Tapones Cruz de suspensión

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Tapones Cruz de suspensión

Mensaje por Gato » 02 Oct 2016, 16:40

Muchachos, estoy haciendo el tren delantero de la ZX, el tema es que renegué bastante con la parte de la cruz, se me apretaba el cuerpo de la cruz al apretar los separadores de las parrillas, finalmente fui modificando el espesor de los separadores hasta que conseguí que me quedaran girando con la mano.

El tema es que cuando armé los tapones me di cuenta de 2 cosas:
Por un lado la parrilla tiene el apoyo del tapón en chanfle, es decir que el tope del tapón no asienta parejo en las parrillas, si no que cuando lo apretas llega de un lado a apoyar el tapón y del otro no....

Además de eso me di cuenta lo que decían siempre: las roscas de los tapones y de las parrillas están muy poco marcadas.. A pesar de que busqué distintas opciones de marca (tampoco hay mucho para elegir) las parrillas que me parecieron mejor son unas marca IR, que tienen la rosca bastante bien y me dijeron que teóricamente vienen con bujes VTH.

Ahora la pregunta puntual: mi idea original era pegar los tapones con loctite, pero viendo todo esto estoy dudando si es mejor eso o pegarle una puntada con la eléctrica.
Los tapones de las parrillas que saqué estaban soldados.

Ustedes por experiencia que recomiendan? Apretarlos bien y pegarlos o directamente puntear los tapones?

Abrazo!
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Tapones Cruz de suspensión

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 02 Oct 2016, 16:59

Nunca los tuve soldados, pero mi tren delantero data de 1998, cuando había elementos de calidad. Hacé algo porque se salen. Los repuestos vienen hechos como el orto. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8148
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Tapones Cruz de suspensión

Mensaje por alejandromp71 » 02 Oct 2016, 17:10

gato, tube ese problema el año pasadocuando cambie parrillas y cruz del gr, al mes estaban flojos ambos tapones, al consultar al guru del tren delantero ( un amigo) me recondo pegarles una puntadita en cada tapon ya que los repuestos nuevos dejan mucho que desear, entonces asi fue que lo realice...acordate de desconectar la bateria (ambos bornes por las dudas)
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Conejo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 202
Registrado: 03 Nov 2014, 18:07
Ubicación: Haedo,Buenos Aires

Tapones Cruz de suspensión

Mensaje por Conejo » 02 Oct 2016, 20:49

Pregunta boluda de tener tapones viejos y en buen estado (usados)es conveniente usarlos en lugar de los de fabricacion actual o no
....."QUE EL HOMBRE SEPA QUE EL HOMBRE PUEDE"....Expedicion ATLANTIS
:toroletra :ts :tornado :torino
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Tapones Cruz de suspensión

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 02 Oct 2016, 21:16

El tapón viene con la cruz. Se enrosca a la misma y a la parrilla. El juego lo toma la cruz en sí, más que nada. En el tapón se puede llegar a joder la rosca con la cruz, por trabajar flojo o suelto. Las parrillas de hoy son una m_____ en todo sentido. Pasa no solo con el Torino, sino varios modelos con sistema similar, como el Fairlane. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Conejo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 202
Registrado: 03 Nov 2014, 18:07
Ubicación: Haedo,Buenos Aires

Tapones Cruz de suspensión

Mensaje por Conejo » 02 Oct 2016, 21:58

Por eso pregunto por que las roscas de los tapones que recupere de "la marron" tiene las roscas en perfecto estado es mas la cruces estan en buen estado lo que no se es si es seguro usarlas
....."QUE EL HOMBRE SEPA QUE EL HOMBRE PUEDE"....Expedicion ATLANTIS
:toroletra :ts :tornado :torino
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Tapones Cruz de suspensión

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 02 Oct 2016, 22:14

Si no tienen juegos, y están sanas podés usarlas. Guardá las parrillas de antaño, que son de una calidad excelsa, con respecto a las actuales. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Tapones Cruz de suspensión

Mensaje por Gato » 02 Oct 2016, 22:21

:ugeek: Gracias muchachos, Jorgito... pensaba hacerle algo... Lo que no decidí todavía si ir con la puntada o con loctite. No me gusta la idea de la puntada en las piezas nuevas, pero tampoco me inspiran mucha confianza las roscas esas :thumbdown:
Tal cual Conejo, si tenés las parrillas y los tapones originales buenos. Ni lo dudes, dejá los mismos.
Yo en mi caso las parrillas superiores tenían las roscas zafadas y ya les habían dado una puntada a los tapones.
Las parrillas inferiores estaban agrandados los ojos de los bujes.. así que no me quedó otra que ponerle nuevas.
Igual medí con el calibre las que tenía y las que compré y son exactamente iguales. Sospecho que ya las habían cambiado :thumbdown:
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8148
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Tapones Cruz de suspensión

Mensaje por alejandromp71 » 03 Oct 2016, 09:13

el trabasil tambien me lo recomendaron como muy bueno pero el "guru" me recomndo solo un pequeño punto con electrica o mejor con tig o mig en una casa de escapes...solo un punto para no quemar nada, recomindo sacar alemites para que no se traben.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
sergio 7bc
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 332
Registrado: 09 Feb 2015, 21:07

Tapones Cruz de suspensión

Mensaje por sergio 7bc » 03 Oct 2016, 13:43

Gato, LOCTITE alto torque en toda la vuelta y apretalas bien, te olvidas.
El asunto con la puntada es que si o si aportas calor y deformas.....yo no lo sugiero, pero sobre gustos...
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
Responder