De gases, V.T.V. y otras yerbas.

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

De gases, V.T.V. y otras yerbas.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 26 Sep 2017, 21:56

Bueno, "La Leyenda" aprobó la VTV, finalmente el sábado último. Era la segunda vez que iba a una planta en Barracas. La primera vez, en el mes de Julio, me habían observado el amortiguador trasero derecho (correcto), que más que nada estaba suelto, pero lo hice recargar, dado que es un SADAR. Este sábado la amortiguación trasera pasó perfecta. Ambos amortiguadores dieron la misma lectura y fue aprobado.
Pero mi mayor temor era la medición de los gases de escape. Cuando fuí en julio, lo hice de muy mala gana, porque francamente me molesta tener que hacer esta estúpida inspección, cuando en la calle tengo que tolerar mocosos y no tanto en patineta, patines, bicicletas hasta de contramano en avenidas, carros con caballos, tirados por personas, y todo lo que sabemos no cumple ni con la ley de tránsito, ni con el más mínimo sentido común. Pero los que tenemos auto, desde siempre somos víctimas fáciles de las autoridades, tanto a la hora de pagar impuestos, como ahora con esta inspección.
Vayamos a los gases. Abajo les dejo el extracto de la hoja que me dieron, donde constan las mediciones que me hacen la primera oportunidad, que fuera junto con el amortiguador, la razón de la no entrega de la oblea, y la observación.
Acá hay una jugosa anécdota: el muchacho que me dió el informe, amén de sordo (porque no se dió cuenta que tengo "levita" en el motor), me decía que tendría que limpiar el filtro de aire (tengo un K & N), revisar encendido, que me vendría bien usar nafta Shell V-Power Nitro, y no sé que otra pelotudez. En fin...aquel día me fui bastante caliente de la planta.
Lo interesante es la planilla que les voy a escanear a continuación de ese cuadrito, y me la facilitó Adrián. Corresponde a las tolerancia a la hora de la medición de gases en Provincia de Buenos Aires, donde según me entero NO SE MIDE DICHO ÍTEM A LOS VEHÍCULOS ANTERIORES A 1983. Acá en C.A.B.A., parece que estamos en Suiza, y un 1981 como el mío, debe aprobar dicho rubro.
Bueno, para lograr una carburación más adecuada, la remé bastante con el Weber, trabajando con las bajas, dándole todo el aire a los surtidores principales, y achicándole nafta a niveles ridículos. Todo para aprobar, porque una vez en la calle, le devuelvo al motor, toda la alegría. Les pongo al final, el cuadro de la medición de gases final, ya con todo aprobado, que curiosamente, da parámetros válidos en provincia para vehículos posteriores a 1995. Es decir, un auto actual con equipo e inyección electrónica, catalizador de gases, y "la mar en coche".
¿Sentido del post?. Amén de la charla, me gustaría si alguno tiene por ahí los valores exigidos para la medición de gases de escape en C.A.B.A., experiencias con la V.T.V. acá en Capital, porque me consta que en el resto del páis son mucho más flexibles que acá, y los datos de medición que les hayan dado. Si escanean la planilla, mucho mejor para compartir la información. Gracias. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
ibuprofeno188
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 211
Registrado: 05 May 2015, 20:47

De gases, V.T.V. y otras yerbas.

Mensaje por ibuprofeno188 » 26 Sep 2017, 23:00

Hola, yo hago la VTV del 188 en San Justo, Bs. As . y me miden los gases de escape y es modelo 1978: (pero solo con el motor en ralenti.)
IMG-20170926-WA0000.jpg
En noviembre del año pasado me dio de CO: 3,73 y de HC :213 ppm con el Caresa 36-36.
IMG_20170926_224249.jpg
Lo unico que siempre paso "con lo justo" es con la eficacia de los frenos.

Saludos. :thumbup:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 368
Registrado: 26 Nov 2015, 16:10

De gases, V.T.V. y otras yerbas.

