BUJES TREN TRASERO

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
marcelofontana
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 91
Registrado: 20 Mar 2014, 21:50

BUJES TREN TRASERO

Mensaje por marcelofontana » 11 Feb 2015, 14:10

hola gente del foro necesito saber cuantos bujes son los trasero y como los pido , son muy dificiles de cambiar ??
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: BUJES TREN TRASERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 11 Feb 2015, 14:30

Sí, son difíciles de cambiar. Salen con prensa hidráulica. Van clavados en las barras tensoras y 2 en el diferencial. En total son 8 bujes. Se los cambia en caso de estar detonados. Pedí bujes para los tensores traseros del Torino. Pero fijáte bien si es necesario el cambio. Si decidís hacerlo tenés que ponerle tacos a las ruedas, para que no se mueva el eje trasero cuando sacás el tensor. Después se te complica para colocarlo nuevamente. Lo más cómodo es hacerlo en una fosa. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
clmoro
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 288
Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
Ubicación: La Plata - Buenos Aires

Re: BUJES TREN TRASERO

Mensaje por clmoro » 11 Feb 2015, 14:42

Uffff que feo recuerdo me trae tu pregunta.
Muchos me conocen y saben que me gusta hacer todo a mi y siempre aconsejo intentar hacer las cosas uno, pero en este caso si sabes de alguien que trabaje bien junta la plata y paguele al mecánico.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: BUJES TREN TRASERO

Mensaje por Berna TSX » 11 Feb 2015, 16:50

son 8
pedi buje para suspencion trasera de torino
son los 8 iguales
son bujes silenblok

para cambiarlos necesitas primero ganas , despues paciencia despues lugar herramientas (prensa sobre todo)

las barras que van pàralelas al zocalo , esas salen facil y hay buen acceso a los bulones
ahora las barra en V y sobre todo los bulones de arriba es UN PARTO! mas si estan oxidados

despues hay dos bujes que van clavados sobre la bocha del dife que tb te puede traer problemas pk tenes que laburar sobre el diferencial abajo del auto y con poca comodidad
te dejo algunas fotos
IMG00201.jpg
IMG00202.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: BUJES TREN TRASERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 11 Feb 2015, 17:41

clmoro escribió:Uffff que feo recuerdo me trae tu pregunta.
Muchos me conocen y saben que me gusta hacer todo a mi y siempre aconsejo intentar hacer las cosas uno, pero en este caso si sabes de alguien que trabaje bien junta la plata y paguele al mecánico.
Este es el mejor ejemplo de lo que te digo. Mi mecánico me dejó hacerlo, allá lejos y hace tiempo. Luego tuvo que bajar a la fosa a socorrerme cuando se me corrió el eje trasero. :mrgreen: Uno así aprende. Yo trato de escuchar, leer y aprender de la experiencia ajena, para no tener problemas.
Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
marcelofontana
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 91
Registrado: 20 Mar 2014, 21:50

Re: BUJES TREN TRASERO

Mensaje por marcelofontana » 11 Feb 2015, 18:35

Apa tan jodido ? Tengo un buje q compre hace un tiempo y hoy hable para consultar costo del buje y me pasaron 82 pesos cada una , son salados jajaja

Enviado por mi teléfono de pobre mediante tapatalk 2 (maldita devaluación y homologaciones europeas EEUU CARS RULES )
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: BUJES TREN TRASERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 11 Feb 2015, 18:47

No sé si son realmente caros, porque son tremendo pedazo de silent-block. Duran una eternidad.
Los autos más propensos a romper los bujes de las barras paralelas son aquellos que llevan mucho peso, ejemplo claro el GNC. Los de las barras interiores duran aún más. Claro que uno a lo mejor compra un auto al que en su vida le dieron pelota a estos bujes, y ahí sí tenés que hacer el trabajo. En primer lugar dale una mirada a los bujes, a ver si los notás destruídos. Sino lo más convenientes es que un mecánico, en una fosa o elevador de 4 columnas (el auto debe estar apoyado en el eje trasero), los controle con una barreta para ver el estado de los mismos. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
marcelofontana
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 91
Registrado: 20 Mar 2014, 21:50

Re: BUJES TREN TRASERO

Mensaje por marcelofontana » 11 Feb 2015, 20:15

los de los tensores estan destruidos al salir en primera ya se siente el golpe ! no se los que van cruzado
Responder