Extracción y colocación de bujes de diferencial
- clmoro
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Extracción y colocación de bujes de diferencial
Mi amigo Martin estuvo trabajando en el diferencial de su GS.
Arrancamos queriendo saber si tenia la relación original y como una cosa lleva a la otra lo desarmamos completo.
El desarme es algo tedioso por la posición y los bulones que no siempre quieren colaborar pero fuera de eso en la teoría no hay ninguna ciencia.
Había que cambiar los bujes así que Martin fabrico un extractor simple y que resulto muy efectivo.
Se trata de un caño de diámetro mayor al buje con dos hierros L para reforzar la colocación de una tuerca en la punta. El secreto esta en cortar todo lo mas a escuadra posible dado que luego fabricaremos un bulón largo en base a una varilla roscada que hará de guía para que el buje salga y entre lo mas derecho posible. El caño debe ser mas largo que el buje dado que cuando lo extraemos este debe quedar adentro.
Adjunto algunas fotos así se van dando una idea:
Acá vemos las partes del extractor/colocador, a la varilla roscada se le suelda la tuerca. La varilla roscada tiene que entrar lo mas justa posible en el centro del buje para mantenerlo alineado:
Hay que colocar una serie de arandelas del diámetro adecuado y se va ajustando el bulón:
Para sacarlo hay que ajustar el bulón y darle un par golpes CONTROLADOS, luego se ajusta nuevamente, un par de golpes mas, se ajusta nuevamente y sale sin problemas.
Acá esta el buje viejo y el nuevo con numero de pieza:
Para colocarlo se limpia con virulana fina el interior y se hace el proceso inverso:
Si bien son los que menos se gastan de los 8 que lleva los de Martin acusaban fatiga en una de sus mitades y es una pena habiendo sacado el diferencial no cambiarlos.
También se puede hacer el trabajo con el diferencial puesto pero la posición es bastante complicada.
Arrancamos queriendo saber si tenia la relación original y como una cosa lleva a la otra lo desarmamos completo.
El desarme es algo tedioso por la posición y los bulones que no siempre quieren colaborar pero fuera de eso en la teoría no hay ninguna ciencia.
Había que cambiar los bujes así que Martin fabrico un extractor simple y que resulto muy efectivo.
Se trata de un caño de diámetro mayor al buje con dos hierros L para reforzar la colocación de una tuerca en la punta. El secreto esta en cortar todo lo mas a escuadra posible dado que luego fabricaremos un bulón largo en base a una varilla roscada que hará de guía para que el buje salga y entre lo mas derecho posible. El caño debe ser mas largo que el buje dado que cuando lo extraemos este debe quedar adentro.
Adjunto algunas fotos así se van dando una idea:
Acá vemos las partes del extractor/colocador, a la varilla roscada se le suelda la tuerca. La varilla roscada tiene que entrar lo mas justa posible en el centro del buje para mantenerlo alineado:
Hay que colocar una serie de arandelas del diámetro adecuado y se va ajustando el bulón:
Para sacarlo hay que ajustar el bulón y darle un par golpes CONTROLADOS, luego se ajusta nuevamente, un par de golpes mas, se ajusta nuevamente y sale sin problemas.
Acá esta el buje viejo y el nuevo con numero de pieza:
Para colocarlo se limpia con virulana fina el interior y se hace el proceso inverso:
Si bien son los que menos se gastan de los 8 que lleva los de Martin acusaban fatiga en una de sus mitades y es una pena habiendo sacado el diferencial no cambiarlos.
También se puede hacer el trabajo con el diferencial puesto pero la posición es bastante complicada.
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
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- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Re: Extracción y colocación de bujes de diferencial
Muy interesante. A darse maña. Saludos.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
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- jgcastells
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Re: Extracción y colocación de bujes de diferencial
Ufff lindo laburito. ¿Se consiguen todavía esos bujes originales?
Jorge
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
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- Berna TSX
- SENSEI
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- Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
- Ubicación: Taller CONCORDIA
Re: Extracción y colocación de bujes de diferencial
muy bueno el dispositivo
mas para un laburo "pesado" como el de cambiar esos bujes!
mas para un laburo "pesado" como el de cambiar esos bujes!
TORINO
Taller CONCORDIA Competicion!!
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- clmoro
- Torino 380 Coupe a Nafta Super
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- Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
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Re: Extracción y colocación de bujes de diferencial
Los compre en Warnes, en ese momento le pedí de tren delantero y trasero y estaban todos. El tipo le erro solo a los que van en la base y tapa de los espirales.jgcastells escribió:Ufff lindo laburito. ¿Se consiguen todavía esos bujes originales?
-
- Torino 380 Coupe a Nafta Super
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- Registrado: 14 Mar 2014, 19:16
Re: Extracción y colocación de bujes de diferencial
Muy bueno Claudio!! Yo cuando los cambié la única marca de bujes que conseguí fue VTH. Ahora fabriquen un extractor de volante y despues me lo prestan
Simplemente Torino
- clmoro
- Torino 380 Coupe a Nafta Super
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- Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Re: Extracción y colocación de bujes de diferencial
Extractor de volante:ToroRojo escribió:Muy bueno Claudio!! Yo cuando los cambié la única marca de bujes que conseguí fue VTH. Ahora fabriquen un extractor de volante y despues me lo prestan
Cuando quieras te lo presto.
-
- Torino 380 Coupe a Nafta Super
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- Registrado: 14 Mar 2014, 19:16
Re: Extracción y colocación de bujes de diferencial
Esaaaaa!!!! En breve paso a buscarlo
Simplemente Torino
- Danielelmusico
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Re: Extracción y colocación de bujes de diferencial
Yo me hice un extractor para la polea del cigüeñal, y está en préstamo para el que lo precise...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hubo tres grandes que no se lo creyeron, fueron auténticos y sin máscara; no hicieron misterio de lo que sabían, y murieron de manera absurda, la flor de la vida, y aún les quedaba lo mejor para dar:
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
- Jorge Alejandro OCHOA
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- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Re: Extracción y colocación de bujes de diferencial
El que hizo Daniel para la polea está muy práctico, sobre todo para quitarla con el motor y radiador puestos en el auto. Saludos.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
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Oreste BERTA