Bielas ...

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Bielas ...

Mensaje por marcelofontana » 05 May 2016, 15:04

Tengo la posibilidad de mandar a pedir unas bielas en h , alguno me puede decir las medidas entre centros de la biela del 300 , es para armar un tornado tapa Torino ....

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Jorge Alejandro OCHOA
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Re: Bielas ...

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 05 May 2016, 17:47

Ufff!!!. Las bielas del Tornado 181" son de 191 mm. :torino :gr
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Re: Bielas ...

Mensaje por marcelofontana » 06 May 2016, 11:13

Las del tornado 181 son las mejores en términos de preparación o existe alguna biela diseñada con otras medidas que "anden" mejor ?

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Re: Bielas ...

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 06 May 2016, 13:31

Hay mejores, por supuesto. Las del Tornado 181" son lo más económico a la hora de preparar un motor con fierros originales. Hoy tenés bielas usadas SÁENZ, por ejemplo, que pueden tener un entre centro parecido también. Con la biela más larga, se busca hacer un pistón más corto, y variar el ángulo de trabajo del conjunto pistón-biela en la carrera.
Consejo: empezá a rastrear las del Dodge "slant-six" de TC. En general vienen para muñón medida Chevrolet, por lo que en el cigüeñal del Torino tenés que achicarle un poquito el diámetro y nada más. Esos motores han quedado de clavo, y podés llegar a encontrar un juego por mucho menos que lo que vas a pagar unas nuevas forjadas. Por otra parte esto tiene la enorme ventaja de poder usar metales de biela Clevite, de excelente calidad, y que se consiguen a muy buen precio. :torino :gr
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Re: Bielas ...

Mensaje por marcelofontana » 12 May 2016, 00:01

Que medidas de muñón y perno traen las bielas del 4 ?

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Re: Bielas ...

Mensaje por clmoro » 12 May 2016, 09:50

El interior de biela es de 55.58 mm y de perno tengo anotado 21.82 mm pero creo que es la medida del perno y no del hueco de la biela
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Re: Bielas ...

Mensaje por MaaTrrIxx » 19 May 2016, 17:11

Jorge que peso tiene una biela de Dodge "slant-six" de TC?
Gracias
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Re: Bielas ...

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 21 May 2016, 14:12

Depende. Las mías están más livianitas que las comunes. Están en unos 720 grs. c/u, contra casi 1 kg. en muchos casos de las bielas del 7 bancadas y las del Tornado 181". Ahí te ahorrás en 6 cilindros, 1,5 kg. más o menos de peso alternativo. Sumále un perno de pistón más fino, que pesa menos, y un pistón más liviano por ser forjado, que a su vez permite ser alivianado. Es mucha ganancia en ese aspecto. :torino :gr
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Re: Bielas ...

Mensaje por MaaTrrIxx » 27 May 2016, 18:50

Jorge tus bielas poseen 3 perforaciones verdad? es mucha disminución de peso que ayuda a dar mas RPM sin romper y menos perdidas mecánicas que ayuda a dar mas HP...
Te consulto tenes idea si se las puede alivianar las bielas del 7 bancadas y en que parte?
Gracias
Pd: te felicito por la maquina que has logrado debe volar!!! otra cosa te envidiooo jaja
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Re: Bielas ...

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 27 May 2016, 21:03

No es que se las haya perforado para alivianarlas. Se fabricaron así adrede. Eran de un motor de Oscar ANGELETTI, de un Dodge TC, de hace algunas décadas, y no estoy seguro si las llegaron a usar.
Las bielas más livianas te ayudan en la aceleración del motor porque reducís los pesos alternativos. Si mal no recuerdo tengo entre biela-perno-pistón algo de 1,250 kgs, contra 1.600 del equipo original. Eso es mucha ganancia.
No toques las bielas originales. Olvidáte. Dejálas así. :torino :gr
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