TE CON LECHE!!!

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Re: TE CON LECHE!!!

Mensaje por WalterioTSX » 11 May 2016, 11:53

facus8a escribió:Por casualidad el famosos te con leche se ve asi???
20160510_173923-1200x1600.jpg
20160510_173842-1200x1600.jpg
20160510_173849-1200x1600.jpg
El mio estuvo parado mucho tiempo, le cambiamos el aceite hace poco y se le agrego bardhal maxima compresion
Cuando vi esto fui corriendo al lubricentro donde lo cambiaron y me dijo el tipo q es agua q hay en el motor q condensa y hace esa "grasa" blanca. Dice q a veces a destapado peugeot con un tapon de esto en el filtro...
Yo pense q podria ser algo del bardhal pero no...
No se nota aceite en el agua y segun el tipo si ubiera aceite en el agua seria muy notorio y no eso... Ni lo dudo cuando le mostre eso...
Q les parece?
No es nada eso, es solo condensación, cuando se mezcla el agua y el aceite porque se pasa el agua el aceite literalmente es te con leche todo!, no queda por partes, y además debe ir de la mano del aumento de nivel en el aceite y disminución en el nivel de agua…

Pero me preocupa el por qué le agregaste el bardhall máxima compresión…, no es aconsejable, eso es solo para sentir que tenés más presión en la aguja del reloj pero para el motor es contraproducente, se justificaría (y hasta ahí nomás) si tuvieras el motor casi sin aros y te bajara demasiado aceite, y ya supieras que tenés que hacerlo pronto pero sino no protege, sino todo lo contrario, si querés protegerlo al motor ponele molykote.

Además yo por filosofía (si se quiere) no uso nada bardhall, no es una marca confiable...
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Re: TE CON LECHE!!!

Mensaje por facus8a » 11 May 2016, 12:33

Sobre el bardhal se lo habian puesto en el ultimo cambio de aceite q le hiciero alla x el 2007 y le comente al del lubricentro y me dijo q si q era bueno ponerselo... Ahora seguro me dicen q era xq el tipo queria vender pero bue ya esta
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Re: TE CON LECHE!!!

Mensaje por WalterioTSX » 11 May 2016, 13:24

El bardhall te hace más denso el aceite y al ser más denso al arrancar le cuesta más tiempo en llegar a los distintos lugares del motor, principalmente en frío, y todo eso que se tarda es tiempo que las partes están sin lubricación tocando metal con metal produciendo un desgaste mayor que si tuvieras el motor con solo aceite común, el molykote minimiza eso, el bardhall te potencia ese problema.

Toda la tendencia de los lubricantes modernos es a que sean de muy baja viscosidad en frío (10w40, 5w40, hasta 0w40 creo que hay…) para que al arrancar lubrique todas las partes al toque y luego al levantar temperatura el aceite se empiece a comportar como un aceite de mayor viscosidad (40, 50, 60, etc…), el bardall solo te va a dar solo te da una ilusión de tener un motor con mayor presión y mejor funcionamiento generando todo lo contrario.

Es preferible, si un motor está cansado y baja aceite, agregarle 4 litros de aceite cada 2000 km que ponerle eso, a lo sumo solo te va a gastar aceite pero el desgaste que ya tiene no se va a incrementar cosa que si puede ocurrir si se le pone un bardhall maxima comp., gastas menos aceite pero finiquitas el motor...
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3535
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: TE CON LECHE!!!

Mensaje por jgcastells » 11 May 2016, 13:24

Coincido con todos, condensación. También con lo del Bardahl, no se lo pongas más. Infaltable el Molykote.

Slds.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: TE CON LECHE!!!

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 11 May 2016, 13:35

Olvidate del Bardhal. Para cuando ese producto, supuestamente sea efectivo, ya tenés que ir pensando en hacer el motor.
Usá el Molykote en cada cambio de aceite. Tratá de conseguir el filtro de aceite MANN 940/1, que era equipo original. Mínimo si no conseguís un Fram. No estires el aceite más allá del año de uso, en caso de andar poquito, y unos 7000 kms entre cambio y cambio, en caso de hacerlo. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Re: TE CON LECHE!!!

Mensaje por facus8a » 11 May 2016, 13:37

En realidad no se q tan gastado este el motor tiene 93mil km de fabrica xq el anterior dueño tiene una libreta donde anotaba todo con fecha y km y se puede corroborar q son reales... Entonces un aceite menos vizcosos (cual si pueden ser mas especificos jeje) y molykote ( cuanto se le agrega de esto?)
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Re: TE CON LECHE!!!

Mensaje por WalterioTSX » 11 May 2016, 13:47

Una foto de agua en el aceite: https://www.google.com.ar/imgres?imgurl ... 056&w=1536

Aceite yo le estoy poniendo Total 15w40, el Valvoline también es excelente y no está tan caro, Molykote uno en cada cambio como te dijeron, y cuando lo pongan que le metan al frasquito, luego de vaciarlo, un poco de aceite y sacudan para sacarle el resto que queda adherido a las paredes.

PD: Con 93mil km de fábrica, si fueron bien mantenidos, deberías tener motor para rato...
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: TE CON LECHE!!!

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 11 May 2016, 18:12

Yo estoy usando el Mobil Delvac 1400 15 W 40. Compré el bidón de 20 lts, y los tres Torino de la familia, ya tiene aceite. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Re: TE CON LECHE!!!

Mensaje por facus8a » 11 May 2016, 18:55

Pido disculpas a Dario q creo el post y yo me meti sin permiso jajaja

Filtro le pusieron FRAM PH8B, eso q tal?
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3535
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: TE CON LECHE!!!

Mensaje por jgcastells » 11 May 2016, 18:57

facus8a escribió:Pido disculpas a Dario q creo el post y yo me meti sin permiso jajaja

Filtro le pusieron FRAM PH8B, eso q tal?
Ese va bien, si conseguís el MANN 940/1 para la próxima mejor. :thumbup:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Responder