Ubicación u orientación del Dino Caresa+reglajes

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Ubicación u orientación del Dino Caresa+reglajes

Mensaje por WalterioTSX » 14 Jul 2016, 00:01

Buenas, unas consultas:

¿Cómo conviene más poner el carburador Dino Caresa o Weber Dino?, (o sea la orientación de la cuba)

¿Cuba hacia la trompa o hacia el para llamas?, (en el caso de que sea un múltiple tipo 7 bancadas, o sea perpendicular a la tapa de cilindros)

¿Cuba hacia el motor o hacia el guardabarro? (para el caso de múltiple de 4 bancadas, o sea paralelo a la tapa de cilindros)...

Esta duda me surge pensando en las pendientes del tipo rampas de garages donde al inclinarse se corre el riesgo de que, o la inclinación genere que el flotante cierre el punsuar, o la inclinación del combustible hace que no lleguen hacia todos los conductos de entrada al cuerpo de surtidores, esto para el caso de múltiple de 7b, y para el caso de múltiple de 4b la acción podría ser que, en el caso de que quede hacia la tapa de cilindros y tener un ascenso, la nafta de la cuba se desplace subiendo el flotante y tapando el pusnuar (la pregunta concreta es si esto puede ocurrir) y no ingrese suficiente nafta, o si orientado hacia lel guardabarros, por la inclinación, el flotante pueda accionar sobre el punsuar obturando. (me da la impresión de que lo mejor es cuba hacia tapa de cilindros pero escucho experiencias y sugerencias...)

Para los descensos no habría problema porque si se queda sin combustible sigue bajando igual... :mrgreen:

Y otra duda es qué pasa en las curvas con el caresa puesto paralelo al motor, ¿le puede afectar?, por ahí leí (no recuerdo donde) que la decisión de poner el múltiple del 7b también fue porque en las curvas el carter se quedaba sin combustible (imagino que por acción del flotante...)
Última edición por WalterioTSX el 16 Jul 2016, 16:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Ubicación u orientación del Dino Caresa.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 14 Jul 2016, 08:48

Cuba hacia adelante en múltiple de Torino. En múltiple de Tornado no habría mayores problemas. Sé que se quedan sin nafta si la cuba va hacia atrás, en una aceleración extrema. La cuba es muy chica, de ahí que una buena presión de combustible es importante en estos carburadores. Nunca supe de alguien que tuviera problemas subiendo al garage. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Ubicación u orientación del Dino Caresa.

Mensaje por jgcastells » 14 Jul 2016, 09:11

Como dice Jorge. Tengo dos pendientes pronunciadas en el garage y no le afecta en nada.

Slds.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Ubicación u orientación del Dino Caresa.

Mensaje por WalterioTSX » 14 Jul 2016, 09:16

Ok, muchas gracias por la info!!, ya volveré con otras preguntas una vez que empiece con el tema...
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Ubicación u orientación del Dino Caresa+reglajes

Mensaje por WalterioTSX » 16 Jul 2016, 16:33

Bueno, agrego alguna consulta más, obviamente compré uno y estoy viendo como instalarlo, la idea es ponerlo en el múltiple que me regaló Jimmy (groso!!) que es para una sola boca al cual le voy a cortar la base para dejar bien pegadito el carburador al múltiple, ya subiré fotos cuando lo haga, va a quedar paralelo a la tapa de cilindros con la cuba hacia la torreta.

Al carburador lo compré usado porque se veía muy bien y estaba a muy buen precio ($2500 en mercado libre) y al poder pagarlo por mercado pago me terminó de convencer.

La cuestión es que realmente está muy bien el burca, solo tengo que cambiar las cañas porque se ve que apretaron de más al chicler de aire y quedó algo torcida una entonces las cambio y listo, no está sucio por dentro salvo algo de polvo, sé que estaba en un taunus al que le pusieron gnc y para no romper este le pusieron un holley, pero lo que me llama la atención es que donde todos los caresa nuevos que se venden ahora tienen la toma de vacío para el distribuidor éste no la tiene, y tiene un tornillo con encastre alem y una contra tuerca, y buscando en manuales y despieces de weber veo que el dcnf viene así, o sea no tiene habilitada esa toma de vacío, ¿puede ser que sea de los primeros caresa copia que se hicieron?, y ahora ¿se puede habilitar la toma de vacío por ahí poniéndole un cañito o no conviene?, (seguramente primero probaré si se hace necsario conectarle el vacío del distribuidor, quizás lo deje sin ese avance...)

