tutorial de encendido electronico?

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

tutorial de encendido electronico?

Mensaje por facus8a » 28 Ene 2017, 17:17

Walter notas mejora en el encendido o tambien en el consumo?? Digo no se si esta bien preguntar x una mejora en consumo
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

tutorial de encendido electronico?

Mensaje por WalterioTSX » 28 Ene 2017, 17:32

En el encendido la diferencia es notoria en cuanto a lo parejo que queda el motor, o sea, tenés chispas garantizadas en cada una de las bujías y con la misma intensidad sea en el régimen que sea, en cuanto al consumo la verdad es que nunca le dí demasiada bola, además desde hace mucho que vengo con algún ayuda electrónico: Un nosso primero, luego cuando se jodió ese anduve un tiempo solo a platinos, luego armé una llave electrónica con un circuito que me habían pasado que andaba bastante bien y los platinos duraban bastante pero se gastaba el plástico de la leva, hasta que un día de tanto que duraron se partió el acero de un platino y me dejó a pata, encontré uno usado en la caja de herramientas y volvió a salir pero, como seguía dependiendo un poco aún de la calidad de los platinos, ahí decidí erradicarlos completamente y empecé a buscar variables y entre relación de precio- calidad y referencias me cerró el Laser. Y me cerró mucho más aún el hecho de que, si te das maña para cambiar un platino y, si se llegara a morir este en el camino, llevando un juego de platino y condensador en la guantera lo armás convencional y salís andando.
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

tutorial de encendido electronico?

Mensaje por facus8a » 28 Ene 2017, 18:44

Si lo ultimo q decis es cierto x lo q vi no es mucho cambio el q hay q hacer para poner el laser :thumbup:
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

tutorial de encendido electronico?

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 28 Ene 2017, 18:51

Del que tiene ahora mi hijo, no nos podemos quejar. Lo tuve yo unos pocos kms. Luego como mi auto estaba parado, se lo instalamos al suyo y lleva más de 80000 kms. Es muy superior al platino. Pero el RBC, es otra cosa. A ver: hay una vida más cara, a la que no todos podemos tener acceso, ¡¡¡pero eso es vida!!!. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

tutorial de encendido electronico?

Mensaje por WalterioTSX » 28 Ene 2017, 23:02

Jorge Alejandro OCHOA escribió:QR_BBPOST Del que tiene ahora mi hijo, no nos podemos quejar. Lo tuve yo unos pocos kms. Luego como mi auto estaba parado, se lo instalamos al suyo y lleva más de 80000 kms. Es muy superior al platino. Pero el RBC, es otra cosa. A ver: hay una vida más cara, a la que no todos podemos tener acceso, ¡¡¡pero eso es vida!!!. :torino :gr
Jajaj..., igual no sé cual es el costo del laser hoy en día, tampoco del RBC, pero analizando fríamente los costos, en realidad el láser no sería tan barato..., porque no es todo un distribuidor completo sino solo el módulo con la estrella y el captor..., pero todo el cuerpo del distribuidor, eje, plaqueta y avance por vacío se usa del viejo con lo que, tanto en el caso de un rbc como en el caso de un encendido trucho estimo se está pagando menos de mano de obra (del técnico que lo fabrica) que en el caso del laser, pero también es cierto que en el caso del módulo del encendido trucho se usa uno genérico de costo muy inferior (por su producción en serie) y en el rbc uno en serie de un costo también más bajo que el de láser pero de una calidad muy distinta a la del encendido trucho, pero a lo que voy es que tanto un encendido trucho como un RBC (salvando sus diferencias de concepto, calidad y servicio post venta) probablemente no sean tanto más caros que el láser..., la diferencia se da en que el pasar de uno a otro (platinero a electrónico) sí es más económico con el láser...
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

tutorial de encendido electronico?

Mensaje por PablitoGR » 30 Ene 2017, 21:46

Láser, indistintamente para qué auto y número de cilindros, salen $2.390

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 2cv3cv-_JM

Este es otro que hace un sistema diferente, vale $1.600

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ronico-_JM

RBC me pasó en diciembre $3.000 entregando el mío me dan uno listo para colocar

:torino :gr
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8103
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

tutorial de encendido electronico?

Mensaje por alejandromp71 » 31 Ene 2017, 09:07

PablitoGR escribió:QR_BBPOST Láser, indistintamente para qué auto y número de cilindros, salen $2.390

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 2cv3cv-_JM

Este es otro que hace un sistema diferente, vale $1.600

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ronico-_JM

RBC me pasó en diciembre $3.000 entregando el mío me dan uno listo para colocar

:torino :gr
con los costos que estamos manejando hoy en dia para vivir no me parece caro ninguno de los sistemas de encendido mas modernos sabiendo lo que lo mejoramos.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

tutorial de encendido electronico?

Mensaje por facus8a » 31 Ene 2017, 12:09

3000 el RBC no parece mucho... Ahora en mi caso q estoy en cba deberia mandarselo al distribuidor
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Responder