Cubiertas

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Avatar de Usuario
GonzaBaez
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 52
Registrado: 28 Ago 2017, 08:30

Cubiertas

Mensaje por GonzaBaez » 12 Sep 2017, 13:36

WalterioTSX escribió:QR_BBPOST
GonzaBaez escribió:QR_BBPOST Nunca creí que fuera a ser tan difícil el tema de las cubiertas jajajaja
Probado por la mayoría las 205/70/15 van muy bien, es un poquito más de ancho de pisada que lo original (cosa que queda muy lindo) y es casi la medida original del rodado, además de que es una medida bastante conseguible porque hay muchas suv que vienen con esa medida.
Voy a buscar una de esas entonces, espero conseguir a buen precio.
~ Por ustedes ~
Imagen

Zárate - Buenos Aires
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Cubiertas

Mensaje por Ignaz » 13 Sep 2017, 08:23

Buenas,

otra vez caigo tarde a la discusión. Pero buneo... mejor tarde que nunca.

Yo tengo gomas de 205 en mi Toro y tocan. En tren delantero, donde apoya la espiral, se ve la chapa despintada y brillosa. Atrás, en los paneles que dan al baul, se ve también la carrocería despintada y "lustradita".

Para dejar en claro, las mías son 205/65/15, es decir, son demasiado chicas. Tal vez sea por falta de volumen de aire que hayan "sedido" y hagan panza? No sabría decir...

Aca salieron unas gomas de Dunlop para autos antiguos de 185/80/15, son hermosas. Producción actual, tecnología actual, pero medida y apariencia de época. Obviamente, una goma cuesta lo mismo que tres normales...

Ignacio
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8099
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Cubiertas

Mensaje por alejandromp71 » 13 Sep 2017, 08:40

que bueno que alla puedan pensar en tener siempre stock para los autos antiguos, aca en una epoca seguian fabricando las 600x16 en dibijo comun, semi urbano y pantaneras para las chatas y los jeeps pero....ahora no :roll:
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
GonzaBaez
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 52
Registrado: 28 Ago 2017, 08:30

Cubiertas

Mensaje por GonzaBaez » 13 Sep 2017, 09:35

Entonces con las 205/70/15 van a tocar?
~ Por ustedes ~
Imagen

Zárate - Buenos Aires
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Cubiertas

Mensaje por facus8a » 13 Sep 2017, 09:41

Yo tengo puestas las pirelli chronos 185 r15 102/103 q x lo q veo son las de trafic... Corriganmen si estoy equivocado
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Re: Cubiertas

Mensaje por Ignaz » 13 Sep 2017, 09:58

GonzaBaez escribió:Entonces con las 205/70/15 van a tocar?
Por lo que dicen los muchachos acá y en otros foros de torino, la 205/70/15 tendría que andar.

Justamente comento mi caso porque a pesar de ser 205, toca un pelín. Las mías son justamente 65 y no 70. Además ya están un poco viejas...

Ignacio
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Cubiertas

Mensaje por WalterioTSX » 13 Sep 2017, 10:34

Ignaz escribió:QR_BBPOST
GonzaBaez escribió:Entonces con las 205/70/15 van a tocar?
Por lo que dicen los muchachos acá y en otros foros de torino, la 205/70/15 tendría que andar.

Justamente comento mi caso porque a pesar de ser 205, toca un pelín. Las mías son justamente 65 y no 70. Además ya están un poco viejas...

Ignacio
Ojo que también, y no significa que sea eso pero es una posibilidad, al tener el talón más bajo el borde de la panza esté un poco más abajo y rocen un poco más, también creo hay cubiertas que hacen más panza que otras, a mí me da la impresión que las sumitomo que tengo puestas hacen menos panza que las goodrich que tenía antes de exactamente la misma medida.

Después también hay que ver y tener en cuenta la convergencia del tren delantero, si está un poco abierto puede tocar contra los espirales, también supe de gente a la que les armaron la base del espiral al revés y les tocaba ahí, son todas variables que se me ocurren para revisar, el principal parámetro para ver si entran es en el eje trasero, si tocan en los tensores o en los guardabarros no hay mucho que hacer, también hay que tener en cuenta que las ts más viejas tenían una trocha trasera más ancha que las ts y tsx más nuevas, lo que puede hacer más propicio que toquen en los guardabarros...
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Cubiertas

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 13 Sep 2017, 13:10

Ignacio: las tuyas tocan por esto: http://www.foro.torino.com.ar/viewtopic.php?f=13&t=224.
Lo mismo me ocurrió con la TS '70 de mi hermano atrás. Había hecho hacer las llantas en Auto - Ruedas, las llevé a 7" y unas 205/60 15" rozaban en los pasarruedas, pero sobraba espacio hacia adentro. Así que unos 3 años después de haberlas hecho, me pegué una vuelta y me las retocaron sin cargo alguno. Ahora quedaron perfectas y no tocan. Las 205/70 15" o bien 14" no tocan, salvo que haya alguna modificación en el auto, o bien que los espirales estén vencidos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Cubiertas

Mensaje por Ignaz » 13 Sep 2017, 14:52

Gracias Jorge! Gracias por saber y por compartir! Vi lo de la trocha en la TS. Cada vez me asombra más cuantas diferencias hay entre los Torino. Por lo tanto, en mi caso conviene poner las 185/70/15, ya que acá se consiguen. Si bien cuestan una bocha, tampoco le voy a hacer 30km por año al Torino, para eso tengo la catramina. Así que algo me van a durar esas gomas.

Solo para dejar en claro, en mi caso toca tanto adelante como atrás del lado de adentro... y si creo que mis gomas son medias "pancetas"...
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Avatar de Usuario
GonzaBaez
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 52
Registrado: 28 Ago 2017, 08:30

Cubiertas

Mensaje por GonzaBaez » 13 Sep 2017, 16:41

En mi caso, la trocha trasera sería de 1.416 mm. Entonces las 205/70/15 tocan?
~ Por ustedes ~
Imagen

Zárate - Buenos Aires
Responder