Carburación, se me está escapando la tortuga...

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Re: Carburación, se me está escapando la tortuga...

Mensaje por WalterioTSX » 01 Jun 2015, 19:43

Si, cada vez me convenzo más de hacer el cambio, pasa que ahora lo uso re poco al torino y trato de juntar para lo que le falta terminar de tapizado y luego poder hacer la pintura en algún momento, y la verdad es que no quiero sacarle el gnc porque realmente anda muy bien con ese combustible, y aún me quedan varias cosas para probar para mejorarlo aún más (programar el variador de avance con la curva exacta necesaria, ponerle lazo cerrado, etc…) el tema del caresa es que seguramente tenga que sacar el filtro de guitarra, por eso estoy por comprar un mezclador progas que va sin ese filtro para tener todo listo si hago el cambiazo...
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Carburación, se me está escapando la tortuga...

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 01 Jun 2015, 21:22

El día que le saques ese gordo amarillo del orto, y veas lo que ganás con esos más de 100 kg. de menos, en la relación peso potencia, vas a ser muy, pero muy feliz. Acordáte lo que te digo. Si tenés otro auto, date el gusto, y tirálo a la mismísima m_____. Lo ponés bien a punto a nafta, y te dejás de injertos. Me ocurrió, gracias a Dios, hace 20 años, y por nada del mundo, volvería a clavarle un panzón amarillo de esos. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Re: Carburación, se me está escapando la tortuga...

Mensaje por WalterioTSX » 01 Jun 2015, 22:04

Lo que pasa Jorge es que con ese panzón amarillo voy después de un mes le doy arranque y lo hace al toque, sale regulando y lo puedo usar sin problemas, y, hoy por hoy, el gnc ha evolucionado mucho en cuanto a accesorios para hacer que funcione realmente bien comparado con 20 años atrás, es un combustible que no se degrada y cuando lo querés usar a nafta funciona exactamente igual a como lo hacía cuando no tenía gnc, la única diferencia es un copiloto de 100 kg…, yo lo tengo con variador de avance electrónico, o sea que no tengo que andar cambiando el punto para uno u otro combustible, en los dos está a punto, y tengo puesto mezclador progas con lo que el carburador está intacto, la idea ahora que tengo otro auto es usarlo más a nafta como para que no se me degrade la nafta pero perdé cuidado que si me voy a algún encuentro lo hago a gnc sin dudarlo y cuando llego y hay algún circuito para boludear lo paso a nafta y le doy...
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Carburación, se me está escapando la tortuga...

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 01 Jun 2015, 22:11

Veamos: Torino TSX. Unos 200 HP SAE a nafta.
Torino TSX a GNC, te quedan con suerte unos 140 HP SAE.
A nafta, con vos arriba, estás en menos de 1500 kg., para los 200 burritos de la vieja escuela.
A GNC, con piloto, estás en unos 1600 kg, con unos 140 burritos.
En la opción nafta tenés unos 7,5 kg. por HP
En la opción GNC, tenés unos 11.42 kg. por HP.
Diferencia ENORME que podrás disfrutar el día que "deportes" al panzón amarillo.
Un abrazo. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Re: Carburación, se me está escapando la tortuga...

Mensaje por WalterioTSX » 02 Jun 2015, 00:19

Pero Jorge, vos estás hablando de una pérdida de potencia de un 30%, hoy por hoy con corrector de curva de avance, buen mezclador y lazo cerrado como mucho la pérdida debería ser del 10%, que no digo que el mío esté en esos valores, ya que dudo mucho de que estén sus 200 burros hoy por hoy, y gran parte de ese problema es el carburador y una serie de ajustes finos que hay que hacer, pero además, como te puse antes, a nafta se puede seguir usando siempre, y 100 kg me parece una peso despreciable para un motor de los nuestros a nafta (y a gas también), obviamente siempre que no querramos correr en un picódromo donde cada gramo de menos es fundamental!, si fuera por eso entonces me debería mantener bien delgadito para que el coche no sufra el peso, y yo ya estoy en 85 kg y parece que el peso después de los 35 tiene efecto crique, va para un lado solo jaja, cuando me compré el Toro pesaba 15 kg menos…, y con todo eso entonces si tengo un toro std y veo que mi contrincante tiene otro toro std pero mide 20 cm menos que yo y es delgado significaría que no tengo oportunidad ni siquiera de hacerle una tiradita??, vos sabés que no es así, y que el toro tampoco se trata de eso, yo prefiero, por ejemplo, irme a Balcarce a gnc y darme una vueltita por el autódromo a nafta, y si me tose porque me cargaron nafta mala en algún lugar (que me ha pasado) sigo a gnc hasta que limpio los filtros y cambio la nafta.
Dos cosas que me dió el gnc son: haber hecho arriba del toro alrededor de 200000 km (muchos de ellos en viajes de vacaciones bieeen cargadito de bagayos), cosa que a nafta no sé si los hubiera hecho, y el hecho de jamás haberme quedado sin combustible porque, salvo en raras excepciones, siempre usé los dos combustibles, entonces siempre tenía nafta en el tanque por si me quedaba sin gas.

