Modelos y Potencias

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
Avatar de Usuario
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 820
Registrado: 13 May 2015, 20:30
Ubicación: CABA / Saavedra

Modelos y Potencias

Mensaje por Cesar TSX » 27 Abr 2016, 16:54

Gente, esto estaba dando vuelta por algun grupo del face.
Aparte de compartirlo me llama la atencion por ejemplo que las ultimas ZX (GAMA), segun esta tabla, venian con 220HP!!??
Con el mismo carburador de las TSX, de las ZX y misma configuración como se explica esto? o hay un error?
Saluttes!!!

:torino :tsx
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Torino TSX, la sensación de volar!!!
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Re: Modelos y Potencias

Mensaje por lucho gismondi » 27 Abr 2016, 17:27

La verdad me parece es medio mito eso, es como los que dicen que después de unos años finalizada la fabricación hacían los Torino "a pedido", por lo que se una GAMMA o una ZX común, andaban lo mismo 200hp SAE, que creo....creo son 158cv DIN al piso (por favor me corrigen si todo lo que digo es una burrada así aprendo).

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Modelos y Potencias

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 27 Abr 2016, 20:35

Perfectamente respondido por Lucho. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Re: Modelos y Potencias

Mensaje por lucho gismondi » 28 Abr 2016, 10:00

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Perfectamente respondido por Lucho. :torino :gr
Gracias profe! :D
mzteam
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 15
Registrado: 30 Oct 2015, 11:16

Modelos y Potencias

Mensaje por mzteam » 27 Jun 2016, 21:00

Muy buena data. ahora tengo que ver porque la mia solo tiro 130 en el banco :(
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Modelos y Potencias

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 27 Jun 2016, 21:02

mzteam escribió:QR_BBPOST Muy buena data. ahora tengo que ver porque la mia solo tiro 130 en el banco :(
Contános más de la prueba del auto en el banco. ¿Tenés las planillas?. ¿Cuantos CV te dió y a qué régimen?. ¿Cuantos kg de torque, y en qué régimen?. Dale que son datos muy interesantes. Contános de la configuración del auto también. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
mzteam
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 15
Registrado: 30 Oct 2015, 11:16

Modelos y Potencias

Mensaje por mzteam » 27 Jun 2016, 21:19

a ver, acá no tengo nada, porque los mire directamente de la computadora. Me llamo la atención que la máxima potencia la tiro a los 3800 rpm mas o menos. Estaba midiendo entre 2500 y 4000, porque ahí ya se caía mucho. No tengo muchos mas datos por ahora porque era para sacar una base antes de empezar a emprolijar la cuestión. Cuando vuelva al taller, entro a la prueba y saco todos los datos.
el problema fue que al hacer las tiradas, arriba de los 3000 y algo, empezaba a gotear "literal" aceite por la tapa de la distribución o el reten. Así que quiero revisar eso primero.
Avatar de Usuario
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 368
Registrado: 26 Nov 2015, 16:10

Modelos y Potencias

Mensaje por MaaTrrIxx » 28 Jun 2016, 00:37

Apa la papa me intereso eso :clap:
Mzteam podrias decirnos si le has hecho el motor o lo compraste asi? Tiene algun otro distribuidor que no sea el original, como esta carburado, posee aire acondicionado y direccion hidráulica? Hoy depende mucho testear un motor ya que poseen mas de 30 años y una vida de mucho manoseo. Poniendolo bien a punto con buenos componentes deberia andar muy cerca de esos valores.
Otra duda esa potencia esta medidos en el auto (rolo) o solo el motor?
Imagen
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Modelos y Potencias

Mensaje por lucho gismondi » 28 Jun 2016, 11:13

Me interesa mucho el tema! Perdón si pregunto algo que capaz ya sepan, pero ¿que modelo probaste en el banco? ¿que motor y que modificaciones tiene? Me parece que 130 CV al piso no está nada mal si está original el auto, consideremos que una ZX venía con 158 CV din y es uno de los modelos más potentes, y esa medición se hacía con un auto 0 km.

Ahora después de tantos años, tener 130 CV al piso para un coche original, me parece muy bueno. Creo que modelos más viejos, como una 380 o una TS andaban cerca de esa potencia, una TS 626 de fábrica viene con 180 HP SAE, que serían algo así de 140 CV din (perdón si digo burradas).

Que yeta la pérdida, dale prioridad a eso; fijate si no es el retén de la distribución capaz haya que cambiarlo, mirá si la polea no está muy gastada cuando desarmes; si es así mandala de un tornero a embujar con acero inox o acero semi martín, yo hice ese trabajo, quedo de lujo y tengo polea para rato. La idea me la dió mi suegro, que hizo lo propio en su Gladiator hace muchos años, y nunca un drama.


Un abrazo.
mzteam
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 15
Registrado: 30 Oct 2015, 11:16

Modelos y Potencias

Mensaje por mzteam » 28 Jun 2016, 16:40

Gente, el auto es un torino TSX 78. con aire (no funciona) y dirección (sin usar en ese momento). no veo que tenga ninguna preparación. Se del dueño anterior que tuvo Gas, pero ahora solo le detecté de diferente la placa del encendido conectada al distribuidor. Por mi parte solo le regule las válvulas que golpeaban un poco.

La prueba la hice sobre rodillos. la computadora tiro 122 a la rueda y haciendo el calculo de la perdida 8. es decir según el dueño del banco 130 al motor.
Como dice lucho, esta semana lo llevo por el tema de la perdida y cuando este ok le hago unas tiradas. (filmadas para los amigos :D )

Por si alguno le sirve el dato, al principio tiro 80, pero tenia mal el varillaje y no abría bien el carburador, de hecho quedo en 95% me falta un pelin para que quede perfecto, pero de la calentura que tenia lo probé así para saber en cuando andaba!! jaja
Responder