Liquido Refrigerante....cual va?

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
Avatar de Usuario
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 820
Registrado: 13 May 2015, 20:30
Ubicación: CABA / Saavedra

Liquido Refrigerante....cual va?

Mensaje por Cesar TSX » 26 Abr 2017, 11:38

Abro este hilo para no desvirtuar el mio de Salidas con la 064.
Como saben yo no entiendo una merda, pero pregunto e investigo mucho.
Un cuñado que es mecánico, me dice que para nuestros motores, principalmente por el material de la tapa, de la bomba de agua y por el desgaste que puedan tener los radiadores, no es aconsejable utilizar refrigerantes de última generación, lease Organicos, porque ese tipo de líquidos trabaja por electrolisis y eso hace que puedan llegar a comer las partes blandas que pueda tener el conjunto de los elementos mencionados.
Ejemplo, si el radiador esta oxidado, ese tipo de líquidos atacan el óxido por la forma química que tienen para funcionar.
No se si eso sera 100% cierto, si es inmediato o tan nocivo, pero me dice que yo me quede con un liquido a base de refrigerante biodegradable, y agua destilada, nada mas.
Lógicamente hay mejores y peores, el me recomendó uno de Valvoline llamado ZEREX. :tsx
Nada, dejo abierto a la opinión a ver que hacemos!!!! mas allá que esto de la mecánica es como ir al médico, cada maestro con su librito, y en el medio vamos nosotros decidiendo, bien o mal, pero sin hacer grandes cagadas porque tampoco es vida o muerte.
Saluttes!

:torino :tsx
Torino TSX, la sensación de volar!!!
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Liquido Refrigerante....cual va?

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 26 Abr 2017, 14:25

Shellzone. Otro tema. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Liquido Refrigerante....cual va?

Mensaje por lucho gismondi » 26 Abr 2017, 15:17

Yo pongo uno de Total, supra Coolef o Glacelf, después miro el envase y les digo bien a ver si está bien.
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3534
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Liquido Refrigerante....cual va?

Mensaje por jgcastells » 26 Abr 2017, 15:57

César, yo no soy mecánico pero hace muchos años uso el Total que decía y jamás tuve problemas.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 820
Registrado: 13 May 2015, 20:30
Ubicación: CABA / Saavedra

Liquido Refrigerante....cual va?

Mensaje por Cesar TSX » 26 Abr 2017, 16:23

jgcastells escribió:QR_BBPOST César, yo no soy mecánico pero hace muchos años uso el Total que decía y jamás tuve problemas.
Lógico Jorgito, no quiere decir que vayas a tener problemas, sino que tipo de producto es el mas adecuado, y menos nocivo para el auto.

Es como la discusión del aceite esto, si mineral, si monogrado, si 15 / 40 o 20 / 50; todo va bien, el tema es que va mejor.

De todos modos todo es incomprobable, porque para verificar esto habría que usar dos autos iguales (cuando digo iguales es totalmente iguales en todo), hacerles el mismo mantenimiento (períodos), usarlos con el mismo pie derecho, con la misma frecuencia, etc, etc, etc, y a los XXX kilómetros desarmar todo y someterlo a pruebas rigurosas de desgaste del material, y recién ahí sacar alguna conclusión mas real.
Conclusión: IMPOSIBLE, por lo que esto es muy subjetivo entonces y cada uno termina haciendo lo que mejor cree y lo que mejor experiencia le dio.

Ejemplo, a mi se me pincho el radiador y ohh casualidad estaba utilizando un liquido de estos modernos, revento en el primer viajesito largo que le hice, fue el fin del ciclo solamente o el producto mágico contribuyo en algo en acelerar su final? Quien lo sabe, el mago cacarulo nomas!!!!

Saluttes!!!
Torino TSX, la sensación de volar!!!
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Liquido Refrigerante....cual va?

Mensaje por Gato » 26 Abr 2017, 19:31

César, el cobre es el único material diferente que tenemos en los Torino y no está en los autos nuevos, y este es mucho más resistente que el aluminio a la electrolisis.
Por otro lado te comento que lo que te dijo tu mecánico es una burrada.. en cualquier circuito de refrigeración NO puede haber electrolisis. Porque, sea nuevo o viejo, la electrolisis se morfa los metales.
Yo en los Torino tengo en el verde Shellzone, mi viejo usa ese en los camiones porque tiene un proveedor de Shell y le saqué un bidón.
En la cobre tengo el de elf, original de Renault.
Respecto a eso te puedo decir que el proveedor de Total, ELf, Renault, Peugeot y VW g12 era el mismo acá en Argentina. Osea, son todos el mismo producto con diferentes envases...
Ponele un refrigerante de los de los de la lista que te nombraron. Son todos buenos... Con el único que tuve problemas fue con el de motorcraft. Tal vez fue mala suerte, pero no lo vuelvo a poner nunca más!
Yo tenía un golf 2001 cuando cambie la bomba de agua allá por el 2013 el block estaba cromado en las paredes de las camisas.. lo vendí con todos los radiadores originales y todos los caños y pipetas originales... Sólo cambié 2 pipetas plásticas que perdían líquido por haberse rajado por los años, pero las partes metálicas nunca me dieron problema... eso es prueba de que el refrigerante hacia su trabajo. El agua siempre roja en el recuperador.. jamás ví óxido
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Liquido Refrigerante....cual va?

