solucion temperatura bomba de nafta mecanica??

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jgcastells
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solucion temperatura bomba de nafta mecanica??

Mensaje por jgcastells » 22 Dic 2016, 09:31

Es como dicen Jorge y Walter. Eléctrica y a otra cosa.
Jorge

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solucion temperatura bomba de nafta mecanica??

Mensaje por lucho gismondi » 22 Dic 2016, 10:07

Facu yo tengo asi, bomba original anulada completamente y una holley eléctrica que tira una guasada (de hecho creo que es demasiado para el uso que le doy). Fíjate que tienen que ir instaladas contra el tanque de combustible, justamente mi bomba esta ubicada en el vano motor donde iría el filtro de aceite y tengo que moverla para atrás. Me dijeron que las Huco funcionan mas que bien, no necesitan regulador de presión y no son tampoco tan caras.
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Gato
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solucion temperatura bomba de nafta mecanica??

Mensaje por Gato » 22 Dic 2016, 10:16

Yo creo que el problema está en las válvulas de la bomba. Las originales son de baquelita, con unos resortes y un asiento de viton. Las que hacen ahora tienen unas válvulas de goma que yo sospecho que al calentarse se ablandan y no cierran.
Se reniega bastante con la bomba. Yo en la ZX tengo la original y por ahora funciona bien. Tal vez un tema importante es verificar que el motor trabaje con poca temperatura. Yo primero tenía un termostato de 82, lo notaba muy caliente al motor y tenía problemas con la bomba. Después Cambie la bomba y puse un termostato de 72, además le puse un aislante térmico al caño de nafta, porque en el 7 bancadas pasa por abajo del radiador. Le puse el aislante desde el otro lado casi hasta la bomba. Hasta ahora no volvió a joder, pero ya tengo una Huco para colocar. Si jode de nuevo la cambio.
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solucion temperatura bomba de nafta mecanica??

Mensaje por facus8a » 22 Dic 2016, 11:55

Y de poner una bomba electrica y baypasear la mecanica pero sin sacarla habria drama?
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
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solucion temperatura bomba de nafta mecanica??

Mensaje por alejandromp71 » 22 Dic 2016, 12:18

otra sacada de internet-
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solucion temperatura bomba de nafta mecanica??

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 22 Dic 2016, 13:18

Está ubicada en un lugar complicado la original. Tiene influencia de la temperatura de los escapes, que están al lado, pero además le llega el aire caliente de afuera que pasa a través del radiador.
Hay sistemas "by-paseados". Pero las eléctricas de hoy día, son confiables.
Por otra parte, ponés una eléctrica, y tirás a la m____a el caño de nafta que va de izquierda a derecha, por debajo del radiador, porque ya no lo usás más. Usás la cañería solo hasta la altura de la admisión. :torino :gr
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solucion temperatura bomba de nafta mecanica??

Mensaje por facus8a » 22 Dic 2016, 13:28

Si jorge yo decia de poner una electrica a la salida del tanque pero sin sacar la mecanica para no tener sacar el frente de distribucion y sacar el perno de la mecanica... Seria dejarla pero no circule el combustible x ahi
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solucion temperatura bomba de nafta mecanica??

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 22 Dic 2016, 13:36

Correcto. En el momento que tenés que sacar el frente de distribución, ahí la sacás y anulás.
Ojo con las eléctricas. Las hay que son de empuje, y necesitan estar cerca del tanque. Hay otras que no es necesario que estén tan cerca. Las Holley deben ir lo más cerquita del tanque, por ejemplo. Yo tengo una de Peugeot 405/505 inyección y adelante un regulador de presión. Es una bomba de serie que hay en el mercado, pero tira demasiada presión. :torino :gr
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solucion temperatura bomba de nafta mecanica??

Mensaje por WalterioTSX » 22 Dic 2016, 14:19

facus8a escribió:QR_BBPOST Si jorge yo decia de poner una electrica a la salida del tanque pero sin sacar la mecanica para no tener sacar el frente de distribucion y sacar el perno de la mecanica... Seria dejarla pero no circule el combustible x ahi
Si no me equivoco, en el tuyo al ser 4 bancadas, podés sacar el perno solo sacando la tapa de válvulas, pero si así no fuera podés dejar la bomba mecánica puesta bypasseada, yo la tuve así algún tiempo hasta que tuve que cambiar el frente de distribución y aproveché el desarme para hacer sacar el perno.

En el caso en que se pueda sacar el perno solo sacando la tapa de válvulas te aconsejo que antes de sacarla agarres algún trapo viejo pero limpio (alguna camiseta vieja) y la pongas todo entre el frente y el engranaje a modo de tapar la posible caída de algo adentro del frente, cosa que si se cae lo hace sobre el trapo y lo podés sacar.
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solucion temperatura bomba de nafta mecanica??

Mensaje por facus8a » 22 Dic 2016, 14:23

Ok gracias gente si me decido x poner una electrica los molesto x cual jaja abrazo!
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