Motor varía régimen y cabecea

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
Avatar de Usuario
sergio 7bc
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 332
Registrado: 09 Feb 2015, 21:07

Motor varía régimen y cabecea

Mensaje por sergio 7bc » 11 Nov 2016, 13:17

Esta ajustado como corresponde el volante motor??
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Motor varía régimen y cabecea

Mensaje por lucho gismondi » 11 Nov 2016, 15:06

sergio 7bc escribió:QR_BBPOST Esta ajustado como corresponde el volante motor??
Hasta el tope, lo fuimos llevando a posición y lo ajustamos. Hoy hice una prueba que me dijo Adrian (Gato), me dijo que lo aceleré a 3000 rpm y la vibración si fuera algo desbalanceado del volante y embrague debería arrancarme la palanca de la mano, por suerte eso no sucedió. Sucede también que manteniendo el acelerador constante a 2500rpm, cae a 1500, vuelve a subir, vuelve a caer y así. A la mañana temprano antes de ir al trabajo saque la parte superior del Carter y vi algunos sedimentos en la cuba, asique seguramente se haya tapado y eso provoca las fallas y vibraciones. Lo raro es que el tanque es nuevo (cuando compré el auto vino con un colador) y filtro de nafta también, pero debe de quedar mucha mugre en la cañería. Voy a ver si puedo meterle un poco de aire a presión, desconectando bomba y flotante, igual el flotante lo tengo que cambiar porque no anda y pierde nafta por ahí, espero la semana que viene pasar por Warnes y comprar las juntas del Carter así lo sumerjo en limpia carburadores.
Avatar de Usuario
clmoro
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 288
Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
Ubicación: La Plata - Buenos Aires

Motor varía régimen y cabecea

Mensaje por clmoro » 11 Nov 2016, 19:10

Con el auto regulando lo más bajo que se mantenga tenes que ir sacando y volviendo a poner de a uno los chupetes de las bujías, el motor debería empeorar parejo en cada cilindro, si en algún cilindro no hay cambio ahí está el problema. Lo mejor sería medir compresión y ponerle la lámpara al encendido a ver que se ve.
Si es solo el carburador sucio y la bomba de pique inyecta bien en las aceleradas bruscas debería sonar parejo y sin vibraciones, solo amacarse.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Motor varía régimen y cabecea

Mensaje por lucho gismondi » 14 Nov 2016, 12:00

Bueno muchachos, gracias como siempre por la ayuda. Ayer limpié el carburador, había bastantes sedimentos (no nos olvidemos que ese carburador vino reparado a nuevo impecable hace dos semanas), por lo que intuyo que hay mucha mugre en la cañería del auto que parece ser la original, el tanque de combustible es nuevo. Pasos a seguir ahora sería reemplazar la cañería por mangueras malladas de alta presión, mover la bomba eléctrica contra el tanque donde va y ya que estamos cambiar el flotante que no anda y pierde nafta por ahí.
Luego de la limpieza con carburin y mucho soplete, parece haber mejorado un poco; noté que el cuerito de la bomba de pique estaba algo deformado por lo que puse otra nueva que tenía. Lamentablemente en el desarmar y armar perdí la munición que lleva :oops: Por suerte buscando en los cajones de mi abuelo encontré varias, vaya a sabe uno de que jaja; peeeero no pude dejarlo parejo andando porque se presentó otro problema, la bomba de pique se traba y queda acelerado (ambas, probé la vieja y la nueva), cosa que antes cuando se colocó el Carter no pasaba; había quedado muy suave dado que tengo adaptado un cable de acelerador en lugar de varillaje. Adrián (gato) ya me aconsejó, voy a asentar la bomba en otro cuerpo que tengo, la prenso bien al fondo con grasa de litio y a ver que pasa. Lo bueno es que voy a pegar unos compensatorios en el trabajo, seguramente me interne en lo de mi abuelo y haga todas las mejoras, aprovecho su fosa para la cañería nueva jeje :mrgreen:
Desde ya, cualquier consejo que puedan brindarme es bienvenido, soy un principiante en esto y voy aprendiendo sobre la marcha.

Mi auto ya se gano el apodo de "La Portilla Maldita", arreglo una cosa y se rompen dos :lol: (Capaz que el mecánico es el que deja mucho que desear :oops: )
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3536
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Motor varía régimen y cabecea

Mensaje por jgcastells » 14 Nov 2016, 15:17

lucho gismondi escribió:QR_BBPOST
Mi auto ya se gano el apodo de "La Portilla Maldita", arreglo una cosa y se rompen dos :lol: (Capaz que el mecánico es el que deja mucho que desear :oops: )
Eso es normal. ¿Seguro hace falta cambiar la cañería? :hmm
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Motor varía régimen y cabecea

