Carburación, se me está escapando la tortuga...
- WalterioTSX
- Torino TSX con RBC
- Mensajes: 1199
- Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
- Ubicación: Capital Federal
Carburación, se me está escapando la tortuga...
Como ya muchos saben vengo teniendo problemas con el carburador carter, principalmente con la bomba de pique que no se consigue exactamente la medida original, ya que todas las que hasta ahora conseguí son micrométricamente de mayor diámetro, por lo tanto terminé, luego de no muchas pruebas tratando de rebajar la bomba para no tocar el carburador, lijando el alojamiento de la bomba de pique del carburador para que deje de trabarse la susodicha.
La cuestión es que ahora se traba menos pero estoy teniendo un problema en paralelo que es que lo acelero tipo a 1500 vueltas o más y después de un rato empieza a caer, como que falla y luego vuelve a subir en vueltas y así cíclico, después de revisar, apretar todo donde hay juntas y descartar chupadas de aire vuelve a hacer lo mismo, aclaro que a gnc anda perfecto.
¿Podría ser filtro de nafta medio tapado?, tengo bomba eléctrica contra el tanque y antes de la bomba tengo dos filtros, uno de plástico (que hace rato un par de años no cambio) y otro que venía con la bomba chiquito de carcaza metálica.
TAmbién tiene filtro antes del carburador pero a ese lo cambié hace poco.
La cuestión es que ahora se traba menos pero estoy teniendo un problema en paralelo que es que lo acelero tipo a 1500 vueltas o más y después de un rato empieza a caer, como que falla y luego vuelve a subir en vueltas y así cíclico, después de revisar, apretar todo donde hay juntas y descartar chupadas de aire vuelve a hacer lo mismo, aclaro que a gnc anda perfecto.
¿Podría ser filtro de nafta medio tapado?, tengo bomba eléctrica contra el tanque y antes de la bomba tengo dos filtros, uno de plástico (que hace rato un par de años no cambio) y otro que venía con la bomba chiquito de carcaza metálica.
TAmbién tiene filtro antes del carburador pero a ese lo cambié hace poco.
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Re: Carburación, se me está escapando la tortuga...
Con un solo filtro de nafta es más que suficiente. Tiene que estar bien ubicado, preferentemente antes de la bomba de nafta. Hay que asegurarse que la bomba de nafta tire la suficiente presión también. Así por escrito no es sencillo darte un consejo. Habría que ver lo que hace el auto en vivo, e ir tocando y probando. Sacá ese filtro que decís puede estar tapado, por si acaso. No se me ocurre otra cosa ahora. Saludos.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- clmoro
- Torino 380 Coupe a Nafta Super
- Mensajes: 288
- Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Re: Carburación, se me está escapando la tortuga...
Tendría que ser nafta, o falta de presión o nivel bajo del flotante. Vos sos meticuloso así que imagino que el flotante esta perfecto.
- sergio 7bc
- Torino TS
- Mensajes: 332
- Registrado: 09 Feb 2015, 21:07
Re: Carburación, se me está escapando la tortuga...
Hola Walterio!
Proba sin filtros, y despues medi la presion del sistema. (5,5psi a 7psi)
Saludos!
Proba sin filtros, y despues medi la presion del sistema. (5,5psi a 7psi)
Saludos!
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
- WalterioTSX
- Torino TSX con RBC
- Mensajes: 1199
- Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
- Ubicación: Capital Federal
Re: Carburación, se me está escapando la tortuga...
Ok, va por donde creo entonces, por lógica y una vez descartados los otros factores no queda otra que filtro tapado o bomba que no esté funcionando bien, este finde que pasó me fue imposible meter mano así que veré que puedo hacer el que viene.
Muchas gracias por sus respuestas.
Muchas gracias por sus respuestas.
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Re: Carburación, se me está escapando la tortuga...
Algo sencillo que hoy considero importante, a la vista de la horrenda calidad de las bombas de nafta que venden para nuestros autos: poné un reloj de presión de combustible. Yo se lo voy a instalar al Grand Routier de mi hijo. Te comprás un Orlan Rober, que sale algo más de $ 200, entre el carburador y la bomba de nafta. Con esa lectura, ya te vas a ir dando cuenta de como viene la cosa. Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- WalterioTSX
- Torino TSX con RBC
- Mensajes: 1199
- Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
- Ubicación: Capital Federal
Re: Carburación, se me está escapando la tortuga...
