Aditivo para limpieza de motor

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
Avatar de Usuario
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 820
Registrado: 13 May 2015, 20:30
Ubicación: CABA / Saavedra

Aditivo para limpieza de motor

Mensaje por Cesar TSX » 24 Ene 2017, 17:08

Ya se quienes me van a mandar a la merda como respuesta a esta inquietud, pero aun asi me animo a plantear el tema!!!!!
Alguno uso cualquier producto de marca reconocida (Liqui Molly / Motul, etc) para realizar la limpieza interna del motor?
Supuestamente se vierte en el motor en caliente, se deja el auto a ralenti unos 15 minutos y luego se realiza el cambio del aceite y filtro como de costumbre.
Alguien lo hizo? Alguien comprobo que sirva de algo?
NO ME PEGUEN!!! No soy GIORDANO, pero soy altamente sensible....

Saluttes!!!

:torino :tsx
Torino TSX, la sensación de volar!!!
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3537
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Aditivo para limpieza de motor

Mensaje por jgcastells » 24 Ene 2017, 17:21

Una vez usé uno, Engine Flush creo que marca PRO-TEC. Mal no le hizo...
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Aditivo para limpieza de motor

Mensaje por WalterioTSX » 25 Ene 2017, 11:10

jgcastells escribió:QR_BBPOST Una vez usé uno, Engine Flush creo que marca PRO-TEC. Mal no le hizo...
Yo usé el mismo pero no en el toro (porque le tengo bien seguido el mantenimiento que le hice y lo tengo ya hace más de 20 años), pero si lo hice con el gol cuando lo compré, al no saber como era el mantenimiento que le hicieron en el lubricentro me dijeron que era como hacer borrón y cuenta nueva en cuanto a los cambios de aceite, no he tenido dramas, lo que sí, y no sé si se deberá al uso de ese producto, desde hace algunos meses me apareció una pérdida de aceite (que estimo debe ser junta del carter o retén de cigüeñal, aún tengo que llevar a revisar para reparar) que me rompe las bolas y que cuando lo compré no tenía, podría ser que al limpiar el motor haya desobturado alguna filtración de junta de carter, o mismo que los químicos del producto hayan cagado la goma de algún reten de cigüeñal o algo de eso..., igual en el estado en que encontraste tu auto no creo que le haga falta, es más para vehículos que estuvieron mucho tiempo parado donde pueden haber juntado mucho barro en el carter y esas cosas, o que lo hayan con usado aceite común y quieras pasar a uno con detergente, etc...
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Aditivo para limpieza de motor

Mensaje por Gato » 25 Ene 2017, 13:19

Te diría :bruja :tiros

Pero como te quiero me limito a tomar la postura de Ochoa :cafe
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3537
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Aditivo para limpieza de motor

Mensaje por jgcastells » 25 Ene 2017, 13:43

Gato escribió:QR_BBPOST Te diría :bruja :tiros

Pero como te quiero me limito a tomar la postura de Ochoa :cafe
Jajaja está bien.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8124
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Aditivo para limpieza de motor

Mensaje por alejandromp71 » 25 Ene 2017, 15:38

en estos motores antiguos creo que lo mejor es usar lo que siempre se uso en ellos, nada, es mas el aceite deberia ser normal 40 y unj molikote....pero ada uno hace lo que le viene en gana. en el willys usaba nafta comun hasta que desaparecio y ahi afine para super....andaba mucho mejor a comun.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 820
Registrado: 13 May 2015, 20:30
Ubicación: CABA / Saavedra

Aditivo para limpieza de motor

Mensaje por Cesar TSX » 25 Ene 2017, 15:48

Como consegui a buen precio el Castrol GTX por Mercado Libre y el vendedor tambien vendia el producto este de Liqui Molly ya lo compre; mal no creo que le haga...espero!!!
Despues les cuento, pero el cambio tampoco le toca ahora mismo, lo que pasa es que soy MEDIO ANSIOSO!!!!

Saludos Muchachos!!

:torino :tsx
Torino TSX, la sensación de volar!!!
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8124
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Aditivo para limpieza de motor

Mensaje por alejandromp71 » 25 Ene 2017, 16:15

y bueno, pruebe nomas y sea el caballito de indias del foro amigo cesar!
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Aditivo para limpieza de motor

Mensaje por facus8a » 25 Ene 2017, 17:19

Cesar lo haces x algo en especifico? O solo xq como dijo walter no sabes como viene la mano de los servis??
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Aditivo para limpieza de motor

Mensaje por WalterioTSX » 25 Ene 2017, 17:25

No leva a hacer mal..., pero dudo mucho que, en el caso de ese auto, le haga bien tampoco..., es como que yo se lo pusiera al mío que le hice motor en el 2001 y nunca le mezquiné en ponerle aceites de buena calidad ni filtros..., cuando hay gente que cambia el filtro de aceite cambio por medio yo siempre se lo cambié en cada cambio de aceite, y el filtro de aire también..., y siempre se los hice antes de los kms que había que hacérselos...

Es como te puse antes de los casos en los que se hace necesario (o recomendable en todo caso), y no lo digo yo sino que es algo que recomendó Bologna en algún momento (que dicho sea de paso hace rato no aparece por acá...), para los casos de autos que estuvieron mucho tiempo sin darles marcha o no se sabe el cuidado que le dieron..., el comentó que en alguna oportunidad hasta se despegaron unos aros de un auto que zafó del desarme gracias a eso..., ahora lo que yo creo más recomendable sería que, si lo vas a usar al producto, te compres 4 litros más de algún aceite del 40 para ponerle al motor después de drenar todo el contenido del aceite viejo con el limpiador, hacerlo funcionar un rato hasta que caliente y luego drenar ese para recién ahí ponerle el aceite definitivo y cambiarle el filtro, esto digo a modo de enjuagar cualquier resto del producto de limpieza.
Responder