Bomba "Actuador" y Bomba Principal GS
- Ignaz
- Torino TS
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Bomba "Actuador" y Bomba Principal GS
Hola muchachos,
busco un una bomba "actual" (o "actuador") de Torino GS (si es con servo, mejor) y la bomba principal de GS (la que va detrás del parallamas). Adjunto fotos para que vean lo que busco. La del parallama no es crucial, pero la otra si.
Si alguien tiene algún dato o sabe de alguien que tiene algo así ocupándole lugar en el cajón de las medias, estaría muy agradecido por el contacto. Puedo pasar mis datos de contacto por PN.
Desde ya, muchas gracias.
Ignacio
busco un una bomba "actual" (o "actuador") de Torino GS (si es con servo, mejor) y la bomba principal de GS (la que va detrás del parallamas). Adjunto fotos para que vean lo que busco. La del parallama no es crucial, pero la otra si.
Si alguien tiene algún dato o sabe de alguien que tiene algo así ocupándole lugar en el cajón de las medias, estaría muy agradecido por el contacto. Puedo pasar mis datos de contacto por PN.
Desde ya, muchas gracias.
Ignacio
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- jgcastells
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Re: Bomba "Actuador" y Bomba Principal GS
Estás buscando el "Santo Grial". Seguramente Pablito Mena después te contará...
Jorge
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
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- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
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Re: Bomba "Actuador" y Bomba Principal GS
Eso que le llamás actuador, viene a ser una bomba auxiliar. Creo que lo bautizó Pablo con ese nombre. Saludos.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
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- jgcastells
- Naranja Escolar Oficial
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Re: Bomba "Actuador" y Bomba Principal GS
¿Es un "adminículo"?
Jorge
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- Ignaz
- Torino TS
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Re: Bomba "Actuador" y Bomba Principal GS
Hola,
me consta la dificultad de conseguir ese "zorongo"... lei un post de pablo en el que muestra una pieza fabricada y en el que luego cuenta que consiguió la pieza original.
Pero bueno, igual pregunto si alguien lo tiene y lo quiere vender. Uno nunca sabe...
Ignacio
me consta la dificultad de conseguir ese "zorongo"... lei un post de pablo en el que muestra una pieza fabricada y en el que luego cuenta que consiguió la pieza original.
Pero bueno, igual pregunto si alguien lo tiene y lo quiere vender. Uno nunca sabe...
Ignacio
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- Torino 380 Coupe a Nafta Super
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Re: Bomba "Actuador" y Bomba Principal GS
Soy el actor intelectual de la palabra "actuador" porque la verdad que no sabía como se llamaba!!
Te repito lo que hablamos por privado y de paso lo pongo en el foro para que puedan opinar todos.
Por lo que vos me contas queres modificar tu TS y que quede lo mas original posible a una GS. Ahora bien, para mi, como tu TS es 71, si la queres hacer igual a una GS del mismo año debería llevar el servo que es igual al de la 380W. Es cierto que en el circuito doble se incorpora en la TS a partir del 71 pero,(según mi entender), en la GS lo implementan a partir del año 72 con el llamado Tornado reforma y creo que lo copian de los que utilizaba Lutteral en las Comahue con múltiple de admisión Macagno.
Acá les dejo parte del manual de reparacion (creo de del 72) donde figura que la GS lleva circuito simple y la TS ciruito doble.
Te repito lo que hablamos por privado y de paso lo pongo en el foro para que puedan opinar todos.
Por lo que vos me contas queres modificar tu TS y que quede lo mas original posible a una GS. Ahora bien, para mi, como tu TS es 71, si la queres hacer igual a una GS del mismo año debería llevar el servo que es igual al de la 380W. Es cierto que en el circuito doble se incorpora en la TS a partir del 71 pero,(según mi entender), en la GS lo implementan a partir del año 72 con el llamado Tornado reforma y creo que lo copian de los que utilizaba Lutteral en las Comahue con múltiple de admisión Macagno.
Acá les dejo parte del manual de reparacion (creo de del 72) donde figura que la GS lleva circuito simple y la TS ciruito doble.
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Simplemente Torino
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- Torino 380 Coupe a Nafta Super
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Re: Bomba "Actuador" y Bomba Principal GS
Fotos del Servo.
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Simplemente Torino
- Berna TSX
- SENSEI
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- Ubicación: Taller CONCORDIA
Re: Bomba "Actuador" y Bomba Principal GS
el servo de circuito simple de 380 w tengo para vender uno a reparar
ahora el de gs ES MAS DIFICIL que hacer que ochoa pinte el toro de su color original
ahora el de gs ES MAS DIFICIL que hacer que ochoa pinte el toro de su color original
TORINO
Taller CONCORDIA Competicion!!
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- Torino 380 Coupe a Nafta Super
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- Registrado: 02 Feb 2015, 23:25
Re: Bomba "Actuador" y Bomba Principal GS
Teóricamente la lógica atrás de cada servofreno es la siguiente:
1- la diferencia de superficies del área del pistón y del área de la bomba en la W es 5 a 1
2- la diferencia de superficies del área del pistón y del área de la bomba en la GS es 8 a 1
3- la fuerza extra que genera el servofreno PROMEDIO de W es 203Kg y el de GS 100Kg ya que depende de la variación de presión atmosférica
4- en ambos caso el pedal hace una multiplicación 5 a 1 porque la bomba secundaria del para llamas es igual lo que cambia es la bomba del servofreno.
Haciendo cuentas con todos estos números podemos decir que:
Fuerza al freno = ((diferencia de áreas X multiplicación de pedal) + fuerza extra de servo) X Kg de fuerza ejercida en el pedal
Fuerza en W = 228Kg X Kg de fuerza
Fuerza en GS = 140Kg X kg de fuerza
Viendo esto uno dice es mejor el de la W que el de GS pero que pasa si ejercemos 8Kg de fuerza???
Fuerza en W = 403Kg de fuerza
Fuerza en GS = 420Kg de fuerza
Con lo cual en ciudad donde las frenadas a baja velocidad y frenadas suaves son lo mas común el de W es mejor, pero en ruta donde hay riesgos o frenadas mas bruscas el de GS es mejor.
Saludossssss
1- la diferencia de superficies del área del pistón y del área de la bomba en la W es 5 a 1
2- la diferencia de superficies del área del pistón y del área de la bomba en la GS es 8 a 1
3- la fuerza extra que genera el servofreno PROMEDIO de W es 203Kg y el de GS 100Kg ya que depende de la variación de presión atmosférica
4- en ambos caso el pedal hace una multiplicación 5 a 1 porque la bomba secundaria del para llamas es igual lo que cambia es la bomba del servofreno.
Haciendo cuentas con todos estos números podemos decir que:
Fuerza al freno = ((diferencia de áreas X multiplicación de pedal) + fuerza extra de servo) X Kg de fuerza ejercida en el pedal
Fuerza en W = 228Kg X Kg de fuerza
Fuerza en GS = 140Kg X kg de fuerza
Viendo esto uno dice es mejor el de la W que el de GS pero que pasa si ejercemos 8Kg de fuerza???
Fuerza en W = 403Kg de fuerza
Fuerza en GS = 420Kg de fuerza
Con lo cual en ciudad donde las frenadas a baja velocidad y frenadas suaves son lo mas común el de W es mejor, pero en ruta donde hay riesgos o frenadas mas bruscas el de GS es mejor.
Saludossssss
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