Roscas del block safadas

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Roscas del block safadas

Mensaje por lucho gismondi » 03 Abr 2017, 13:41

Buenas muchachos! paso a contarles una experiencia que tuve con el auto. Como ya estuvimos comentando en el post sobre mi cumpleaños, ese mismo 27/3 me dispuse a re torquear la tapa de cilindros, debido a que en febrero la cambié, habré caminado alrededor de 860km desde el cambio y dado que tenía el día libre me dispuse a aprovecharlo en el auto. Ya empezamos mal, el 2do bulon (siempre los numero según el órden de apriete del manual, sería el bulon entre las bujías de los cilindros 3 y 4) tuve que reemplazarlo porque no llegaba a apretar bien y la rosca presentaba degaste (mala mía por armar así en un principio, debería haber mirado mejor y cambiarlo antes) ; fuí a CO.PI.AR. en San Martín (Ruta 8 y casi esquina Perón, sobre la mano que va a Campo de Mayo) y compré ese bulon solo $92, volví lo puse y torqueó sin problemas. Segui trabajando hasta llegar al bulon nro 14, el cual casi apreta y clac! safa; imaginen mi cara pensé que lo había cortado adentro; retiro el bulon y corroboro el buen estado del mismo, utilizo otro para probar y la misma historia, lo pongo sin arandela a ver que pasa, misma historia, cuando lo retiro veo que sale con restos de material, gran cagada gran. Consulto con mi suegro y me comenta que en su Gladiator con motor Tornado le pasó exactamente lo mismo, mismo bulon, sólo que era la primera vez que torqueaba, por lo que tuve que disponerme a desarmar todo nuevamente, sacar radiador, ventilador, alternador, polea de cigueñal, frente de distribución y distribución, escape y afuera la tapa. Eso lo hice el miércoles 29, llegué a las 18hs del trabajo y a las 20hs estaba todo afuera (desarmar es fácil, el tema es volver a armar todo en orden :lol: ).
Llamamos primero a una gente que decía podía pasar el jueves o el viernes, al final no podrían hasta el martes, llamamos a otra gente que vino el viernes a la mañana, en un ratito se hicieron las roscas del bulon nro 2 y del nro 14, el costo fue de módicos $600. Relativamente un problema menor, una rosca safada algo solucionable, pero en un lugar delicado y que implicó desarmar medio motor nuevamente para solucionarlo. Entre sábado y domingo re arme el auto, y salió andando muy bien, faltaría una puestita a punto mas fina y tranquila para sacarle mas provecho :mrgreen: Y hacerle un cambio de aceite y filtro dado que tuve que armar con aceite común (cuando se saca la tapa, cae agua de la misma en los conductos de aceite que van al carter, ensuciando el aceite del auto, por lo que conviene armar con un aceite común de "limpieza" y luego de un poco de uso, un aceite y filtro buenos).
¿Cómo se hace un inserto? Se agranda un poco el agujero de la rosca dañada, se pasa un macho y se coloca el inserto, que es como un resortito con rosca de afuera y de adentro. El paso de la rosca y diámetro interno del inserto es igual al original, por lo que no debemos modificar absolutamente nada, ni bulones ni agrandar el agujero de la tapa ni cosa rara, queda std e incluso mejor, dado que el material del inserto es acero (no recuerdo que calidad) pero muy resistente seguro.
Conclusión del asunto, si desarman controlen siempre todo, sea lo que sea, para no hacer el trabajo dos veces y garantizar la prolijidad y calidad del trabajo. En el caso de la tapa, si deben retirarla por el motivo que sea, asegúrense que el estado de las roscas del block sea bueno y si sospechan o ven algo que no les gusta, llamen a alguien que haga insertos, así no haga nada, es preferible pagarle el viaje y asegurarse que esté todo bien antes que desarmar dos veces con el consiguiente gasto de materiales y tiempo. Nuestros autos han sufrido muchas manos en su mayoría y no todas con criterio, han sido "cagados a palos" dado que un coche deportivo es para eso, para andar fuerte; y luego de mas de 40 años en la calle (42 la blanca :mrgreen: ) los materiales se fatigan.
De a poco voy mejorando mi auto, es mucho lo que se hizo, mucho lo que queda por hacer, pero creo que voy a llegar a buen puerto; con un auto lo más original que pueda y confiable sobre todo, porque la idea con mi auto es esa, un auto confiable que sirva para viajar y disfrutarlo, no es mi idea correr ni maltratar el auto por eso voy a lo std de fábrica en la medida de lo posible. Les dejo algunas fotos, no saqué muchas porque estaba mas preocupado por dejar todo en condiciones y que mi coupe no caiga víctima del "estaticismo" (un mal que afecta a no pocos Torinos :lol: ).

Un abrazo y perdón por lo extenso, espero les sirva la experiencia!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Roscas del block safadas

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 03 Abr 2017, 13:57

Bien ahí Lucho. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Roscas del block safadas

Mensaje por jgcastells » 03 Abr 2017, 15:23

Bien Luchito, buenísimo que ya esté andando.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Roscas del block safadas

Mensaje por alejandromp71 » 03 Abr 2017, 18:23

buena explicacion y rapida solucion, felicitaciones lucho ;)
Última edición por alejandromp71 el 04 Abr 2017, 08:28, editado 1 vez en total.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Roscas del block safadas

Mensaje por alejandromp71 » 03 Abr 2017, 18:26

a esto le llamamos inserto-
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Roscas del block safadas

Mensaje por lucho gismondi » 04 Abr 2017, 07:52

Gracias Ale por la Ilustración, efectivamente así son los insertos. Por suerte ya está andando, en menos de una semana lo pude revolver; faltaría ajustar bien el encendido probando en la calle.
Responder