TAPA 7B

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
Avatar de Usuario
TS 73 WTC
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 78
Registrado: 01 Mar 2016, 13:25

TAPA 7B

Mensaje por TS 73 WTC » 05 Abr 2016, 15:17

hola, gente, apelo a su buen criterio....
tengo un Torino reforma, TS 73, osea block de 4B y tapa de 7B. con pistones 7.65 a 1 tipo media esfera (media naranja, sin lomos) Buxton Malhe. y ando con ganas de poner unas levitas.
la idea en poder usarlo todo el tiempo, no solo en la ruta. osea... poder andar por el pueblo, regulando. pero,... cuando lo quiera pisar que responda. medio callejero, se que le dicen.
hay que ponerle Levas, Botadores, Balancines y corrector de levas... o solo levas... o......
escucho ofertas.
"Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor "
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: TAPA 7B

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 05 Abr 2016, 17:28

Empiezo por contarte, por si así lo pensás, que los motores Tornado de la última generación, los Tornado híbrido que trajeron algunas piezas que luego equiparían al motor Torino, no trajeron de fábrica la tapa de cilindros del Torino OHC 233, sino la propia del Tornado.
Sigo aclarándote algo muy importante: cualquier leva que le pongas, de abajo el auto se va a poner más "estúpido", dado que las mismas son siempre para andar mejor a alto régimen.
¿Qué relación de compresión tenés?.
Yo tengo el motor bastante preparado, y aprendí que lo primero acá es la confiabilidad. Con el Tornado no te podés "hacer el listo", porque cortás el cigüeñal, y se terminó la historia. El 7 bancadas tolera un poco más, aunque tampoco es para hacerse el loco.
Yo antes que poner levas raras, y todo eso, empezaría por un buen carburador Weber DCNF (Dino) 40/40. Un carburador que vos mismos vas a poner a punto, y vas a jugar con difusores, cañas, pasos calibrados de nafta y aire. Solo con el carburador sin leva alguna más que la que tengas, ya verás mejoras.
Si querés luego poner una "levita", si no hacés trabajar la tapa de cilindro con alguien que sepa, vas a tirar la plata, porque no se va a aprovechar.
Esto empieza con un "la idea en poder usarlo todo el tiempo, no solo en la ruta. osea... poder andar por el pueblo, regulando. pero,... cuando lo quiera pisar que responda. medio callejero, se que le dicen..." y terminás enfierrado hasta las muelas, queriendo correrle a todo el mundo. ¡¡Ojo!!. Esto te consume le bolsillo. No es chiste.
Yo en tu lugar solo le pongo un Weber y lo uso moderadamente.
Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
TS 73 WTC
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 78
Registrado: 01 Mar 2016, 13:25

Re: TAPA 7B

Mensaje por TS 73 WTC » 05 Abr 2016, 18:39

Jorge. Como estas. Se que es más o menos como. Lo decis al final. Te comento. La relación es 7.65 : 1 y tengo puestos 3 weber. Decime . Vos.......
Graciad
"Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor "
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: TAPA 7B

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 05 Abr 2016, 19:46

Si la relación de compresión es 7,65 a 1, directamente desarmá el motor y comprimilo. Estás bajísimo. Yo tengo 10,5 a 1. Una TSX/ZX/GR std. traían 8,25 a 1.
Yo no creo que tengas esa compresión. Tendrías que sacar la tapa de cilindros y cubicar, para saber donde estás parado. Tenés menos que un Tornado híbrido std. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
TS 73 WTC
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 78
Registrado: 01 Mar 2016, 13:25

Re: TAPA 7B

Mensaje por TS 73 WTC » 05 Abr 2016, 23:07

Cuando rompí un pistón . Esa era la denominación que tenían en la caja . Y grabado en el pistón. El que compre y el roto que saque. 7.65 a 1 - 0.40 Buxton Malhe otra cosa nose.
"Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor "
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
TS 73 WTC
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 78
Registrado: 01 Mar 2016, 13:25

Re: TAPA 7B

Mensaje por TS 73 WTC » 05 Abr 2016, 23:15

Te copio el speech que puso el que los vende en metcado libre. Yo ya ñ9s tenia puestos y tuve que cambiar uno.

Juego de pistones originales BUXTON MAHLE 7,65:1 para motor tornado 4 bancadas OHC-181" (3 litros), originales de TORINO 300 Y ESTANCIERA TORNADO, motores con bielas largas y carrera corta de cigüeñal.

Estos pistones colocados en el motor OHC-230" (3,8 litros) convierten el motor en uno de competición por el alto valor de compresión que se obtiene al tener más carrera de cigüeñal con una cabeza de piston diseñada para el motor de carrera corta.



Material inexistente y discontinuado hace décadas, las matrices fueron destruídas.-

BUXTON MAHLE:

Fabricados por buxton en argentina bajo licencia y supervisión de Mahle alemania y AE de inglaterra (Véase la foto del interior de pistón), la más alta calidad en pistones que alguna vez supo tener la industria argentina. Proveedor directo de ika-renault.



MATERIAL: ALEACIÓN DE ALUMINIO CON TERMINACIÓN DE ESTAÑO.

PESO: 477 GRAMOS

TOLERANCIA DE PESO: +/- 1 GRAMO.

MEDIDAS DISPONIBLES: STD, 010, 020

RELACION DE COMPRESIÓN:

7,65:1 PARA OHC-181

10:1 APROXIMADOS EN OHC-230
"Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor "
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: TAPA 7B

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 06 Abr 2016, 08:44

Ahora sí. ¿Tenés bielas del Tornado 181"?. Entonces la RC se va a 9 o 9,5 a 1. Después te averiguo bien. Debe caminar lindo ese motor. Comprá con más razón un carburador como el que te dije, y vas a notar un cambio. No compres más que un 40/40. Es al divino botón con el múltiple original. No te metas en levas que te vas a volver loco. Empezá por ésto. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
TS 73 WTC
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 78
Registrado: 01 Mar 2016, 13:25

Re: TAPA 7B

Mensaje por TS 73 WTC » 06 Abr 2016, 09:22

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Ahora sí. ¿Tenés bielas del Tornado 181"?. Entonces la RC se va a 9 o 9,5 a 1. Después te averiguo bien. Debe caminar lindo ese motor. Comprá con más razón un carburador como el que te dije, y vas a notar un cambio. No compres más que un 40/40. Es al divino botón con el múltiple original. No te metas en levas que te vas a volver loco. Empezá por ésto. :torino :gr
Jorge,
te averiguo lo de las bielas. no me acuerdo si son rectar o desplazadas.
tiene puesto los 3 Weber 45 DCOE, la semana proxima tengo turno con carburista. para que los ponga de acuerdo !!
"Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor "
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: TAPA 7B

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 06 Abr 2016, 09:26

No se tratan de que sean rectas o desplazadas. Que te diga si tiene las bielas del Tornado 181", que son más largas y robustas que las originales del Tornado 230". De esa forma, con la combinación con los pistones de 7.65, debés tener la compresión que te señalé, más o menos.
Si tenés los 3 Weber, entonces hacélos carburar bien, y no busques más nada. Solo te vas a meter en problemas. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
TS 73 WTC
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 78
Registrado: 01 Mar 2016, 13:25

Re: TAPA 7B

Mensaje por TS 73 WTC » 06 Abr 2016, 09:35

Jorge Alejandro OCHOA escribió:No se tratan de que sean rectas o desplazadas. Que te diga si tiene las bielas del Tornado 181", que son más largas y robustas que las originales del Tornado 230". De esa forma, con la combinación con los pistones de 7.65, debés tener la compresión que te señalé, más o menos.
Si tenés los 3 Weber, entonces hacélos carburar bien, y no busques más nada. Solo te vas a meter en problemas. :torino :gr


recien me confirmo mi mecanico que son Largas.
"Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor "
Juan Manuel Fangio
Responder