Conductos de admisión y escape
- Gato
- Torino TS
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Conductos de admisión y escape
Como andan muchachos! Acá vengó con otra consulta técnica, ya que estamos con temas polémicos jaj.
Una vez Bologna había posteado fórmulas para determinar el diámetro de los conductos ideales de acuerdo a determinados parámetros (velocidad media del pistón, velocidad de los gases, etc) y de allí estimar la válvula ideal para ese conducto.
Ahora bien, por un lado quería consultar lo siguiente:
Si tengo conductos rectangulares, es correcto estimar la superficie del conducto redondo y encontrar un equivalente en superficie de un conducto rectangular?
Un conducto rectangular, en que modifica el flujeo?
Si tengo una tapa con conductos compartidos, por ej, que la válvula de escape del 3 y 4 están juntas en la tapa y se unen en un único conducto de la tapa, el diámetro de ese conducto debería ser el doble del conducto individual de cada cilindro?
Desde ya les agradezco las desburradas!
Abrazoooo
Una vez Bologna había posteado fórmulas para determinar el diámetro de los conductos ideales de acuerdo a determinados parámetros (velocidad media del pistón, velocidad de los gases, etc) y de allí estimar la válvula ideal para ese conducto.
Ahora bien, por un lado quería consultar lo siguiente:
Si tengo conductos rectangulares, es correcto estimar la superficie del conducto redondo y encontrar un equivalente en superficie de un conducto rectangular?
Un conducto rectangular, en que modifica el flujeo?
Si tengo una tapa con conductos compartidos, por ej, que la válvula de escape del 3 y 4 están juntas en la tapa y se unen en un único conducto de la tapa, el diámetro de ese conducto debería ser el doble del conducto individual de cada cilindro?
Desde ya les agradezco las desburradas!
Abrazoooo
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
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Re: Conductos de admisión y escape
¿Tenés un "slant-six"?
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- Gato
- Torino TS
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- Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
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Re: Conductos de admisión y escape
No jorge... Un continental 6
Jaj
Jaj
- Gato
- Torino TS
- Mensajes: 585
- Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
- Ubicación: Benavídez
Re: Conductos de admisión y escape
Bueno, me falta ver bien el tema del flujeo de conductos cuadrados vs redondos. Pero estuve reflexionando algo sobre los conductos compartidos, al ser de diferentes cilindros van a entrar en el ciclo admisión o escape en distinto momento, por lo cual sería una burrada decir que el conducto tendría que tener el doble de superficie para 2 cilindros.. Habría que determinar cual sería el diámetro ideal pero el doble no es seguro...
Abrazo
Abrazo
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Re: Conductos de admisión y escape
En el caso de los conductos "cuadrados", que no lo son tan así, porque los vértices son más bien redoneados, tenés que sacar la sección de los mismos, y ponerte a hacer cuentas. Saludos.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
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Oreste BERTA
- MaaTrrIxx
- Torino TS
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- Registrado: 26 Nov 2015, 16:10
Conductos de admisión y escape
Perdón por revivir un post viejo pero lo que he investigado en los conductos de admisión con sección cuadrada o rectangulares flujea mejor a igual condiciones de tapa de cilindro (solo para los de 2 válvulas por cilindro), obviamente si hablamos para el torino es mejor una redonda ya que es para menores RPM de utilización por el volteo.
O sea para que flujee mejor debe tenerse encuenta cuantas RPM diametro cilindro carrera etc., pero si ponemos en orden cual flujearia mejor cada tapa con respecto a las RPM de trabajo deberia ser asi:
1- Rectangular (Para RPM altas)
2- Cuadrada (con cantos redondeados)
3- Redonda (Para RPM bajas)
Para poner un ejemplo el motor de chevrolet LS3 (inyección indirecta) utiliza conductos rectangulares, en cambio los nuevos motores chevrolet LT1 (inyeccion directa) utilizan conductos semi-cuadrados
En cuando a tu pregunta Gato con respecto a los conductos compartidos debería ser un promedio
O sea para que flujee mejor debe tenerse encuenta cuantas RPM diametro cilindro carrera etc., pero si ponemos en orden cual flujearia mejor cada tapa con respecto a las RPM de trabajo deberia ser asi:
1- Rectangular (Para RPM altas)
2- Cuadrada (con cantos redondeados)
3- Redonda (Para RPM bajas)
Para poner un ejemplo el motor de chevrolet LS3 (inyección indirecta) utiliza conductos rectangulares, en cambio los nuevos motores chevrolet LT1 (inyeccion directa) utilizan conductos semi-cuadrados
En cuando a tu pregunta Gato con respecto a los conductos compartidos debería ser un promedio