Embrague Hidraulico

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
Conejo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 202
Registrado: 03 Nov 2014, 18:07
Ubicación: Haedo,Buenos Aires

Embrague Hidraulico

Mensaje por Conejo » 05 Jul 2016, 21:37

Bueno el tema es sencillo no tengo embrague ...NADA DE EMBRAGUE.... y por lo que vi falta la tapa del reservorio y se la ve bastante feo como hago para cambiarlo (procedimiento a seguir)que mas le cambio y como lo purgo escucho ideas
Permanezco en espera ...
....."QUE EL HOMBRE SEPA QUE EL HOMBRE PUEDE"....Expedicion ATLANTIS
:toroletra :ts :tornado :torino
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Embrague Hidraulico

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 05 Jul 2016, 22:08

¿Buscaste si no hay nada al respecto en el foro?. Sino aguantá que Claudio MORO te asesora. De todas formas, lo ideal es que pongas embrague mecánico, que ya por aquellos años comenzó a venir. Si no tenés nada de embrague, como para probar al menos, ponéle líquido al vas de la bomba, y bombeá un rato, a ver si purgando levanta. Quizás funcione al menos, y tenga una pérdida. La tapa es de goma y la conseguís en alguna casa de frenos-embragues. Fijáte en los manuales de despiece si no hay un dibujo. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Embrague Hidraulico

Mensaje por facus8a » 05 Jul 2016, 22:13

Yo tuve el mismo problema... Desatornille la bomba desde adentro del habitaculo y la saque con el cañito y resulto ser q el piston estaba pegado... Consegui el repuesto de pedo en una casa de embragues. Lo arme y llene el deposito y bombie y agarro pedal... Suerte quizas... Pienso q si tu bomba no tiene tapita puede q este muy corroido por dentro el sistema y puede ser un problema mayor... Tambien pueden estar jodidos los bombines q estan cerca del disco de embrague y ahi se me quemaron los libros xq x suerte no tuve q tocar nada de eso
Espero q te sirva de algo igual alguno mas idoneo aporte algo mas
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
clmoro
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 288
Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
Ubicación: La Plata - Buenos Aires

Embrague Hidraulico

Mensaje por clmoro » 05 Jul 2016, 22:37

En general si le pones líquido y bombeas termina agarrando algo de embrague como dice Jorge, pone a otra persona que mire el tachito porque hay una posición del pedal en donde las burbujas salen mejor, entonces le das un par de bombazos y esperas en esa posición, y así.
Todo lo que tenga líquido y quede parado mucho tiempo ya sea freno o embrague se termina jodiendo, los cilindros se marcan y se joden las gomitas interiores, las solución definitiva es sacar bomba y bombines y encamisar en acero inoxidable que cuesta lo mismo que comprar una bomba nueva y es mejor.
Para sacar los bombines tenes que lograr que se presione el embrague hasta el punto máximo para poner algo del ancho de un cojinete de biela para trabarlo en esa posición, de esta manera logras el espacio para que salgan sin sacar la caja. Sacarlos es complicado pero ponerlos casi imposible. Los dos bombines están unidos por un cañito con un rulo arriba del portaruleman de empuje y para que colocarlos no sea imposible hay que rehacer ese cañito de manera que pase por abajo, con esto se logra poder colocar independientemente cada bombín y luego colocar el caño. Igualmente es un parto.
De uno de los lados del cubrevolante se conecta el caño que trae el líquido y del otro lado tiene el purgue.
La otra alternativa es poner embrague mecánico, es un sistema más sencillo en términos de funcionamiento.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
Conejo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 202
Registrado: 03 Nov 2014, 18:07
Ubicación: Haedo,Buenos Aires

