Carburador Carter ABD

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Avatar de Usuario
sergio 7bc
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 332
Registrado: 09 Feb 2015, 21:07

Re: carburador carter ABD

Mensaje por sergio 7bc » 28 Abr 2016, 16:32

Realmente no se aprecia bien, pero para que salga nafta de alli, el eje tendria que estar muy deformado, de manera tal que el motor no regularia, y la nafta saldria cuando el motor toma regimen que es cuando la etapa de alta empieza a funcionar. Por otro lado el surtidor de baja lo tiene despues de la mariposa, con lo cual, yo descartaria la hipotesis del eje...
Para mi, sentado desde un teclado, tenes mal regulado el nivel de cuba, y eso hace que no regule bien, se tienda a apagar y veas nafta a la altura del eje.
Saludos!
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Re: carburador carter ABD

Mensaje por facus8a » 28 Abr 2016, 16:54

Y xq pierde cuando el motor esta parado y no cuando esta en marcha?? Jaja en estos dias lo voy a desarma y limpiarlo de nuevo... Tengo q ir a ver un mecanico "recomendado" a ver q me dice
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Re: carburador carter ABD

Mensaje por Gato » 28 Abr 2016, 17:23

Seguramente pierde cuando está parado el motor porque queda desbordando cuando lo paras, al estar las mariposas cerradas la nafta se acumula arriba del eje y se escurre un poco entre este y el cuerpo. Seguramente después de que lo paras te cuesta un montón volver a arrancarlo y arranca ahogado... Eso es porque se te desborda el carburador. Fíjate que probablemente el eje tenga juego. Pero estoy de acuerdo con Sergio.. Para mi no es ese el problema principal si no el nivel.
Ponelo en marcha sin la bocina del carburador y fíjate si cuando lo paras no queda pasando nafta por los difusores.
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Re: carburador carter ABD

Mensaje por facus8a » 28 Abr 2016, 17:40

si algo de juego tiene lo q no se si es normal ese pequeño juego o no? lo q decis gato es poner en marcha el auto con el carburador asi como en este video??
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
sergio 7bc
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 332
Registrado: 09 Feb 2015, 21:07

Re: carburador carter ABD

Mensaje por sergio 7bc » 28 Abr 2016, 19:44

Si, asi.
La unica recomendacion que te voy a dar es que tengas cuidado con las contraexplosiones.
Se puede prender fuego. Tene un matafuegos cerca.
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Re: carburador carter ABD

Mensaje por facus8a » 06 May 2016, 21:10

Gente pude solicionar el tema de la perdida era el nivel del flotante se ve xq lo regule hoy q lo saque y limpie y no perdio mas...
El nuevo tema es el climatico q no funciona correctamente... Cuando lo desarme me parecio q el resorte de la tapa negra estaba al reves :hmm
Lo di vuelta y lo probe pero no abre la mariposa... La consulta es si el resorte debe dilatarse (abrirse) o ccontraerse (cerrarse) cuando se calienta???
Para mi deberia abrirse y ahi estaria bien puesto el resorte ahora.
Puede ser q le di rosca de mas o q haya cumplido su ciclo el resorte...

Y tambien se ve q en la limpiada se le fue una basurita a uno de los surtidores xq me tira el chorro de nafta en una sola boca (pero arranca de un tiro jajaja) no sali a probarlo xq se hizo de noche ya...

Si alguno me tira el dato del climatico lo agradeceria

Saludos
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Re: carburador carter ABD

Mensaje por Gato » 06 May 2016, 21:56

El climático funciona abriendo la mariposa cuando calienta. El resorte se dilata y empuja (se expande), no se para que lado lo armaste pero para ambos lados va a cerrar la mariposa o dejarla totalmente abierta dependiendo de cómo lo Regules. Lo que no va a hacer es funcionar correctamente si te queda al reves.
Yo en la mía como tengo un múltiple silens que no tiene la entrada para los caños lo dejo regulado de manera que quede siempre abierto, pero está armado como va.
Los resortes es muy raro que dejen de andar, lo que suele pasar es que se joden los caños que llevan el calor del múltiple al carburador y entonces deja de funcionar.
Uno de ellos (el superior) va recubierto de una malla de amianto para que mantenga la temperatura.
Pero te digo que no es tan indispensable, al menos yo no tengo problemas y como te comentaba no lo tengo conectado. Le pego dos bombazos, le doy arranque, lo dejo regulando un ratito y ya queda el motor funcionado perfectamente.
Ese carburador por lo que veo necesita una buena inmersion en liquido limpiador y descarbonizante y posterior sopleteado con nafta. Porque por lo que comentas lo destapas de un lado y jode del otro.
Te recomiendo que compres un juego de juntas nuevo, desarmes todo en una bandeja para no perder ninguna pieza, limpies una por una y lo vuelvas a armar, es la única solución definitiva.
Si usas algún producto limpia carburadores tene en cuenta que arruina las piezas no metálicas, por lo que tenés que evitar sumergir la bomba de pique y la aguja de la válvula del flotante (punzual)
Si te animas a hacerlo desarmalo, prepara todo y sacale una foto a todas las piezas, publicalas acá así vemos si te falta algo (suele pasar que con los años desaparecen piezas) y si tenés alguna duda de donde va algo te decimos.
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Re: carburador carter ABD

Mensaje por facus8a » 06 May 2016, 22:32

El tema de q se tapo un surtidor es de ahora xq andaba antes de desarmarlo... Lo volvi a desarmar xq estuvo trabajando con el tanque de nafta medio sucio y fue para ver como estaba de limpio pero ahora esta limpio y no me preocupa el surtidor xq se soluciona facil... Se como van las piezas ya lo desarme 2 veces y estan todas las piezas segun el manual... X ahora me interesa lo del climatico nada mas
El carburador anda bien ahora q no se rebalsa y es un reloj sacando lo del surtidor q de no limpiarse se cambia y listo
Mañana voy a ver lo del resorte de nuevo
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Re: carburador carter ABD

Mensaje por Gato » 06 May 2016, 23:09

Tenés una pistola de calor? Si tenés una calentale (con cuidado de no derretir nada) el cuerpo donde va el resorte y deberías ver como abre la mariposa. Para empezar deja la mariposa apenas cerrada, después en base al resultado vas dándole tensión al resorte girando la tapa.
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Re: carburador carter ABD

Mensaje por facus8a » 09 May 2016, 08:58

Gente muchas gracias ya pude solucionar la perdida, el climatico y los surtidores jajaja y la verdad me gusta como suena quedo lindo buen chorro de nafta sale por los surtidores.
Ahora me queda renegar con la regulacion entre el gnc y nafta
No se si hay algun post sobre eso tengo q buscar
Si lo dejo en 600 a gnc en caliente, a nafta queda en 1000/1100 rpm
Siempre escuche q era muy dificil q quede bien regulando los dos... Asi q veremos

Gracias de nuevo!!
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Responder