Mensaje por MaaTrrIxx » 27 Sep 2017, 00:18

Jorge, acelerado a cuantas rpm? Aún asi en la primera imagen los valores dentro de todo esta aceptable, un poco alto los HC (hidrocarburos¿?).
Ahora en la ultima creo que le pusiste inyección a tu toro jaja bien pijotero de nafta, de suerte anduvo un trayecto sino debe haber calentado de los lindo todo el conjunto, llamese tapa de cilindro, valvulas de escape y admisión, etc.
Muy buenos datos. De suerte que en mis pagos aun no joden con la VTV
Imagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8099
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

De gases, V.T.V. y otras yerbas.

Mensaje por alejandromp71 » 27 Sep 2017, 08:10

mis felicitaciones a la leyenda por haber aprobado el examen y demostrar que aun tiene mucho para dar y en perfectas condiciones. en mi caso la ultima vtv fue en el 2015 en la planta de canal de san fernando (donde la realiece 4 veces seguidas) por ahi tengo el comprobante, me midieron los gases siempre y siempre regulando y a gas.
luego buscare la panilla para ver que dice-
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

De gases, V.T.V. y otras yerbas.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 27 Sep 2017, 08:13

El motor regulaba en 600 RPM, pero tomen en cuenta que tiene una leva no std. Cuando me pidió que lo acelere, se lo puse a 2800 RPM. Obviamente no tengo inyección. Ahora bien, hay muchachos que han tenido problemas y el mismo personal de la planta les decía: "cerrá las bajas". Yo no lo hice, pero era una de las posibilidades. Hay otros que los dejaron pasar igual midiendo 4 veces más de lo permitido, pero claro. Hablo de un auto del '74, muy lejano a los tiempos de la inyección.
Acá se nos pone en otro plano a los habitantes de la Ciudad de la Santísima Trinidad. Porque nosotros tenemos que pasar la inspección de gases de escape, y en Provincia, ni te lo miden. Por otra parte, delante mío pasaba un 306, que humeaba mal. Ese humo propio de consumo de aceite y pésima combustión, y se lo aprobaron. Una moto a mi derecha, hizo que una chica que estaba con un aparato de medición de gases, hiciera claros gestos de que se estaba ahogando. En fin, esto no está nada claro. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

De gases, V.T.V. y otras yerbas.

Mensaje por jgcastells » 27 Sep 2017, 08:49

Felicitaciones para la Leyenda :clap:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

De gases, V.T.V. y otras yerbas.

Mensaje por Gato » 27 Sep 2017, 20:42

alejandromp71 escribió:QR_BBPOST mis felicitaciones a la leyenda por haber aprobado el examen y demostrar que aun tiene mucho para dar y en perfectas condiciones. en mi caso la ultima vtv fue en el 2015 en la planta de canal de san fernando (donde la realiece 4 veces seguidas) por ahi tengo el comprobante, me midieron los gases siempre y siempre regulando y a gas.
luego buscare la panilla para ver que dice-
Yo la hago siempre en esa planta y nunca me miden gases. Una sola vez fui con la Chevy de mi primo y le conectaron el analizador de gases. Le dije al muchacho que no correspondía por el modelo y me respondió que igual pasaba, justo escuchó el ingeniero de planta y le dijo que yo tenía razón y le mostró como ponerlo en el sistema.
Les dejo las fotos de la última verificación que le hice a la Cobre ahí. Fíjense que los valores están en blanco porque no lo midieron
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

De gases, V.T.V. y otras yerbas.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 27 Sep 2017, 20:52

Gracias por el aporte, Adrián. Ya saben, cuando cruzan la General Paz, ingresan a un mundo "libre de humo" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8099
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: De gases, V.T.V. y otras yerbas.

Mensaje por alejandromp71 » 27 Sep 2017, 21:07

Tenés razón gato, pero las veces que fui siempre colocaron la sonda en el escape e inclusive la primera vez me objetaron los decibeles por el ruido, lo que no me acuerdo es si en las demás planillas figuraba algo en los casilleros.

ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G318H mediante Tapatalk
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

De gases, V.T.V. y otras yerbas.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 27 Sep 2017, 21:28

Alejandro, no veo bien los valores de CO2 y HC. Escribílos así los comparamos. Vale porque tu Grand Routier es a GNC. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder