Embrague Hidraulico

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facus8a
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Mensaje por facus8a » 05 Oct 2016, 23:56

Si algo lei sobre eso mas q nada es para asegurarme q no me joda el mecanico jaja xq fui a tres y ninguno lo quiere agarrar y este me dijo eso y queria asegurarme el bochin
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clmoro
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Mensaje por clmoro » 06 Oct 2016, 08:51

No es necesario sacar la caja de cambios para cambiar los bombines de embrague, existe un "truco" (comentado por Pablo como bien recuerda Adrián) que quizás tu mecánico no sepa.
El truco es muy sencillo, antes de empezar a desarmar hay que presionar el embrague al máximo y colocarle un cojinete de biela (o similar) entre el cubrevolante y el portaruleman de empuje, con eso basta para hacer lugar y poder trabajar.
Imagen
Con ese detalle se puede poner y sacar los bombines, renegando un poco obviamente porque pasan justo pero pasan.
Pablo además daba otro truco que simplifica la instalación de los nuevos dado que instalarlos con el caño que los une colocado es bastante molesto, proponía poner un pedazo de caño en cada bombín y luego de instalados unirlos por abajo con un nipe, seguramente simplifica mucho las cosas pero como nosotros no teníamos niple lo colocamos armado y se puede perfectamente.
Ojo que lo que dice el mecánico no esta mal, mucha gente por desconocimiento baja la caja, pero obviamente es otro costo de mano de obra además del riesgo que conlleva que un "cacho" te desarme y arme toda la transmisión.
Creo que en la foto se ve claramente que los cilindros esos son los que pierden liquido.
Claudio
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facus8a
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Mensaje por facus8a » 06 Oct 2016, 09:02

Hola claudio esa foto es la q queria a ver si lo entiendo. Che me diste animo de tirarme y probar jaja voy a ver de ponerlo sobre una rampa asi trabajamos mejor. El mecanico me dijo q se rectifican los bombines... Se deben bruñir o no? Dependiendo si no estan picados y se cambia la reparacion interna?
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Mensaje por clmoro » 06 Oct 2016, 09:22

Lo podes hacer tranquilamente pero tenes que tener en cuenta que meterte ahí abajo requiere MUCHA paciencia y tiempo.
Si podes dejar el coche en la rampa sacalos y llevalos a encamisar, creo que ese es el mejor camino, no sé si existen pistones sobremedida con lo cual no se si se podrían rectificar, si tenes una casa de frenos de confianza podes llevarlos a ver que te dicen. También se consiguen nuevos pero la calidad no es la misma, si lo usas al menos una vez por semana te van a durar, si queda mucho tiempo parado no duran nada (los nuevos).
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