Chau servo ?

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sergio 7bc
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Re: Chau servo ?

Mensaje por sergio 7bc » 18 Feb 2015, 13:48

A ver si puedo ayudar....
El servo freno tiene la finalidad de multiplicar la fuerza generada sobre el pedal de freno (la relacion es 6 a 1 aprox. si mal no recuerdo). Sin servo no te vas a quedar sin frenos, sencillamente vas a tener que ejercer mas fuerza sobre el pedal de freno, o sea de alguna manera va s a tener que reemplazar el servo con tu pierna.
Supongo que el sistema Doppler debe tener una palanca grande para ejercer mayor fuerza sobre el piston y el diametro del piston de freno o bba. tambien deberia ser mayor para tener un freno acorde.
Como dicen los muchachos para un auto de calle quizas con un freno std funcionando bien no habria problemas.
Saludos!
..explicaciones...?
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jgcastells
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Re: Chau servo ?

Mensaje por jgcastells » 18 Feb 2015, 14:01

Berna TSX escribió:
jgcastells escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Marcelo: ¿para que querés sacar el servo?. De hecho, ¿cual es el problema de seguir usándolo?. No le veo absolutamente ninguna ventaja en un auto de calle, la colocación de ese sistema de competición. Saludos. :torino :gr
+1

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Jorge

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Jorge Alejandro OCHOA
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Re: Chau servo ?

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 18 Feb 2015, 17:40

En un todo de acuerdo con Sergio. Es complicarse la vida en un auto con excelentes prestaciones naturales a la hora de frenar. Saludos. :torino :gr
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que se me haya ocurrido hacer algo"

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jimmy neutron
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Re: Chau servo ?

Mensaje por jimmy neutron » 18 Feb 2015, 19:55

Voy a ponerle números a todo esto.

La pedalera de torino multiplica 5 a 1
El balancin del servo freno de TS desmultiplica 2 a 1 (divide la fuerza a la mitad)
El servo de ts por cada 0,1 bar de variación agrega 25Kg
El servo de W por cada 0,1 bar de variación agrega 51Kg

Según las combinaciones que había de bomba y servo las fuerzas aplicadas en el caliper por cada Kg de fuerza en el pedal son las siguientes

TS con bomba 1" 37Kg
TS con bomba de 7/8" 41Kg
W con bomba de 1" 76Kg

La variación promedio es de 0,4 bar con lo cual en el mejor de los casos tenemos 100Kg en una TS y 204Kg en una W extras para hacer fuerza CON LA MAXIMA DEPRESION pero eso es en ralentí en cuanto la mariposa empieza a abrir el multiple se pone a presión atmosférica y esa diferencia baja.

Traducido a determinado régimen podemos tener desde 0 a 51kg extras de fuerza en el mejor de los casos.

La pedalera es constante y va en relación a la multiplicación, haciendo como hizo Tyson esa multiplicación se va hasta 10 a 1.
Esto quiere decir que haciendo 2,5Kg de fuerza en una Ts uno ejerce la misma fuerza que en una pedalera sin servo y haciendo 8Kg en una W uno hace la misma fuerza que en una pedalera sin servo.
A partir de ahí por cada Kg que se pone en el pedal se traduce en mas fuerza en el caliper que un auto conservo, si a esto uno le suma una correcta definición del diámetro de las bombas la fuerza en el pedal es menor.

Saludossss
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Berna TSX
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Re: Chau servo ?

Mensaje por Berna TSX » 18 Feb 2015, 20:04

jimmy neutron escribió:Voy a ponerle números a todo esto.

La pedalera de torino multiplica 5 a 1
El balancin del servo freno de TS desmultiplica 2 a 1 (divide la fuerza a la mitad)
El servo de ts por cada 0,1 bar de variación agrega 25Kg
El servo de W por cada 0,1 bar de variación agrega 51Kg

Según las combinaciones que había de bomba y servo las fuerzas aplicadas en el caliper por cada Kg de fuerza en el pedal son las siguientes

TS con bomba 1" 37Kg
TS con bomba de 7/8" 41Kg
W con bomba de 1" 76Kg

La variación promedio es de 0,4 bar con lo cual en el mejor de los casos tenemos 100Kg en una TS y 204Kg en una W extras para hacer fuerza CON LA MAXIMA DEPRESION pero eso es en ralentí en cuanto la mariposa empieza a abrir el multiple se pone a presión atmosférica y esa diferencia baja.

Traducido a determinado régimen podemos tener desde 0 a 51kg extras de fuerza en el mejor de los casos.

La pedalera es constante y va en relación a la multiplicación, haciendo como hizo Tyson esa multiplicación se va hasta 10 a 1.
Esto quiere decir que haciendo 2,5Kg de fuerza en una Ts uno ejerce la misma fuerza que en una pedalera sin servo y haciendo 8Kg en una W uno hace la misma fuerza que en una pedalera sin servo.
A partir de ahí por cada Kg que se pone en el pedal se traduce en mas fuerza en el caliper que un auto conservo, si a esto uno le suma una correcta definición del diámetro de las bombas la fuerza en el pedal es menor.

Saludossss

impresionante!
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Re: Chau servo ?

Mensaje por Danielelmusico » 19 Feb 2015, 08:46

jimmy neutron escribió:Voy a ponerle números a todo esto.

La pedalera de torino multiplica 5 a 1
El balancin del servo freno de TS desmultiplica 2 a 1 (divide la fuerza a la mitad)
El servo de ts por cada 0,1 bar de variación agrega 25Kg
El servo de W por cada 0,1 bar de variación agrega 51Kg

Según las combinaciones que había de bomba y servo las fuerzas aplicadas en el caliper por cada Kg de fuerza en el pedal son las siguientes

TS con bomba 1" 37Kg
TS con bomba de 7/8" 41Kg
W con bomba de 1" 76Kg

La variación promedio es de 0,4 bar con lo cual en el mejor de los casos tenemos 100Kg en una TS y 204Kg en una W extras para hacer fuerza CON LA MAXIMA DEPRESION pero eso es en ralentí en cuanto la mariposa empieza a abrir el multiple se pone a presión atmosférica y esa diferencia baja.

Traducido a determinado régimen podemos tener desde 0 a 51kg extras de fuerza en el mejor de los casos.

La pedalera es constante y va en relación a la multiplicación, haciendo como hizo Tyson esa multiplicación se va hasta 10 a 1.
Esto quiere decir que haciendo 2,5Kg de fuerza en una Ts uno ejerce la misma fuerza que en una pedalera sin servo y haciendo 8Kg en una W uno hace la misma fuerza que en una pedalera sin servo.
A partir de ahí por cada Kg que se pone en el pedal se traduce en mas fuerza en el caliper que un auto conservo, si a esto uno le suma una correcta definición del diámetro de las bombas la fuerza en el pedal es menor.

Saludossss
Mejor explicado, imposible. :thumbup: :clap:
Hubo tres grandes que no se lo creyeron, fueron auténticos y sin máscara; no hicieron misterio de lo que sabían, y murieron de manera absurda, la flor de la vida, y aún les quedaba lo mejor para dar:
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
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