Comando de acelerador Dino

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
Avatar de Usuario
Nahuel TSX77
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 36
Registrado: 23 Jul 2015, 10:48

Comando de acelerador Dino

Mensaje por Nahuel TSX77 » 10 Jul 2016, 12:59

Buen día muchachos!. Les queria hacer una consulta sobre que y como adaptar el comando para el Dino.
Les comento lo que probé hasta ahora:
* Usando el varillaje original y agregando una extension en la varilla que va a al carburador. Regulando los largos de las varillas no pude hacer que abran completas las mariposas.
* Fabriqué una leva en "L" que va directo sobre el eje (lado del camando de la bomba de pique) y con una varilla roscada dandole algunos angulos la conecté al comando del pedal, ya sin ninguna varilla original. Mismo resultado no me abre completa y si vario la posición de la "L", abre completa pero no vuelve a la posicion de relentí.

Queria hacer la reforma a cable pero no se me ocurre como hacerlo. Y queria aprovechar ahora que saque el servo y la bomba otra vez por falta de pedal, por el espacio para hacer la adaptación.

Desde ya, muchas gracias.

Pd.: El comando de la mariposa queda del lado de la tapa de valvulas, con la cuba mirando al radiador.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Comando de acelerador Dino

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 10 Jul 2016, 13:02

Ahí vas a tener que usar el ingenio. No podría fotografiarte el mío, pero arranca desde el pedal original, con una planchuela donde traba el cable, que va por delante y lo acciona. Tengo cable de F-100 largo. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Nahuel TSX77
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 36
Registrado: 23 Jul 2015, 10:48

Comando de acelerador Dino

Mensaje por Nahuel TSX77 » 10 Jul 2016, 13:11

Hasta ahi lo tengo, el tema que no se me ocurre como multiplicar, digamos, el recorrido que tengo en el pedal para que sea suficiente como para abrir completa la mariposa.
En esa parte se me bloquean las ideas jajaj

Pd. Ya casi tengo listo lo de los frenos para probar.

Como siempre muchas gracias Jorge.
Responder