Modelos y Potencias

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Modelos y Potencias

Mensaje por WalterioTSX » 28 Jun 2016, 17:04

¿Donde banqueaste y cuánto te costó?
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Modelos y Potencias

Mensaje por lucho gismondi » 28 Jun 2016, 18:21

mzteam escribió:QR_BBPOST Gente, el auto es un torino TSX 78. con aire (no funciona) y dirección (sin usar en ese momento). no veo que tenga ninguna preparación. Se del dueño anterior que tuvo Gas, pero ahora solo le detecté de diferente la placa del encendido conectada al distribuidor. Por mi parte solo le regule las válvulas que golpeaban un poco.

La prueba la hice sobre rodillos. la computadora tiro 122 a la rueda y haciendo el calculo de la perdida 8. es decir según el dueño del banco 130 al motor.
Como dice lucho, esta semana lo llevo por el tema de la perdida y cuando este ok le hago unas tiradas. (filmadas para los amigos :D )

Por si alguno le sirve el dato, al principio tiro 80, pero tenia mal el varillaje y no abría bien el carburador, de hecho quedo en 95% me falta un pelin para que quede perfecto, pero de la calentura que tenia lo probé así para saber en cuando andaba!! jaja
Bien! Que lindo aire y dirección, un sueño. Debería tener 158 CV din originales, porque creo que la TSX y la ZX no cambian la potencia. O sea que tenés un déficit de 28 CV respecto de lo original, son unos caballos, pero si ese motor no fue nunca abierto creo que es razonable teniendo en cuenta los 38 años de edad. Pregunto, ¿hay un post con fotos de esa coupe? me gustaría conocerla :)

Un abrazo.
Avatar de Usuario
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 368
Registrado: 26 Nov 2015, 16:10

Modelos y Potencias

Mensaje por MaaTrrIxx » 28 Jun 2016, 18:49

La verdad muy buena data se ve que ha perdido por tanto años, el distribuidor no debe dar lo suficiente, el motor ya debe tener sus kilometraje, y el carburador manoseado. Pero un muy buen dato si podes para la próxima sácale fotos a la curva de potencia que seria una exclusividad suya que nadie ha subido aun.

Y desde luego un par de fotos no vendria mal de tu coupe :lol: :thumbup:
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Modelos y Potencias

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 29 Jun 2016, 12:17

A ver: a lo mejor ya lo contaste, pero: ¿con qué carburador está armado el auto?; ¿qué tantos kms. tendría el motor?; ¿qué tanto aceite consume?. Para recuperar todo lo que faltaría de potencia, empezaría emprolijando todo de a poquito. Distribuidor; estado de la cadena y engranajes; bujías adecuadas; y haría la tapa de cilindros a fondo. Mucha potencia se pierde por el desgaste de los asientos y guías de válvulas. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
mzteam
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 15
Registrado: 30 Oct 2015, 11:16

Modelos y Potencias

Mensaje por mzteam » 01 Jul 2016, 17:11

vamos por parte, el taller es HM1 en villa adelina. Alcorta casi soldado de malvinas y me costo 600 pesos.

el carburador supongo que es el original, por lo que averigüe. el distribuidor esta modificado a encendido con una placa aparte. Al final no pude hacer que la brida abra el 100% por el varillaje, pero como perdía aceite cuando lo pisaba pare con eso y ahora estoy en campaña para cambiar o arreglar la tapa. (si alguno tiene datos son bienvenidos, mañana voy a warnes a buscar.

le dejo las fotos. La mejor tirada no la cargue, pero hay varias otras para que vean lo que me preguntaban de las vueltas y el torque. Acuerdense que de entrada le faltaba abrir al carburador y después lo ajuste bastante pero no todo.
Espero que les guste la info.

abrazo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Modelos y Potencias

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 01 Jul 2016, 17:19

La tapa de cilindros podés hacerla, no hace falta cambiarla. Si querés te paso después el teléfono del taller donde la habo desde hace décadas. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Modelos y Potencias

Mensaje por WalterioTSX » 01 Jul 2016, 17:26

Jorge Alejandro OCHOA escribió:QR_BBPOST La tapa de cilindros podés hacerla, no hace falta cambiarla. Si querés te paso después el teléfono del taller donde la habo desde hace décadas. :torino :gr
Jorge, entiendo que la tapa a la que se refiere es la de distribución, o sea el frente.

(Que igual se puede reparar también)
mzteam
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 15
Registrado: 30 Oct 2015, 11:16

Modelos y Potencias

Mensaje por mzteam » 01 Jul 2016, 17:29

WalterioTSX escribió:QR_BBPOST
Jorge Alejandro OCHOA escribió:QR_BBPOST La tapa de cilindros podés hacerla, no hace falta cambiarla. Si querés te paso después el teléfono del taller donde la habo desde hace décadas. :torino :gr
Jorge, entiendo que la tapa a la que se refiere es la de distribución, o sea el frente.

(Que igual se puede reparar también)
Si esa, el frente que puse la foto. Donde se repara? tenes alguna data??
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Modelos y Potencias

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 01 Jul 2016, 17:36

El frente de distribución, entonces. No recuerdo la dirección. En "Direcciones útiles" hay algunas direcciones. Yo tenía una acá en Vicente López, Villa Martelli, pero no la encuentro. viewtopic.php?f=29&t=440 :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
FABRITSX
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 19
Registrado: 01 Jul 2016, 21:19

Modelos y Potencias

Mensaje por FABRITSX » 02 Jul 2016, 23:47

POR FAVOR NO NOS DEJES CON LA DUDA !!! ESTE TEMA NOS INTRIGA A TODOS !!! :cafe
Responder