Embrague Hidraulico

Mensaje por Conejo » 05 Jul 2016, 22:41

Facus si un amigo que estaba hoy conmigo cuando probe me dijjo que la tapita estaba sobre la torreta asi que no estuvo mucho tiempo destapado ,decime te jodio mucho para sacarla desde el habitaculo y para cambiar el pistoncito te pregunto por las dudas tenga que hacer eso.
Jorge lo llene a ras pero me parece que no lo patee suficiente hasta que agarre ,ahora vos decime es mucho quilombo cambiar a embrague mecanico como vos decis por que me parece que seria lo mas practico y comfiable
....."QUE EL HOMBRE SEPA QUE EL HOMBRE PUEDE"....Expedicion ATLANTIS
:toroletra :ts :tornado :torino
Conejo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 202
Registrado: 03 Nov 2014, 18:07
Ubicación: Haedo,Buenos Aires

Embrague Hidraulico

Mensaje por Conejo » 05 Jul 2016, 22:55

Claudio GRACIAS me terminaste de convencer lo convierto a embrague mecanico y san se acabo me parece mas sencillo y comfiable y llegado el caso de tener que repararlo estando lejos de casa o de urgencia es mas viable .Ahora como tengo que proceder para hacer esa reforma?
....."QUE EL HOMBRE SEPA QUE EL HOMBRE PUEDE"....Expedicion ATLANTIS
:toroletra :ts :tornado :torino
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Embrague Hidraulico

Mensaje por facus8a » 05 Jul 2016, 22:56

Desvinculas el pedal de la bomba desde adentro y tiene 2 tornillos q agarran la bomba al habitaculo y de abajo de la bomba en el motor sale un cañito de aluminio hasta una mangera donde podes desenganchar el cañito y despues sale para arriba bomba y cañito
Tene cuidado cuando desvincules el pedal xq puede q salte el piston xq tiene un resorte... En mi caso no paso xq estaba pegado al fondo... Yo cambie ese piston con la gomita y una arandela, arme todo bombiee dos veces y agarro y hasta ahora no jodio mas
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
clmoro
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 288
Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
Ubicación: La Plata - Buenos Aires

Embrague Hidraulico

Mensaje por clmoro » 06 Jul 2016, 09:01

Reconozco que es sistema hidráulico es mas complicado que el mecánico pero no por eso te deja tirado. En mi caso en la W los bombines estaban destruidos y la bomba tiraba liquido al habitáculo y sin embargo nunca me quede sin embrague, la única precaución es siempre tener liquido en el auto.
Para cambiar el sistema tendrías que conseguir seguro es todo el varillaje (que incluye unas planchuelas que van en el block y el chasis) y el portaruleman de empuje, lo que estoy en dudas es del cubrevolante que realmente no se si hay que cambiarlo, de memoria diría que no pero alguien que sepa lo debería confirmar.
Creo que tengo pedazos del varillaje, sino llegas a conseguir avísame que busco.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3536
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Embrague Hidraulico

Mensaje por jgcastells » 06 Jul 2016, 11:22

Creo que hay que cambiar la carcaza cubre volante...
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Embrague Hidraulico

Mensaje por Gato » 06 Jul 2016, 14:21

Como dice Cláudio tendías que colocar todo el sistema de varillaje, no conozco nada del hidráulico, pero supongo que el pedal debería ser igual al mecánico porque el mecánico tiene un eje que empuja hacia el vano, de ahí mueve el balancín que va con una pata en el block y otra en la carrocería. No se si la carcasa del hidráulico trae el agujero del mecánico para el eje de leva para el pívot de empuje del porta ruleman. Es un eje pasante con una leva soldada en la punta que queda en la parte de afuera y comunica el movimiento del balancín por medio de la varilla de registro, después en la parte interna se instala el pívot./soporte para el porta ruleman. Si cambias tenés que cambiar la carcasa y poner la de 7bancadas también tenés que cambiar el burro, porque si no me equivoco los burros viejos (sin automático) tienen distinta la brida. Lo que no tengo ni idea es si también cambia la distancia de la corona de arranque o el volante.
Creo que si te decides a cambiar de sistema lo mejor sería que te consigas alguien que tenga todo desarmado y vas comparando para que no te falte nada ni comprar de mas.
Responder