Retenes de guía de válvulas. Consulta
- facus8a
- Torino TS
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Retenes de guía de válvulas. Consulta
Vos decis q seran mejor q los taranto y los elu jorge?
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
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- Gato
- Torino TS
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Retenes de guía de válvulas. Consulta
Los Elu2000 son buenos, son del tipo sombrero que se aprietan con el mismo resorte de válvulas. Son de silicona, por lo que aguantan buena temperatura. Lo malo es que no se llevan nada bien con los aceites con compuestos sintéticos o semi sintéticos. Mientras uses aceite mineral van a andar bien. Los DBH, Taranto y casi todo lo demás son de nitrilo.
A mi me gustan los tipo sombrero.. los tipo capuchón suelen ablandarse y filtrar por entre el retén y la guía. Si no tienen que ser como los DBH que vienen para clavar en la guía, con alma de chapa. Lo ideal son los de Viton.. pero no vienen de serie para Torino. Tenés que poner alguno de 4cil
A mi me gustan los tipo sombrero.. los tipo capuchón suelen ablandarse y filtrar por entre el retén y la guía. Si no tienen que ser como los DBH que vienen para clavar en la guía, con alma de chapa. Lo ideal son los de Viton.. pero no vienen de serie para Torino. Tenés que poner alguno de 4cil
- facus8a
- Torino TS
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Retenes de guía de válvulas. Consulta
Tambien me dijeron q lo mejor es el Viton pero q marca seran? Xq son marrones claros el producto Viton
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- clmoro
- Torino 380 Coupe a Nafta Super
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Retenes de guía de válvulas. Consulta
Los retenes originales NO venían con esa arandela (por decirlo de alguna manera) donde apoyan los resortes de válvulas:
sino como los Taranto actuales o los SABO de Taunus.
Acá esta detallado en el manual:
sino como los Taranto actuales o los SABO de Taunus.
Acá esta detallado en el manual:
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- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
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Retenes de guía de válvulas. Consulta
Si Claudio, pero esa reforma los hacía más eficiente que los originales.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
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Oreste BERTA
- Gato
- Torino TS
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Retenes de guía de válvulas. Consulta
Facu, para poner de Viton tenés que ir con las medidas del vástago de la válvula y del diámetro exterior de la guía. Con esas dos medidas tenés que buscar algo que vaya, teniendo en cuenta la altura del fresado para la traba del retén. Me dijeron que hay algunos que van sin mayores reformas pero.. yo no lo hice así que no te puedo dar data cierta...
Cómo te decía, yo pondría los tipo sombrero, que como dice Claudio son reforma, pero como dice Jorge son más seguros.
Lo que no sé cómo quedan en caso de tener doble resorte de válvulas.. en el 7bancadas que lleva un sólo resorte queda bien, cambia apenas el abroche del resorte pero nada demasiado significativo, menos para un motor STD.
Los DBH para Torino y los de Taunus originales no vienen con el alambre de traba.. traen un alma de acero que hace que queden clavados en la guía. Yo puse de ese tipo y tampoco tuve dramas. Te dejo un link que mucho no se ve pero se nota que de afuera son de chapa de acero. Adentro son vulcanizados y quedan clavados en la guía
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rra-23-_JM
Cómo te decía, con los que tuve dramas son con los tipo originales, con el alambre de acero.. se ablandaron al nivel de sacarlos de las guías sin el mínimo esfuerzo con la mano.
Abrazo
Cómo te decía, yo pondría los tipo sombrero, que como dice Claudio son reforma, pero como dice Jorge son más seguros.
Lo que no sé cómo quedan en caso de tener doble resorte de válvulas.. en el 7bancadas que lleva un sólo resorte queda bien, cambia apenas el abroche del resorte pero nada demasiado significativo, menos para un motor STD.
Los DBH para Torino y los de Taunus originales no vienen con el alambre de traba.. traen un alma de acero que hace que queden clavados en la guía. Yo puse de ese tipo y tampoco tuve dramas. Te dejo un link que mucho no se ve pero se nota que de afuera son de chapa de acero. Adentro son vulcanizados y quedan clavados en la guía
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rra-23-_JM
Cómo te decía, con los que tuve dramas son con los tipo originales, con el alambre de acero.. se ablandaron al nivel de sacarlos de las guías sin el mínimo esfuerzo con la mano.
Abrazo
- facus8a
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Me parece q no me queda otra q los ELU siliconados con sombrerito y probar... Ya veremos
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- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
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Retenes de guía de válvulas. Consulta
Ahora tengo colocados unos marca Corteco, creo que son los que van en el Ford Fiesta Diesel, no sé de que año. No te puedo decir si se modificó algo, pero el resultado es óptimo. Ida y vuelta a Bariloche el consumo fue el normal de un Torino.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
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- facus8a
- Torino TS
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Retenes de guía de válvulas. Consulta
El tema es lo de modificar me da desconfianza x los mecanicos q se manden un moco... Y como yo no entiendo nada de esto tampoco puedo ir a decirles q colocando unos de otro auto y fresando las guias quedan bien... La otra es q no consigo a alguien q venda corteco como para consultarles q tienen o si viene algo... Como en este taller de burruta restauraciones me dijeron q tenian retenes de valvula marca corteco "italianos" y q no se debia modificar nada no se
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- Gato
- Torino TS
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Retenes de guía de válvulas. Consulta
Los de Baruta casi seguro son de sierra/Taunus.
Si pones cualquiera de los que te recomendamos para Torino no vas a tener dramas. Los ELU con arandela andan bien, los DBH para clavar también.
Si pones cualquiera de los que te recomendamos para Torino no vas a tener dramas. Los ELU con arandela andan bien, los DBH para clavar también.