Relación de compresión a elegir

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
FaQ_PP
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 22
Registrado: 11 May 2018, 16:02
Contactar:

Relación de compresión a elegir

Mensaje por FaQ_PP » 03 Sep 2018, 20:24

Buenas tarde gente! Me encuentro haciendole motor a mi cupé TS '76 y debo cambiar pistones, si bien mire los doble lomo, también llamé a De Jorge psra preguntarles cuanto me sale el juego de pistones. Las opciones que me dieron son:
Pistones con bombe alto, RC aprox 9,5:1 $7500
Pistones con bombe añto y fresado para válvulas, RC algo menor que el anterior, $8500
Pistones trapezoidales (¿Berta?), RC aprox. 10,3:1 / 10,4:1, $10000
->RC aproximada sin mirar mi tapa nibla junta que le voy a poner
->Los precios son sin el aumento reciente, ya que no tienen precios de materia prima aún.

Mas adelante quisiera cambiarle leva y demas mejoras, pero ahora es esto. Si quiero un optimo llenado de cilindro, ¿que pistones me conviene? Con los trapezoidales me despido de la super, pero a gnc debería funcar mejor, pero, ¿me convienen o es preferible tener menor RC y usar super? Respecto al consumo.
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Relación de compresión a elegir

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 03 Sep 2018, 21:20

Hay algunas preguntas que tendrías que responder, antes de empezar a aconsejarte.
La 1°es más que obvia. Presentáte en la sección correspondiente, poné alguna foto del auto y demás.
Pero yendo a tu interrogante en sí, lo más importante es que sepas, ¿para qué vas a usar el auto?. Con 9.5 de RC vas a estar sobrado. Pero más allá de lo que te digan en DE JORGE, si no cubicás las cámaras de combustión, nunca sabrás la RC de tu motor. Eso se hace sobre cada motor en particular, y siempre hay diferencias.
Por otra parte el llenado de los cilindros, no se obtiene ni a través de pistones, ni a través de una RC más o menos elevada, sino a partir de la admisión, y la tapa de cilindros. El diseño de la cabeza de los pistones, influirá en el frente de llama, y eso ya es materia mucho más complicada. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
FaQ_PP
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 22
Registrado: 11 May 2018, 16:02
Contactar:

Relación de compresión a elegir

Mensaje por FaQ_PP » 04 Sep 2018, 00:36

Si, me falto la introducción a este foro (vengo de TuTorino).
Los números de RC que me pasaron en DeJorge son estimativos, se los pedí yo para tener una idea; ellos mismo me dijeron que depende de la tapa y la junta de cada uno, que hay que cubicar cada motor. Mi idea principal es que quede de calle, sacarle todo el jugo que pueda sin sacrificar durabilidad, o, bueno, la menor posible. Si, es la de siempre de todos los que preguntan este tipo de cosas, hasta donde queres llegar, que pretendes, etc. El tema es que lo que quiero hacer, mi punto final, digamos, no lo voy a hacer ahora, ya que quiero hacer todos los calculos, números y demas, y para eso primero quiero recibirme de ingeniero, jeje.
¿Que quiero obtener del auto hoy? Más allá de la obvia "que ande", quiero intentar armarlo lo mejor posible, quiero que gaste lo menos posible como objetivo secundario, de ahi mi interes por la RC; en resumen, quiero que sea lo mas eficiente posible con el combustible, que saque la mayor cantidad de caballos pero que siga pidiendo usarlo de calle.
Mas adelante le cambiaré el árbol de levas, trillizos, trabajar la tapa, etc.
Hoy, ahora, ya, quiero saber que pistones me conviene poner para tener una base sobre la que armar lo que mencione mas arriba.
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer
FaQ_PP
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 22
Registrado: 11 May 2018, 16:02
Contactar:

Relación de compresión a elegir

Mensaje por FaQ_PP » 06 Sep 2018, 12:05

Pensándolo, quizas me gustaría como plan definitivo, llevarlo a 4 litros, 10,5:1 de RC y ponerle una buena leva acorde, los trillizos y dejarme de joder, jaja :mrgreen:
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Relación de compresión a elegir

Mensaje por WalterioTSX » 06 Sep 2018, 12:44

Yo en vez de trillizos (salvo que ya los tengas) le pondría una inyección multipunto...
FaQ_PP
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 22
Registrado: 11 May 2018, 16:02
Contactar:

Relación de compresión a elegir

Mensaje por FaQ_PP » 06 Sep 2018, 12:57

WalterioTSX escribió:QR_BBPOST Yo en vez de trillizos (salvo que ya los tengas) le pondría una inyección multipunto...
Pasa que me quiero armar algo tipo "de época", no se si me explico. Me gustaria dejarlo casi como un 380 WTC, pero 7 bancadas. Me gustaría llevarlo a 4,2 litros, pero no se si no es demasiado...
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Relación de compresión a elegir

Mensaje por WalterioTSX » 06 Sep 2018, 13:38

Por lo que tengo entendido podes armarlo que estéticamente quede como un w o gs pero todo inyección multipunto, y tenés mucho menos inversión y mejor rendimiento.

Después el llevarlo a 4.2 es posible, pero cuanto más agrandás el diámetro del cilindro más probabilidad de levantada de temperatura tenés, antes que todo eso es preferible mejorar la admisión, hacer el entubado de la misma, y lográs de ese modo un llenado más eficiente, si a eso le sumás una inyección electrónica multipunto, usando cuerpos similares a los weber, te queda estéticamente igual pero con un rendimiento superior, probablemente puedas conseguir un rendimiento muy bueno con 9,5:1 de compresión sin tener que llegar a pasarte de los 10 y podés mantener el uso de combustible super sin llegar a premium, garantizándote mayor posibilidad de uso...

(Aclaro que mi experiencia no es propia sino ajena, de ir recaudando información de lo hecho en los foros y los resultados obtenidos por los usuarios.)
Responder