Torre de suspensión delanteras podridas.

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Torre de suspensión delanteras podridas.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 11 Jul 2015, 16:59

Una de las cosas que aprendí en tantos años de Torino, tiene que ver con las torres de suspensión delanteras vencidas o, ¿porqué no?, podridas.
Cuando alguien me pide ir a ver un Torino, junto con el tablero, es uno de los primeros puntos que observo del auto.
No es que no sea reparable, pero es un trabajo que debe ser hecho por un chasista, que no es lo mismo que un chapista (aunque siempre habrá quién lo repare muy bien). Es una reparación muy onerosa, por ende, cuando uno va a comprar un auto, tiene que ver muy bien este tema.
Un conocido reparó en un chasista la torre izquierda de suspensión en la suma de $ 6000, el mes pasado. No sé si le hicieron precio por "cantidad", dado que también tenía el larguero derecho destruído en la parte delantera donde va fijado el soporte del paragolpes.
Lo cierto es que un auto con la torre podrida va como un "flan", y de paso la columna de dirección tiene que soportar la presión de la/s parrilla/s superiores, dependiendo del grado del deterioro.
Abajo les dejo algunas fotos para que vean como se puede uno dar cuenta que está vencida, y al final, un auto sano, para que vean la distancia correcta entre columna de dirección y torre de suspensión izquierda. Es más difícil darse cuenta con la derecha, pero sepan que cuando empiezan a ponerle al auto parrillas superiores super-medidas, por algo es.
Hice esta reparación en mi auto, allá por 1994, y a partir de allí, volvió a usar parrilla superior std. Vamos a las fotos.
Saludos. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: Torre de suspensión delanteras podridas.

Mensaje por PablitoGR » 26 Dic 2015, 10:58

Buena la data.

Es bueno aclarar que chasista no es chapista...

Al mio le se había rajado la parte baja de la torreta izquierda, lo que comunmente le dice "cuna". El chapista me sacó carpiendo. Ahí fui a Ballester al taller de los Hnos. De Rosso (ya lo comenté en otro post).- Tal cual, el primer síntoma que me dio la alerta, fue el golpeteo ne la columna de dirección.

También tenía una rajadura en el anclaje trasero izquierdo del tensor, y me lo repararon.

La dirección la publiqué en la sección de datos útiles.

Un abrazo

:gr :torino
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Torre de suspensión delanteras podridas.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 26 Dic 2015, 11:30

Es muy común caer en manos de un chapista, en lugar de un chasista, en primer lugar porque nos va a pasar un presupuesto mucho más bajo. Luego el resultado, no es precisamente óptimo. Van a observar en muchos autos que repararon el larguero izquierdo adelante, donde va sujetada la caja de dirección, que se lo emparchan con chapa que no es de la debida medida, y uno ve cuando le hacen el juego libre al volante como la caja va y viene a izquierda y derecha. Más vale gastar bien de una, y olvidarse del problema. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder