Bielas y Pistones

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
matiasdd
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 76
Registrado: 06 Nov 2014, 14:40

Bielas y Pistones

Mensaje por matiasdd » 25 Feb 2015, 08:17

Buenas, una consulta...

que me conviene?? bielas y pistones originales o bielas del 300 y pistones especiales?

por eso de que con bielas largas se acuesta menos...
me gustaría asesorarme mas en el tema, por eso les consulto.

gracias
ImagenImagen
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar
Avatar de Usuario
clmoro
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 288
Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
Ubicación: La Plata - Buenos Aires

Re: Bielas y Pistones

Mensaje por clmoro » 25 Feb 2015, 08:41

matiasdd escribió:Buenas, una consulta...

que me conviene?? bielas y pistones originales o bielas del 300 y pistones especiales?

por eso de que con bielas largas se acuesta menos...
me gustaría asesorarme mas en el tema, por eso les consulto.

gracias
En el Tornado ganas mas con las bielas del 300 que en el 7 bancadas, si mal no recuerdo las bielas del Tornado 380 son algo de 180 mm entre centros y las del 300 190 mm. El 7 bancadas ya trae bielas mas largas (creo 185 mm).
También tenes que considerar el tema peso, seguramente las bielas del 300 son bastante mas pesadas que las de 7 bancadas.
Es difícil cuantificar que es mejor o con que combinación ganas mas, yo creo que la biela de 7 bancadas con todo bien balanceado y con el pistón bien alineado tiene que aguantar el doble de HP de los que traía en fabrica, no sé el pistón. Jimmy había hecho una prueba de ruptura sobre una biela de 7 bancadas y creo que le había dado 41 toneladas.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
matiasdd
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 76
Registrado: 06 Nov 2014, 14:40

Re: Bielas y Pistones

Mensaje por matiasdd » 25 Feb 2015, 09:00

ahh... okok.

bien. muchisimas gracias!!
mejor, menos gasto así. gracias!
ImagenImagen
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Bielas y Pistones

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 25 Feb 2015, 09:01

En el hoy alicaído, otrora brillante foro de TC Urbano, hay un muchacho que un día hizo un aporte fabuloso al tema. Buscálo acá: http://www.forotcu.com.ar/forum/index.php?topic=18445.0
Básicamente lo que entiendo y aprendí es que al poner bielas más largas, ponés pistones a medida más chicos, por ende más livianos. Buen forma además de variar la RC, que en tu caso creo que la bajarías o dejarías original.
Por otra parte la biela más larga, te hace ganar en aceleración del motor, porque se traba menos al llegar al PMS.
Leéte ese post que está realmente muy bueno.
Las bielas del motor Torino son de 187 mm. de entrecentro, y sí se aguantan todo. Pero las del Tornado 181", aguantarían más aún. Y son de algo más de 190 mm. de entrecentro, según recuerdo.
Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
clmoro
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 288
Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
Ubicación: La Plata - Buenos Aires

Re: Bielas y Pistones

Mensaje por clmoro » 25 Feb 2015, 09:19

No hay dudas de que la biela mas larga es mejor, el tema es que el 7 bancadas ya tiene la biela mas larga. Con la del 300 ganarías 5 mm aprox y eso seria sin dudas una mejora, ahora lo difícil es cuantificar si esa mejora vale el gasto que insume.
En un 4 bancadas ganas el doble que en un 7 bancadas.
No hay que olvidarse que Matias va a poner un TURBO y a esos caracolitos les importa muy poco cuanta resistencia le hace el conjunto pistón-biela.
Poniéndome en el lugar de Matias me preocuparía de no romper nada en esta etapa, mas adelante va a tener tiempo de hacer sintonía fina y convertir el avión en misil.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
Responder