Mensaje por WalterioTSX » 14 Nov 2016, 15:38

Ponele un buen filtro antes del carburador y fijate que tanto se ensucia, quizás no sea necesario cambiar toda la cañería, la bomba de pique tratá de dejarle la original, ninguna otra funciona bien, y si aún hay irregularidades en la marcha revisá bien todas las chupadas de aire incluso fijate que esté bien apretado el múltiple de admisión contra la tapa de cilindro, revisá el servo que no esté pinchado y revisá el LS, fijate que estén bien los resortes y no se haya cortado alguno, cosa que te varía el punto.
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Motor varía régimen y cabecea

Mensaje por lucho gismondi » 14 Nov 2016, 16:03

jgcastells escribió:QR_BBPOST
lucho gismondi escribió:QR_BBPOST
Mi auto ya se gano el apodo de "La Portilla Maldita", arreglo una cosa y se rompen dos :lol: (Capaz que el mecánico es el que deja mucho que desear :oops: )
Eso es normal. ¿Seguro hace falta cambiar la cañería? :hmm
Y ya que me ensucie tanto los carburadores es raro. El Holley estaba muy sucio cuando lo sacamos y hacía mes y medio estaba carburado, ahora el Carter que es menos problemático que el Holley, lo puse hace semanas 0km y lo saque tapado y con bastante sedimentos. Otra posibilidad es que la mugre provenga de bomba eléctrica, mi idea es ya que la voy a mover, probarla afuera con un bidón de nafta limpia y mangueras nuevas y en otro bidón ir tirando y viendo como sale, como para también descartar esa posibilidad.
WalterioTSX escribió:QR_BBPOST Ponele un buen filtro antes del carburador y fijate que tanto se ensucia, quizás no sea necesario cambiar toda la cañería, la bomba de pique tratá de dejarle la original, ninguna otra funciona bien, y si aún hay irregularidades en la marcha revisá bien todas las chupadas de aire incluso fijate que esté bien apretado el múltiple de admisión contra la tapa de cilindro, revisá el servo que no esté pinchado y revisá el LS, fijate que estén bien los resortes y no se haya cortado alguno, cosa que te varía el punto.
Tiene dos filtros, uno antes de la bomba y otro después, los dos los voy a cambiar. Bomba de pique guarde la que saqué, no se si sera original tampoco. Voy a ir revisando todo lo que me decís Wally, capaz que es una de esas o capaz me encuentro con otra cosa para arreglar :lol:
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Motor varía régimen y cabecea

Mensaje por WalterioTSX » 15 Nov 2016, 08:33

Probá de ponerle una trampa de agua para la última etapa antes del carburador en lugar de un filtro común, es raro que si el filtro es más o menos bueno y de papel adentro deje pasar tanta basura, a lo sumo se tapa como me ha pasado a mí por tener nafta vieja y degradada, ¿no tendrás nafta muy vieja en el tanque?, ¿no te quedó nafta estancada por mucho tiempo dentro del circuito de la cañería, filtros y carburador?, antes de cambiar todos los caños cambiá los pedazos de manguera que une las cañerías (del tanque a la cañería, de la cañería a la bomba, etc...), si son los de caucho viejos con los componentes de las naftas de hoy se pudren por dentro y se desintegran de adentro hacia afuera y te van tapando todo...

No dejes de revisar chupadas de aire (incluso controlá el servo, sacale la manguera del múltiple y tapalo con un dedo al caño y fijate si cambia la irregularidad), revisá las bujías como queman y si salen con olor a nafta o empastadas de aceite, carbonilla, o nafta cruda, incluso fijate si no te baja refrigerante, existe alguna posibilidad de que el múltimple de admisión se haya picado en algún punto y te esté filtrando agua a la cámara de combustión (igual esto dejalo para última opción para no desarmar al pedo), y revisá bien el tema del distribuidor, los LS están viniendo desde hace rato con muy mala calidad de componentes, entre ellos los resortes que no funcionan bien en su avance centrífugo y en algunos casos se rompen y el avance hace lo que quiere, si tiene tapa de distribuidor de baquelita cambiala por una genoud de teflón junto con el rotor, también como dijo Jorge el módulo se suele cagar y empieza a hacer lo que se le canta con el avance, el problema es que para cambiarlo creo que nadie sabe cuál es bueno para poner..., y por lo general terminan cambiando varios hasta dar con uno que funcione aceptablemente. Para descartar todo esto último lo mejor es poner un platinero aunque sea momentáneo y si continúa la falla buscás por otro lado, y si hacés esto acordate que el platinero va con bobina con resistor o cable resistivo y con bobina común (no de alta potencia), si usás el del gato te va a explicar bien como instalarlo.
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Motor varía régimen y cabecea

Mensaje por lucho gismondi » 15 Nov 2016, 09:24

Gracias wally :D me voy a imprimir esta lista y voy a revisar uno a uno lo que me vas diciendo. A ver si puedo sacar la falla descartando posibles problemas.
Responder