consume de aceite y refrigeracion

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facus8a
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consume de aceite y refrigeracion

Mensaje por facus8a » 12 Dic 2016, 11:41

Hola gente como va tengo dos consultas distintas pero las agrupo para no abrir post al dope
Primero en abril le cambie el aceite al tornado y hace 2 semanas le tuve q agregar casi 2 litros mas... Hume poco y a nafta principalmente, el medidor de presion de aceite me lo acuso xq llegaba a 2 de presion de pedo y ahora se va a 5.5 casi 6. Como mi auto estuvo parado mucho tiempo pensamos q puede ser o aros pegados o los retens de valvulas... Q les parece?

La otra consulta es mas de vago... Alguno sabe si viene un juego de mangueras completo de agua o hay q comprar individual cada una?? Le agregue un anticongelante q se siluye con agua destilada y me aflojo las mangueras y pierden algunas... Principalmente la gorda q sale de la bomba de agua y entra al block...
Los numeros de los manuales de cada manguera serviran para ir a pedirlas??

Gracias y saludos muchachos
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Jorge Alejandro OCHOA
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Consumo de aceite y refrigeracion

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 12 Dic 2016, 11:57

Vamos por partes. El consumo de aceite se mide por kms. Tenés que ponerlo a nivel, usarlo y evaluarlo luego.
En cuanto a las mangueras de agua, tenés la superior e inferior que van al radiador. De la bomba de agua sale una cortita, medio retorcita que va a la tapa de cilindros. Va otra hacia atrás, del lado del escape que trabaja con la calefacción. A su vez sale una de un caño de la tapa de cilindros que va a la calefacción. Esas son de la misma medida, comprás 2 mts. y te sobra. :torino :gr
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Mensaje por facus8a » 12 Dic 2016, 12:06

Justamente km no le hice casi nada a lo sumo 500 km desde el cambio de aceite x eso llegamos a la conclusion de q puede ser reten de valvula ademas cuando lo pongo en marcha en frio y acelero un poco humea
De las mangueras q nombras falta la q mas me pierde q es una gorda y corta q sale de la bomba y entra al block q es mas gorda q la del radiador
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consume de aceite y refrigeracion

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 12 Dic 2016, 13:32

¡¡¡Claro!!!. Yo pensaba en un motor Torino. Esa que va ahí cerquita del distribuidor. Sacála y buscála. Es bastante "podrida" esa manguera. :torino :gr
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Mensaje por facus8a » 12 Dic 2016, 13:39

Jajaj si jorge tengo entendido q en el torino no viene xq es interna o algo asi en el frente de distribucion
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consume de aceite y refrigeracion

Mensaje por jgcastells » 12 Dic 2016, 15:21

Se venden todas por separado y nada de comprar por metro, cada manguera tiene una forma especial.
Jorge

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Mensaje por WalterioTSX » 12 Dic 2016, 18:24

Fijate de medir el aceite siempre en el mismo lugar y que esté bien horizontal, que no haya ninguna inclinación, porque eso te puede falsear lo que estás midiendo y siempre hacelo con el motor que esté detenido de hace unas horas mínimo, no obstante esto si te lo hubiera consumido debería fumar bastante el motor me parece como para que baje tanto, fijate que no estés teniendo alguna pérdida no detectada, lo normal creo es hasta 1 litro cada 1000 km, y esto llevándolo arriba de 3000 vueltas medio seguido, ponele 2 litros cada 1000 y ya es un motor bastante caminadito, vos estás en 4l cada 1000, creo que no deberías tener aros para eso y deberías notarlo bastante en la fumigada (tendrías que fumigar como un dos tiempos más o menos), por eso es que creo podes tener alguna pérdida, salvo que el aceite sea de dudosa procedencia, ¿cuál le pusiste?.

Si sospechás de los aros pegados podés probar de, cuando le vas a hacer el próximo cambio, meterle un limpiador de motores protec, eso se le agrega al aceite en caliente y se lo hace funcionar al motor regulando por unos 10 minutos, eso limpia todo los restos de mugre que pudieran quedar en el motor y en algunos casos hasta despega los aros, después se saca todo ese aceite y si sos muy puntilloso le metés algún aceite común del 30 (algún rotella) otros 10 minutos en caliente y ahí si cambiás al aceite definitivo y, obviamente, filtro de aceite nuevo.
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Mensaje por facus8a » 12 Dic 2016, 18:37

Perdidas no hay, x lo menos visibles. El aceite es elf 20w50 en el lubricentro donde le hago el cambio a todos los vehiculos tanto yo como mi padre. Despues humar humea en frio a nafta un poco si lo aceleras. Medir lo mido bien ademas no hay forma de errarle en la medida x casi 2 litros!! Ademas como digo la presion de aceite estaba en 2 y ahora esta entre 5 y 6
Los retenes de valvula ni los consideran como posible falla?? Les recuerdo q el auto estuvo para 7 años
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Mensaje por jgcastells » 12 Dic 2016, 18:51

No hay mucha ciencia. Pueden ser los retenes, pero no creo que te gaste 2 lts de aceite por eso. Evidentemente el motor ya está cansadito...
Jorge

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Mensaje por WalterioTSX » 12 Dic 2016, 18:59

Cuando los retenes están rotos te pega bocanadas de humo blanco entre cada cambio, o sea en las desaceleradas, y se incrementa cuando el motor está caliente y cuando mantenés el régimen deja de salir, la fumada en frío puede ser condensación, si está mal de aros la fumada se produce tanto a nafta como a gnc, solo que a gnc lo ves más blanco y a nafta más gris por la nafta misma (aunque si está bien de carburación no debería haber diferencia), si el humo es en frío y es medio azulado es que quema mal la nafta (o está muy cebado), el humo de aceite cuando sale queda como flotando detrás y el de condensación por humedad de motor frío es como el vapor de agua (de hecho lo es) y se dispersa con facilidad.

Para ver si te lo quema por estar mal de aros, una vez caliente el motor, aceleralo parejo a 3000 vueltas y te fijas si deja la estela de humo blancuzco, cuando está flojo fumiga como un dos tiempos, es permanente, no son bocanadas.

Puede también ser una combinación de todo.
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