Mensaje por Berna TSX » 26 Abr 2017, 19:39

el bosh , Ama , total , son buenos
el color es solo para diferenciar en cada marca , no varia en el tipo de producto
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 820
Registrado: 13 May 2015, 20:30
Ubicación: CABA / Saavedra

Liquido Refrigerante....cual va?

Mensaje por Cesar TSX » 26 Abr 2017, 21:35

Bien ahí, gracias por los comentarios!!!
Aclaro que no es mi mecánico, es la pareja de mi cuñada que es mecánico y textual lo que me escribió es: Los líquidos nuevos funcionan por electrolisis, escarbando el material blando hasta topar con algo firme; por eso cuando hay óxido no para y termina siendo mas perjudicial que beneficioso.
Según él el problema no es el cobre, sino cuando el cobre se oxida y estos liquidos ultima generación pueden perjudicar mas que lo que benefician.
Lo que si vi en la web hasta ahora es que hay empresas que producen este tipo de fluidos que si tienen una linea para autos clasicos o no tan modernos y justamente la diferencia son los materiales de las tapas, bombas de agua, mangueras, por lo que no se si hay o no electrolisis, pero evidentemente alguna distinción hacen.
Voy a seguir investigando a ver si me puedo desasnar mas y comparto.
Y voy a ver si lo llamo al loco que me arreglo el radiador a ver que me dice con respecto a este tema.
Saluttes!!!

:torino :tsx
Torino TSX, la sensación de volar!!!
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Liquido Refrigerante....cual va?

Mensaje por alejandromp71 » 27 Abr 2017, 07:51

yo aca en las sierras uso el paraflu, sobre todo porque necesito que no se conjele, recien hace un año estoy experimentando y no tuve inconvenientes ni siquiera en verano-

PETRONAS PARAFLU UP
FIAT 9.55523-2

Fluido orgánico concentrado a base de monoetilenglicol para sistemas de refrigeración. Basado en tecnología O.A.T. (Organic Acid Technology), permite elevar el punto de ebullición y bajar la temperatura de congelamiento de la mezcla refrigerante. Es exento en aminas.



Beneficios:

Referencia Técnica de Fiat 9.55523 Nº F101.M01
Máxima protección contra el congelamiento (Temp. Ambiente hasta -40°C)
Aumenta el punto de ebullición en ruta o ciudad (Temp del circuito +125°C).
Evita la corrosión y la formación de incrustaciones en los componentes del motor.
Posee propiedades antiherrumbre, antiespuma, las que evitan cualquier tendencia a la corrosión, cavitación y formación de depósitos por extensos períodos que pueden llegar a más de 100.000 Km.
Máxima protección contra electroerosión.
Formulado específicamente para sistemas que contengan materiales “no tradicionales” como aleaciones livianas, gomas y plásticos.
Mantiene libre de depósitos a los sensores de temperatura de vehículos de última generación
Mejora la transferencia de calor en block, tapa y radiador.
Mantiene prácticamente inalterables sus propiedades protectivas ante repetidos ciclos de calentamiento-enfriamiento.

Especificaciones:

ABNT NBR 15297
IRAM 41368
ASTM D 3306 Tipo 1
FIAT 9.55523-2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Liquido Refrigerante....cual va?

Mensaje por WalterioTSX » 27 Abr 2017, 09:26

Cesar TSX escribió:QR_BBPOST
Lo que si vi en la web hasta ahora es que hay empresas que producen este tipo de fluidos que si tienen una linea para autos clasicos o no tan modernos y justamente la diferencia son los materiales de las tapas, bombas de agua, mangueras, por lo que no se si hay o no electrolisis, pero evidentemente alguna distinción hacen.
Voy a seguir investigando a ver si me puedo desasnar mas y comparto.
Y voy a ver si lo llamo al loco que me arreglo el radiador a ver que me dice con respecto a este tema.
Saluttes!!!

:torino :tsx
Básicamente creo que la diferencia es por el tipo de sellos, gomas y empaquetaduras de los vehículos viejos, hoy se usa otra tecnología de polímeros y cauchos sintéticos que no le afectan ciertos químicos y a las viejas gomas sí, creo que es por eso la línea para autos clásicos, igualmente el caso del toro es más parecido a los vehículos modernos que a los clásicos, el toro tiene bastantes piezas de aluminio que son, entiendo yo, las partes más delicadas a proteger, principalmente de la corrosión por electrólisis.
Responder