Buenas , como estoy planteando una larga restauracion estoy pensando en ir comprando de a poco los repuestos.
Ustds me podrían decir cuales son las marcas recomendables de válvulas, resortes, retenes, cadena , además de bobina distribuidor , etc( berna recomendaría ELESE )
Los elementos serian para armar un motor con alguna levita muy tranquila
Enviado por mi teléfono de pobre mediante tapatalk 2 (maldita devaluación y homologaciones europeas EEUU CARS RULES )
Que elementos comprar para armar motor ?
-
- Torino 300
- Mensajes: 91
- Registrado: 20 Mar 2014, 21:50
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Re: Que elementos comprar para armar motor ?
NO. Nada. Empezá leyendo con detenimiento todo este material. http://www.foro.torino.com.ar/viewtopic.php?f=19&t=96.
Hasta que no tenés el motor afuera, y tenés un buen diagnóstico del estado de todo el motor, no gastés dinero. Esperá.
Si no tenés un distribuidor LS todavía, mejor. Private de ese disgusto.
Para "leva tranquila" hay tiempo de sobra. Reacondicioná el motor, con la leva que tenés, (salvo que esté detonada). Luego analizás si le vas a poner otra leva. Sin ir más lejos, preguntále a Tito, el muchacho de la TS blanca del link de más arriba, si no tiene otro auto ahora con el motor como corresponde, con la misma leva que nació. No te metas en kilombos. Andá despacito, que todo cuesta mucho. Poner una leva, sin hacerle nada a la tapa de cilindros, es desaprovecharla también. Tenés que pensar bien para qué vas a usar el auto, (pasear, ruta, correr picadas, ir al supermercado, etc.). Analizar presupuestos, caminar, caminar, caminar, putear, caminar, caminar, putear, etc, buscando los mejores repuestos, y si no sos ducho, conseguir alguien probo que te haga un buen trabajo. No te mates en buscar válvulas especiales, si con las BBB o las Edival para Torino, alcanza y sobra. Tus resortes seguramente seguirán tirando. El Torino no necesita mucha carga de resortes. A la tapa seguramente le haga falta un service (asientos, guías nuevas, plano, prueba hidráulica, retenes de guías). Por eso te sugería que esa tapa que conseguiste, la vayas mandando a hacer despacito, y así vas avanzando. Pero leéte el post, y vas a ver que aún planeando todo con cuidado, surgen bastantes contratiempos. Tito está hoy en La Lucila del Mar, y cuando vuelva nos contará del viaje, ya el segundo con el motor nuevo. Pero, ¡¡lo tuvo que parir al asunto!!.
Saludos.
PD. solo podrías comprar un juego de juntas completo, pero cerciorate que no te mezclen por ejemplo la del frente de distribución. Suelen mandarlas cambiadas.
Hasta que no tenés el motor afuera, y tenés un buen diagnóstico del estado de todo el motor, no gastés dinero. Esperá.
Si no tenés un distribuidor LS todavía, mejor. Private de ese disgusto.
Para "leva tranquila" hay tiempo de sobra. Reacondicioná el motor, con la leva que tenés, (salvo que esté detonada). Luego analizás si le vas a poner otra leva. Sin ir más lejos, preguntále a Tito, el muchacho de la TS blanca del link de más arriba, si no tiene otro auto ahora con el motor como corresponde, con la misma leva que nació. No te metas en kilombos. Andá despacito, que todo cuesta mucho. Poner una leva, sin hacerle nada a la tapa de cilindros, es desaprovecharla también. Tenés que pensar bien para qué vas a usar el auto, (pasear, ruta, correr picadas, ir al supermercado, etc.). Analizar presupuestos, caminar, caminar, caminar, putear, caminar, caminar, putear, etc, buscando los mejores repuestos, y si no sos ducho, conseguir alguien probo que te haga un buen trabajo. No te mates en buscar válvulas especiales, si con las BBB o las Edival para Torino, alcanza y sobra. Tus resortes seguramente seguirán tirando. El Torino no necesita mucha carga de resortes. A la tapa seguramente le haga falta un service (asientos, guías nuevas, plano, prueba hidráulica, retenes de guías). Por eso te sugería que esa tapa que conseguiste, la vayas mandando a hacer despacito, y así vas avanzando. Pero leéte el post, y vas a ver que aún planeando todo con cuidado, surgen bastantes contratiempos. Tito está hoy en La Lucila del Mar, y cuando vuelva nos contará del viaje, ya el segundo con el motor nuevo. Pero, ¡¡lo tuvo que parir al asunto!!.
Saludos.
PD. solo podrías comprar un juego de juntas completo, pero cerciorate que no te mezclen por ejemplo la del frente de distribución. Suelen mandarlas cambiadas.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- Berna TSX
- SENSEI
- Mensajes: 1949
- Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
- Ubicación: Taller CONCORDIA
Re: Que elementos comprar para armar motor ?
te paso algo de marcas
en pistones PERSAN
metales FEDERAL MOGUL
juntas TARANTO
bujias BOSH
bomba de agua HELIODINO
distribuidor RBC O PLATINERO CON MODULO NOSSO
aceite CASTROL
filtro de aceite FRAM
valvulas 3B
mas o menos esas marcas anda muy bien
cualkier consulta puntual no dudes en preguntar!
en pistones PERSAN
metales FEDERAL MOGUL
juntas TARANTO
bujias BOSH
bomba de agua HELIODINO
distribuidor RBC O PLATINERO CON MODULO NOSSO
aceite CASTROL
filtro de aceite FRAM
valvulas 3B
mas o menos esas marcas anda muy bien
cualkier consulta puntual no dudes en preguntar!
TORINO
Taller CONCORDIA Competicion!!
Taller CONCORDIA Competicion!!
-
- Torino 380 Coupe a Nafta Super
- Mensajes: 178
- Registrado: 09 Nov 2014, 10:51
- Ubicación: libertad merlo bs as
Re: Que elementos comprar para armar motor ?
Como te dijo jorge primero desarma y después compra mira que las cosas no son baratas y muchas cuesta conseguir
Por ej no compres los por que no sabes todavía la medida hasta que desarmes y rectifiques . con los aros lo mismo no sabes las medidas
Lo que podés comprar es un juego de juntas bomba de agua de nafta y si conseguis una de aceite joya también tensor y cadena de distribución .si conseguis morce o a americana mejor
Y las marcas que te paso berna son las mejorsitas
Pero acordarte es muy caro todo
Yo estoy terminando el motor y llevo gastado mucho
Por ej no compres los por que no sabes todavía la medida hasta que desarmes y rectifiques . con los aros lo mismo no sabes las medidas
Lo que podés comprar es un juego de juntas bomba de agua de nafta y si conseguis una de aceite joya también tensor y cadena de distribución .si conseguis morce o a americana mejor
Y las marcas que te paso berna son las mejorsitas
Pero acordarte es muy caro todo
Yo estoy terminando el motor y llevo gastado mucho
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Re: Que elementos comprar para armar motor ?
Otra cosa que podés ir haciendo: si ese motor que te conseguiste, tiene la bomba de aceite, limpiala bien y mandála a probar a una rectificadora. Que te digan bien cuanto tira en baja, y en alta. Contános y te decimos si sirve o no. Saludos.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA