TAPA 7B

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Avatar de Usuario
TS 73 WTC
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 78
Registrado: 01 Mar 2016, 13:25

Re: TAPA 7B

Mensaje por TS 73 WTC » 06 Abr 2016, 09:52

TS 73 WTC escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:No se tratan de que sean rectas o desplazadas. Que te diga si tiene las bielas del Tornado 181", que son más largas y robustas que las originales del Tornado 230". De esa forma, con la combinación con los pistones de 7.65, debés tener la compresión que te señalé, más o menos.
Si tenés los 3 Weber, entonces hacélos carburar bien, y no busques más nada. Solo te vas a meter en problemas. :torino :gr


recien me confirmo mi mecanico que son Largas.
y tenes idea de HP estimado que podria tener.
gracias.-
"Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor "
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: TAPA 7B

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 06 Abr 2016, 13:50

¡¡¡Andá a saber!!!. El HP SAE es una cifra por demás mentirosa. La unica verdad la tenés en el banco de rodillos, y una vez que tenés todo en orden. Si te digo 180, 200 o lo que sea, te estaría mintiendo y no quiero. A vos te puede parecer que tenés un montón de potencia, porque el auto sale como loco, y resulta que vas al banco de rodillos y te canta 170 CV DIN, y te venís desilusionado. Pero no te das cuenta que eso sería mucho, porque por ejemplo una ZX venía con 158 CV DIN, por ejemplo. Primero ponélo bien a punto con los carburadores, después si tenés alguien por allá, y querés probarlo, llevalo a un banco y sabrás donde tenés el torque máximo, y donde la potencia máxima. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
TS 73 WTC
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 78
Registrado: 01 Mar 2016, 13:25

Re: TAPA 7B

Mensaje por TS 73 WTC » 06 Abr 2016, 17:20

ok. gracias. la semana proxima ponen de acuerdo a los 3 !!
y despues les cuento.
muchas gracias por las sugerencias.-
"Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor "
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
TS 73 WTC
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 78
Registrado: 01 Mar 2016, 13:25

Re: TAPA 7B

Mensaje por TS 73 WTC » 09 Abr 2016, 09:12

Despues de ver muchas opiniones y meditarlo con el bolsillo!!
llegue a la conclusion siguiente:
la tapa se queda como esta.
voy a carburar los 3, (yo no) para que queden como Dios manda.
y estoy viendo de cambiar el escape 6 a 2 por ahora solo los 2 caños con 2 turbos c/u y estoy averiguando por un múltiple compensado, para que todo quede 10 puntos.
igual este chiste me sale mas que la tapa. pero estimo que voy a renegar menos despues.-
despues les cuento.-
"Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor "
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
wallytsx
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 220
Registrado: 02 Dic 2014, 20:25
Ubicación: CABA

Re: TAPA 7B

Mensaje por wallytsx » 09 Abr 2016, 14:25

a que le llamas carburar, cambiar la configuracion o sincronizar el ralenti? si es sincronizarlos tengo el aparatito, te lo presto si queres... como esta el varillaje?
el multiple compensado no te va a dar una mejora.. pero si queres compensarlo tengo la plantilla y lo haces sobre el tuyo...

saludos
Wally :tsx
Imagen
Avatar de Usuario
clmoro
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 288
Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
Ubicación: La Plata - Buenos Aires

Re: TAPA 7B

Mensaje por clmoro » 12 Abr 2016, 16:42

Esos pistones son 7,65:1 en un Tornado 300, en un Tornado 380 son 9,5:1 o mas depende lo que cubique la tapa.
Las bielas con esos pistones tienen que ser las estándar, no pueden ser bielas largas de 181.
3 weber bien carburados con esa compresión, un buen encendido y leva estándar vas a tener un misil para la calle sin dudas.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: TAPA 7B

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 12 Abr 2016, 19:08

clmoro escribió:Esos pistones son 7,65:1 en un Tornado 300, en un Tornado 380 son 9,5:1 o mas depende lo que cubique la tapa.
Las bielas con esos pistones tienen que ser las estándar, no pueden ser bielas largas de 181.
3 weber bien carburados con esa compresión, un buen encendido y leva estándar vas a tener un misil para la calle sin dudas.
¡¡Ahora sí!! :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 368
Registrado: 26 Nov 2015, 16:10

Re: TAPA 7B

Mensaje por MaaTrrIxx » 19 May 2016, 17:52

pregunto si tiene la tapa del 7 bancadas que leva tiene la Nº 2? de ser así andaría mas que una GS 200 7 bancadas... la GS 7 bancadas tiene o tenia 215HP SAE... con la leva de la TSX/ZX tendría aun mas potencia y ni hablar si tenes 9,5;1 de compresión de seguro andará alrededor de los 240/250HP SAE yyy estimo que sin aire acondicionado y sin dirección andará quizás con suerte 185/200 HP DIN (bien carburada, puesta a punto, balanceada, etc)
Habría que llevarlo a un rolo y ver a ciencia cierta que potencia eroga.
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: TAPA 7B

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 19 May 2016, 18:27

Hay mucho de mito en todo eso. En primer lugar los HP SAE, son espejitos de colores. Es un motor sin bomba de agua, embrague, alternador, dirección asistida, altmósfera y temperatura regulada, puesto al freno dinamomético. Tal es así que en las ZX de la última serie, la potencia viene expresada en CV DIN, y canta 158. Tomá con pinzas todos esos datos.
No sé que hay de cierto en las benditas tapas n° 2 y el mito creado en derredor de ellas. Entiendo podría llegar a ser alguna serie fundida con ciertas características para poder explotarlo en competición, y con determinado reglamento. ¿Cual reglamento'. ¡¡¡Andá a saber!!!.
A mí me gustaría banquear el mío con la tapa de cilindros trabajada a nivel TC, es decir con absoluta libertad, una RC de 10.5 a 1; bielas Sáenz, cigüeñal contrapesado, pistones IASA, 1 carburador Weber DCNF (Dino), distribuidor electrónico sitema HALL (RBC), bobina Axel de 75000 V, en fin. Tengo ganas porque ahí estará la verdad, y no la fantasía que durante años las automotrices les vendieron a sus clientes, no solo acá, sino partiendo de yankeelandia.
Una vez los muchachos de una página de Dodge, me contaban que habían logrado una reunión con uno de los viejos ingenieros de la Chrysler Fevre Argentina. Se ponían a charlar del tema de la potencia, y les contó que abiertamente mentían en la declarada. La GTX, nunca tuvo 212 HP SAE, sino que llegaba a unos 190 aproximadamente. Lo mismo con las RT, que no suepraban los 155 HP SAE. Se trataba de una batalla propagandística.
Tengo una Automundo del '68/'69, donde hay una nota sobre la publicidad de un Mercedes Benz en yankeelandia, donde la casa alemana expone su producto con sus XX CV DIN, y más de 200 kph, haciendo alusión a las tremendas potencias de los productos americanos con más del doble de HP SAE, y velocidades muchas veces inferiores.
Hay que gastar $$$$, horas e ir al banco de rodillos. Ahí estará la verdad, para ese momento. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
leosolari
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2014, 14:30
Ubicación: Berazategui
Contactar:

Re: TAPA 7B

Mensaje por leosolari » 19 May 2016, 22:07

Y que leva tenés Jorge?
Responder