Chau servo ?
- sergio 7bc
- Torino TS
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Re: Chau servo ?
A ver si puedo ayudar....
El servo freno tiene la finalidad de multiplicar la fuerza generada sobre el pedal de freno (la relacion es 6 a 1 aprox. si mal no recuerdo). Sin servo no te vas a quedar sin frenos, sencillamente vas a tener que ejercer mas fuerza sobre el pedal de freno, o sea de alguna manera va s a tener que reemplazar el servo con tu pierna.
Supongo que el sistema Doppler debe tener una palanca grande para ejercer mayor fuerza sobre el piston y el diametro del piston de freno o bba. tambien deberia ser mayor para tener un freno acorde.
Como dicen los muchachos para un auto de calle quizas con un freno std funcionando bien no habria problemas.
Saludos!
El servo freno tiene la finalidad de multiplicar la fuerza generada sobre el pedal de freno (la relacion es 6 a 1 aprox. si mal no recuerdo). Sin servo no te vas a quedar sin frenos, sencillamente vas a tener que ejercer mas fuerza sobre el pedal de freno, o sea de alguna manera va s a tener que reemplazar el servo con tu pierna.
Supongo que el sistema Doppler debe tener una palanca grande para ejercer mayor fuerza sobre el piston y el diametro del piston de freno o bba. tambien deberia ser mayor para tener un freno acorde.
Como dicen los muchachos para un auto de calle quizas con un freno std funcionando bien no habria problemas.
Saludos!
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
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- jgcastells
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Re: Chau servo ?
Amigo de bullits...Berna TSX escribió:jgcastells escribió:+1Jorge Alejandro OCHOA escribió:Marcelo: ¿para que querés sacar el servo?. De hecho, ¿cual es el problema de seguir usándolo?. No le veo absolutamente ninguna ventaja en un auto de calle, la colocación de ese sistema de competición. Saludos.
Jorge
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
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- Jorge Alejandro OCHOA
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Re: Chau servo ?
En un todo de acuerdo con Sergio. Es complicarse la vida en un auto con excelentes prestaciones naturales a la hora de frenar. Saludos.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
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Re: Chau servo ?
Voy a ponerle números a todo esto.
La pedalera de torino multiplica 5 a 1
El balancin del servo freno de TS desmultiplica 2 a 1 (divide la fuerza a la mitad)
El servo de ts por cada 0,1 bar de variación agrega 25Kg
El servo de W por cada 0,1 bar de variación agrega 51Kg
Según las combinaciones que había de bomba y servo las fuerzas aplicadas en el caliper por cada Kg de fuerza en el pedal son las siguientes
TS con bomba 1" 37Kg
TS con bomba de 7/8" 41Kg
W con bomba de 1" 76Kg
La variación promedio es de 0,4 bar con lo cual en el mejor de los casos tenemos 100Kg en una TS y 204Kg en una W extras para hacer fuerza CON LA MAXIMA DEPRESION pero eso es en ralentí en cuanto la mariposa empieza a abrir el multiple se pone a presión atmosférica y esa diferencia baja.
Traducido a determinado régimen podemos tener desde 0 a 51kg extras de fuerza en el mejor de los casos.
La pedalera es constante y va en relación a la multiplicación, haciendo como hizo Tyson esa multiplicación se va hasta 10 a 1.
Esto quiere decir que haciendo 2,5Kg de fuerza en una Ts uno ejerce la misma fuerza que en una pedalera sin servo y haciendo 8Kg en una W uno hace la misma fuerza que en una pedalera sin servo.
A partir de ahí por cada Kg que se pone en el pedal se traduce en mas fuerza en el caliper que un auto conservo, si a esto uno le suma una correcta definición del diámetro de las bombas la fuerza en el pedal es menor.
Saludossss
La pedalera de torino multiplica 5 a 1
El balancin del servo freno de TS desmultiplica 2 a 1 (divide la fuerza a la mitad)
El servo de ts por cada 0,1 bar de variación agrega 25Kg
El servo de W por cada 0,1 bar de variación agrega 51Kg
Según las combinaciones que había de bomba y servo las fuerzas aplicadas en el caliper por cada Kg de fuerza en el pedal son las siguientes
TS con bomba 1" 37Kg
TS con bomba de 7/8" 41Kg
W con bomba de 1" 76Kg
La variación promedio es de 0,4 bar con lo cual en el mejor de los casos tenemos 100Kg en una TS y 204Kg en una W extras para hacer fuerza CON LA MAXIMA DEPRESION pero eso es en ralentí en cuanto la mariposa empieza a abrir el multiple se pone a presión atmosférica y esa diferencia baja.
