justamente estoy con un tema de la bomba de nafta y pregunto para no abrir otra consulta. Mi coupe es una TS 626 ´75, tengo una Holley Blue instalada en el vano motor, en la esquina donde iría el filtro de aire. Resulta que el otro día fui a verlo y le di marcha (esta en lo del electricista), y note que perdía nafta el carburador (el carburador es un Holley 36/36 hace poco lo desarme, limpié todo y cambié todas las juntas, bomba de pique, válvula de potencia y aguja de flotante), a lo que me puse a investigar y encontré varios datos primero como bien indican acá, que la bomba debe estar ubicada cerca del tanque y no en el vano motor y segundo y principal, que la Holley Blue es una bomba mas que nada para competición (no pienso preparar el auto) y la presión que tira puede vencer a la aguja del flotante causando que el carburador rebalse. La bomba mecánica esta anulada completamente y no quedó nada del mecanismo en la distribución, lo revisé cuando saque la tapa de válvulas, el lugar donde iría la bomba esta tapado con una chapita con la forma y una junta.
¿Qué me aconsejan hacer muchachos? ¿Cambio la bomba directamente por una bomba eléctrica mas acordes a mis necesidades de usar el auto para andar como un cristiano normal? ¿Busco la forma de regular la presión y la ubico cercana al tanque? Aclaro que tengo GNC (disculpen, pero prefiero usar el Toro todo lo que pueda jaja) Desde ya muchas gracias.
Un abrazo.
¿Qué me aconsejan hacer muchachos? ¿Cambio la bomba directamente por una bomba eléctrica mas acordes a mis necesidades de usar el auto para andar como un cristiano normal? ¿Busco la forma de regular la presión y la ubico cercana al tanque? Aclaro que tengo GNC (disculpen, pero prefiero usar el Toro todo lo que pueda jaja) Desde ya muchas gracias.
Un abrazo.