Actualizo un poco esto, hará un par de semanas me fui para sacar el filtro que está contra el tanque antes de la bomba eléctrica y, efectivamente, estaba completamente tapado, lo cambio por uno nuevo que ya tenía guardado y de paso revisé el que estaba antes del carburador, también completamente lleno de mugre y tapado, a este último lo eliminé ya que no tenía para reemplazarlo con lo que solo me quedó puesto un filtro antes de la bomba, puse en marcha y le costaba regular y además el comportamiento era absolutamente irregular y desparejo, recién llegando a las 3000 rpm empezaba a dejar como de fallar, ahí lo dejé porque ya se me hacía tarde, además me estaba intoxicando con la mala combustión de la nafta que, después de fácil 6 meses en el tanque, ya da señales de estar degradada por el olor que larga…
Me quedé pensando a qué se podía deber ese comportamiento y la deducción fue que estaría con el nivel muy alto de nafta y fallaría por ahogamiento del burca y recién al llegar a las 3000 vueltas la demanda de combustible haría que se mantenga menos llena la cuba.
Ayer por la tarde me fui para volver a revisar y sacar la tapa del burca para ver el nivel y encontré que la bomba de pique estaba dura, no bajaba, se había quedado pegado una vez más (se ve que al quedar seco el carburador por el uso a gnc) la válvula anti retorno de bomba de pique, no permitiendo que la nafta salga por los surtidores de potencia, saqué los avioncitos y la moví con un alambre y despegó, regulé un poco el flotante con instrumental (ojímetro), armé todo y saqué a dar una vuelta al toro después de muuucho tiempo que no salía a las calles y a nafta.
Está algo mejor ya que por lo menos anda a nafta, cosa que hace rato no ocurría, pero sigo teniendo problema en las pisadas como que en algún momento se quedara sin nafta o no chupara y por ahí lo piso un poco más y sale con todo, pistoneando a más no poder supongo que por la nafta vieja que tiene, creo que el problema sigue siendo bomba de pique que en algún punto no debe escupir lo que corresponde, y eso se puede deber a que la bomba que tengo puesta es una bastante viejita que tiene el cuero ya bastante retraído y no selle bien en el alojamiento no generando la suficiente presión sobre los surtidores, ahora tengo que comprar alguna bomba de pique nueva y probar como se comporta con una nueva, les recuerdo que ya agrandé un poco el alojamiento de la bomba de pique porque las bombas de pique que se consiguen ahora son de mayor diámetro y se traban…
No tengo resto sino en cualquier momento me paso al caresa...
Me quedé pensando a qué se podía deber ese comportamiento y la deducción fue que estaría con el nivel muy alto de nafta y fallaría por ahogamiento del burca y recién al llegar a las 3000 vueltas la demanda de combustible haría que se mantenga menos llena la cuba.
Ayer por la tarde me fui para volver a revisar y sacar la tapa del burca para ver el nivel y encontré que la bomba de pique estaba dura, no bajaba, se había quedado pegado una vez más (se ve que al quedar seco el carburador por el uso a gnc) la válvula anti retorno de bomba de pique, no permitiendo que la nafta salga por los surtidores de potencia, saqué los avioncitos y la moví con un alambre y despegó, regulé un poco el flotante con instrumental (ojímetro), armé todo y saqué a dar una vuelta al toro después de muuucho tiempo que no salía a las calles y a nafta.
Está algo mejor ya que por lo menos anda a nafta, cosa que hace rato no ocurría, pero sigo teniendo problema en las pisadas como que en algún momento se quedara sin nafta o no chupara y por ahí lo piso un poco más y sale con todo, pistoneando a más no poder supongo que por la nafta vieja que tiene, creo que el problema sigue siendo bomba de pique que en algún punto no debe escupir lo que corresponde, y eso se puede deber a que la bomba que tengo puesta es una bastante viejita que tiene el cuero ya bastante retraído y no selle bien en el alojamiento no generando la suficiente presión sobre los surtidores, ahora tengo que comprar alguna bomba de pique nueva y probar como se comporta con una nueva, les recuerdo que ya agrandé un poco el alojamiento de la bomba de pique porque las bombas de pique que se consiguen ahora son de mayor diámetro y se traban…
No tengo resto sino en cualquier momento me paso al caresa...
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Re: Carburación, se me está escapando la tortuga...
Tirate a un buen Weber DCNF o un Caresa Dino, buscálo por ML, y sacalo en cuotas. Vas a dejar de renegar, y a poder usar el auto a nafta, que es lo más importante. Saludos.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- jgcastells
- Naranja Escolar Oficial
- Mensajes: 3536
- Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
- Ubicación: Capital Federal
Re: Carburación, se me está escapando la tortuga...
Igualmente, yo creo que si lo usás a nafta 2 veces por año vas a seguir teniendo problemas...
Jorge
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
- sergio 7bc
- Torino TS
- Mensajes: 332
- Registrado: 09 Feb 2015, 21:07
Re: Carburación, se me está escapando la tortuga...
Hola Walterio, si la nafta de hoy dia en cuestion de semanas se hecha a perder, pero cuando puedas pasate al CARESA y no renegas mas!
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.