Traducido a determinado régimen podemos tener desde 0 a 51kg extras de fuerza en el mejor de los casos.
La pedalera es constante y va en relación a la multiplicación, haciendo como hizo Tyson esa multiplicación se va hasta 10 a 1.
Esto quiere decir que haciendo 2,5Kg de fuerza en una Ts uno ejerce la misma fuerza que en una pedalera sin servo y haciendo 8Kg en una W uno hace la misma fuerza que en una pedalera sin servo.
A partir de ahí por cada Kg que se pone en el pedal se traduce en mas fuerza en el caliper que un auto conservo, si a esto uno le suma una correcta definición del diámetro de las bombas la fuerza en el pedal es menor.
Saludossss
- Berna TSX
- SENSEI
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- Ubicación: Taller CONCORDIA
Re: Chau servo ?
jimmy neutron escribió:Voy a ponerle números a todo esto.
La pedalera de torino multiplica 5 a 1
El balancin del servo freno de TS desmultiplica 2 a 1 (divide la fuerza a la mitad)
El servo de ts por cada 0,1 bar de variación agrega 25Kg
El servo de W por cada 0,1 bar de variación agrega 51Kg
Según las combinaciones que había de bomba y servo las fuerzas aplicadas en el caliper por cada Kg de fuerza en el pedal son las siguientes
TS con bomba 1" 37Kg
TS con bomba de 7/8" 41Kg
W con bomba de 1" 76Kg
La variación promedio es de 0,4 bar con lo cual en el mejor de los casos tenemos 100Kg en una TS y 204Kg en una W extras para hacer fuerza CON LA MAXIMA DEPRESION pero eso es en ralentí en cuanto la mariposa empieza a abrir el multiple se pone a presión atmosférica y esa diferencia baja.
Traducido a determinado régimen podemos tener desde 0 a 51kg extras de fuerza en el mejor de los casos.
La pedalera es constante y va en relación a la multiplicación, haciendo como hizo Tyson esa multiplicación se va hasta 10 a 1.
Esto quiere decir que haciendo 2,5Kg de fuerza en una Ts uno ejerce la misma fuerza que en una pedalera sin servo y haciendo 8Kg en una W uno hace la misma fuerza que en una pedalera sin servo.
A partir de ahí por cada Kg que se pone en el pedal se traduce en mas fuerza en el caliper que un auto conservo, si a esto uno le suma una correcta definición del diámetro de las bombas la fuerza en el pedal es menor.
Saludossss
impresionante!
TORINO
Taller CONCORDIA Competicion!!
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- Danielelmusico
- Torino TS
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Re: Chau servo ?
Mejor explicado, imposible.jimmy neutron escribió:Voy a ponerle números a todo esto.
La pedalera de torino multiplica 5 a 1
El balancin del servo freno de TS desmultiplica 2 a 1 (divide la fuerza a la mitad)
El servo de ts por cada 0,1 bar de variación agrega 25Kg
El servo de W por cada 0,1 bar de variación agrega 51Kg
Según las combinaciones que había de bomba y servo las fuerzas aplicadas en el caliper por cada Kg de fuerza en el pedal son las siguientes
TS con bomba 1" 37Kg
TS con bomba de 7/8" 41Kg
W con bomba de 1" 76Kg
La variación promedio es de 0,4 bar con lo cual en el mejor de los casos tenemos 100Kg en una TS y 204Kg en una W extras para hacer fuerza CON LA MAXIMA DEPRESION pero eso es en ralentí en cuanto la mariposa empieza a abrir el multiple se pone a presión atmosférica y esa diferencia baja.
Traducido a determinado régimen podemos tener desde 0 a 51kg extras de fuerza en el mejor de los casos.
La pedalera es constante y va en relación a la multiplicación, haciendo como hizo Tyson esa multiplicación se va hasta 10 a 1.
Esto quiere decir que haciendo 2,5Kg de fuerza en una Ts uno ejerce la misma fuerza que en una pedalera sin servo y haciendo 8Kg en una W uno hace la misma fuerza que en una pedalera sin servo.
A partir de ahí por cada Kg que se pone en el pedal se traduce en mas fuerza en el caliper que un auto conservo, si a esto uno le suma una correcta definición del diámetro de las bombas la fuerza en el pedal es menor.
Saludossss
Hubo tres grandes que no se lo creyeron, fueron auténticos y sin máscara; no hicieron misterio de lo que sabían, y murieron de manera absurda, la flor de la vida, y aún les quedaba lo mejor para dar:
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.