Otra cosa que me llama la atención son los venturis que trajo, primero que son de un color muy distinto al resto del aluminio del carburador (son más claros), y segundo que son de 26mm (ni de 25 ni de 32...), es como que no fueran los que vinieron de fábrica, ahora no sé si tornear esos a 29mm o comprar otros de 25 para hacerlos tornear y guardar esos para probar distintas configuraciones...

Después tiene todo el sistema del cebador que vi que algunos no lo tienen y tiene los pasos de aire de 200, chicler de alta 170, de baja tiene uno 40 y otro 50 (configuración rara, pienso que habrá estado ubicado perpendicular a la tapa) y cañas F38.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Ubicación u orientación del Dino Caresa+reglajes

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 16 Jul 2016, 22:56

Los difusores ideales para un Torino son de 28/29 mm. Ahora para venturis de 26 mm, ese auto se tomaría toda la nafta con esa configuración.
Si no me equivoco vos tenías un RBC, así que el avance al vacío no te hace falta. Yo no lo tengo tampoco en el mío. Y lo pondría directamente en un múltiple de Torino, y me dejaría de "jugar". Eso da óptimos resultados, y lo vas a tener antes. Gastá en difusores, ya sea nuevos de los que venden, o mandá a hacerlos. ¿Filtro de aire?. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Ubicación u orientación del Dino Caresa+reglajes

Mensaje por WalterioTSX » 16 Jul 2016, 23:46

Yo tengo un encendido óptico Jorge, y sí, la idea es ponerle difusores de 29mm ya que el carter que trae la tsx es de 28,5mm, en cuanto al múltiple no puedo usar la configuración de múltiple de torino porque me queda demasiado alto para usar con el mezclador de gnc (porque no pienso dejar de usar ese combustible) junto con filtro de guitarra como lo tengo actualmente con el carter, y al usar el que me dio Jimmy elimino bases adaptadoras y puedo poner el adaptador de collino para filtro original y mantengo la altura para que cierre el capot, e incluso me sobra como para poner una base de baquelita y mantener más frío el carburador y con algo más de tiraje.

Pregunta, ¿conviene hacer tornear esos difusores mismos?, porque 26mm directamente es muy poco para el toro ¿cierto?, y en caso de tornear esos mismos ¿se puede hacer ese rebaje de 2mm de diámetro en forma plana o debe conservar un vértice (o al menos curvatura) en el punto de menor diámetro?
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Ubicación u orientación del Dino Caresa+reglajes

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 16 Jul 2016, 23:50

Plano el difusor te va a funcionar igual, pero será un diseño "Neardenthal", es decir...bueno, vos me entendés, ¿no?. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
jimmy neutron
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 168
Registrado: 02 Feb 2015, 23:25

Ubicación u orientación del Dino Caresa+reglajes

Mensaje por jimmy neutron » 17 Jul 2016, 21:26

Los rangos de carburación son los siguientes siempre son basados en el diámetro del difusor

Difusor para carburador simple es 0.7 a 0,8 veces el diametro de la mariposa
Difusor para carburador multiple es 0.7 a 0,9 veces el dimatero de la mariposa
Baja de 1,5 a 2 veces el diametro del difusor
Nafta alta de 4 a 6 veces el diametro del difusor
Aire alta de 6 a 8 veces el diametro del difusor

si te mantenes en esos rangos podes carburar cualquier weber

Vamos con un ejemplo para un solo carburador para un dino 40 40
Difusor entre 28 y 32 mm
Tomamos un punto medio un difusor de 30mm y seguimos calculando
Baja entre 45 a 60
Nafta entre 120 a 180
Aire entre 180 a 240

Saludos
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Ubicación u orientación del Dino Caresa+reglajes

Mensaje por WalterioTSX » 18 Jul 2016, 00:20

Muchas gracias Jimmy, tengo esos datos guardados que ya los habías posteado por algún lado, y en función de eso venía viendo que, en los valores que está actualmente, ese burca estaba bastante pasado de nafta para los difusores que tiene, supongo también, como Jorge, que ese taunus se tomaría todo configurado así...
Responder