Al gas no lo dejo, la única opción sería si lo llegara a dejar impecable y solo quedara como auto para exposiciones, cosa que jamás me interesó (no dejarlo impecable sino las exposiciones), para mi el auto es para usarlo.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Carburación, se me está escapando la tortuga...

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 02 Jun 2015, 07:06

El día que saques el tubo, sin tocarle nada en la puesta a punto, contáme la diferencia que notás, por la mejora solamente en la relación peso-potencia. Aunque 100 kg. no te parezca gran cosa, a la hora de acelerar, se nota y mucho. Ponélo en un banco de rodillos, bien puesto a punto a nafta. Luego ponélo en un banco de rodillos, bien puesto a punto a GNC. Después contáme.
En Noruega, con equipos de GLP, hablando de motores a inyección y muchísimo desarrollo, había pérdidas del 5%. Amén de la alteración de peso que te comento más arriba. ¿Cuanto pierde acá con GNC a carburador?.
Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Re: Carburación, se me está escapando la tortuga...

Mensaje por WalterioTSX » 02 Jun 2015, 07:39

Ojo Jorge que, por lo que tengo entendido, el GLP no es mejor que el GNC eh!, por el contrario, es más sucio y más peligroso que el gnc…, lo demás no te discuto, obviamente que el rendimiento ya solo por la diferencia del peso va a ser mejor pero dejemos de acusar al gnc de los males de los autos, los males de nuestros carburados no se deben al gnc sino a una nafta que, como dijo Sergio, no te permite tenerla en el tanque más de dos semanas sin que empiece a degradarse y a la falta de buenos repuestos como venían antes, para mí el carburador Carter abd es uno de los mejores que se fabricó sin llegar al Weber, si no fuera porque los repuestos que se consiguen hoy tenés que andar adaptándolos al carburador no pensaría en cambiarlo, pero a veces la realidad te muestra otra cosa muy distinta al pensamiento utópico.
Avatar de Usuario
sergio 7bc
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 332
Registrado: 09 Feb 2015, 21:07

Re: Carburación, se me está escapando la tortuga...

Mensaje por sergio 7bc » 02 Jun 2015, 13:01

....jajaja...falta el boludon de molerpa y listo..jajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ..(ups se me escapo) :mrgreen: :mrgreen:
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
Avatar de Usuario
sergio 7bc
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 332
Registrado: 09 Feb 2015, 21:07

Re: Carburación, se me está escapando la tortuga...

Mensaje por sergio 7bc » 02 Jun 2015, 13:41

Hablando en serio y espero Walterio que mi humorada no ta haya caido mal, cada uno sabe que gasto puede hacer, pero tengamos en cuenta que el combustible es el gasto mas economico cuando tenemos un auto. Siempre fue asi, si sumamod seguro, patentes( que en nuestro caso ya no pagamos), cochera, aceites filtros, alguna reparacion normal de un auto de 40 años y varios etc mas que ahora no me vienen a la memoria.....
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
Avatar de Usuario
clmoro
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 288
Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
Ubicación: La Plata - Buenos Aires

Re: Carburación, se me está escapando la tortuga...

Mensaje por clmoro » 02 Jun 2015, 15:28

Yo tengo un amigo que tiene un Torino guardado hace 2 años y medio (arrancándola cada 2 o 3 meses). En diciembre del 2014 después de 2 años en la cochera salió a dar una vuelta de 40 km sin ningún problema con nafta de 2 años de añejamiento.
Por el lado del GNC hasta donde yo sé si haces mas de 20000 km por año conviene económicamente, si haces menos no.
Obviamente hay gente que compra el auto con el equipo o ya lo tiene por lo tanto no considera la amortización, y también hay gente que dice que el GNC tiene un costo mayor porque no se consideran roturas extra que este combustible eventualmente generaría, es una discusión eterna.
Cada uno disfruta y busca en su Torino distintas cosas y hay que respetar esa elección.
Yo no pensaría nunca en poner GNC a mi cupe pero veo un montón de gente que si lo hace, es feliz con su auto y me parece perfecto.
Para hablar de perdida de potencia hay que medir, no queda otra, lo demás son especulaciones que pueden o no estar cerca de la realidad.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
Responder