Bomba "Actuador" y Bomba Principal GS
- Ignaz
- Torino TS
- Mensajes: 456
- Registrado: 05 Jul 2015, 07:40
Re: Bomba "Actuador" y Bomba Principal GS
Hola,
Jimmy, muy bueno el calculo! Interesante comparación.
Pablo, como te comenté por privado, a largo plazo "necesito" el doble circuito. Asi que... ya sabén... si alguien tiene la bomba auxiliar (o bomba actuadora, bomba santo grial, bomba zorongo, etc).. ya saben...
Saludos,
Ignacio
Jimmy, muy bueno el calculo! Interesante comparación.
Pablo, como te comenté por privado, a largo plazo "necesito" el doble circuito. Asi que... ya sabén... si alguien tiene la bomba auxiliar (o bomba actuadora, bomba santo grial, bomba zorongo, etc).. ya saben...
Saludos,
Ignacio
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
- Ignaz
- Torino TS
- Mensajes: 456
- Registrado: 05 Jul 2015, 07:40
Re: Bomba "Actuador" y Bomba Principal GS
Me quedó una cosa en el tintero...
Según entiendo, esta pieza se usaba en las Lutteral y luego en las GS. Realmente fabricaban una pieza especial o adaptaban una auto-parte de la época para el uso en la GS y en las Lutteral? Pregunto porque al final de cuentas, no eran muchas las coupés que venían con esa parte y por eso me pregunto hasta que punto ellos mismos (IKA-Renault, Lutteral) no trabajaron con alguna pieza ya existente...
Ignacio
Según entiendo, esta pieza se usaba en las Lutteral y luego en las GS. Realmente fabricaban una pieza especial o adaptaban una auto-parte de la época para el uso en la GS y en las Lutteral? Pregunto porque al final de cuentas, no eran muchas las coupés que venían con esa parte y por eso me pregunto hasta que punto ellos mismos (IKA-Renault, Lutteral) no trabajaron con alguna pieza ya existente...
Ignacio
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
- Berna TSX
- SENSEI
- Mensajes: 1949
- Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
- Ubicación: Taller CONCORDIA
Re: Bomba "Actuador" y Bomba Principal GS
se uso primero en las gs obioIgnaz escribió:Me quedó una cosa en el tintero...
Según entiendo, esta pieza se usaba en las Lutteral y luego en las GS. Realmente fabricaban una pieza especial o adaptaban una auto-parte de la época para el uso en la GS y en las Lutteral? Pregunto porque al final de cuentas, no eran muchas las coupés que venían con esa parte y por eso me pregunto hasta que punto ellos mismos (IKA-Renault, Lutteral) no trabajaron con alguna pieza ya existente...
Ignacio
despues lutteral las adopto en sus autos
pero te estas olvidando de algo, que en esa epoca la comprabas como repuesto y habia stok y estaba la fabrica que la hacia
hoy en dia eso no existeeeeeee y las empresas que hacen bombas de frenos no tienen la matriz de esa pieza(el actuador) que es la figurita dificil de todo esto
TORINO
Taller CONCORDIA Competicion!!
Taller CONCORDIA Competicion!!
- sergio 7bc
- Torino TS
- Mensajes: 332
- Registrado: 09 Feb 2015, 21:07
Re: Bomba "Actuador" y Bomba Principal GS
Y podemos agregar que es raro que alguien se lo ponga a fabricar y mucho menos que tenga la calidad de aquella pieza original.Berna TSX escribió: las empresas que hacen bombas de frenos no tienen la matriz de esa pieza(el actuador) que es la figurita dificil de todo esto
Saludos!
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Re: Bomba "Actuador" y Bomba Principal GS
El asunto es que no creo que en total, hayan sido equipados más de 500 autos con ese equipo de freno. De ahí, lo dificultoso de conseguir uno. Saludos.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
-
- Torino 380 Coupe a Nafta Super
- Mensajes: 227
- Registrado: 14 Mar 2014, 19:16
Re: Bomba "Actuador" y Bomba Principal GS
A ver si ustedes me ayudan a hacer memoria. Hace poco en el Facebook apareció un tipo que había mandado a fundir las piezas y le faltaba hacer el mecanizado. Nadie se acuerda el nombre para que Ignacio se puede contactar con él??
Simplemente Torino
-
- Torino 380 Coupe a Nafta Super
- Mensajes: 227
- Registrado: 14 Mar 2014, 19:16
Re: Bomba "Actuador" y Bomba Principal GS
Ya lo encontré, se llama David Marcelo Bravo. En febrero me lo había cotizado en $1.100
Alguno lo conoce o tiene una referencia sobre esta persona??
Alguno lo conoce o tiene una referencia sobre esta persona??
Simplemente Torino
- Berna TSX
- SENSEI
- Mensajes: 1949
- Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
- Ubicación: Taller CONCORDIA
Re: Bomba "Actuador" y Bomba Principal GS
y la que me vendiste memaToroRojo escribió:Ya lo encontré, se llama David Marcelo Bravo. En febrero me lo había cotizado en $1.100
Alguno lo conoce o tiene una referencia sobre esta persona??
esa persona no puede hacer otra?
TORINO
Taller CONCORDIA Competicion!!
Taller CONCORDIA Competicion!!
-
- Torino 380 Coupe a Nafta Super
- Mensajes: 227
- Registrado: 14 Mar 2014, 19:16
Re: Bomba "Actuador" y Bomba Principal GS
Si, pero hay dos problemas. Primero que tenes que llevar una bomba original para que la copien y segundo que me cobraron mas de 2.000 pesos hace como dos años atras, andá a saber cuanto te cobran hoy.Berna TSX escribió:y la que me vendiste memaToroRojo escribió:Ya lo encontré, se llama David Marcelo Bravo. En febrero me lo había cotizado en $1.100
Alguno lo conoce o tiene una referencia sobre esta persona??
esa persona no puede hacer otra?
Simplemente Torino
- Ignaz
- Torino TS
- Mensajes: 456
- Registrado: 05 Jul 2015, 07:40
Re: Bomba "Actuador" y Bomba Principal GS
Hola Pablo,
gracias por el dato y por las pilas!
Las tasas de inflación me tienen un poco confundido, pero calculo que si pagasta 2.000 pesos hace dos años, supongo que andará por los 4.000 (creo que esta pieza no está en los precios cuidados....). Y ese no es todo el problema... todavía tendría que conseguir una original prestada para que la copien. Pero al final, sigue siendo una alternativa aunque un poco carucha. Igual pasame el dato de la metalúrgica...
Voy a tratar de hubicar a David Marcelo Bravo por el facebook. De todas maneras, si alguien lo conoce, tiene algún contacto de el o lo que sea.
Saludos
Ignacio
P.S.: Lo de la pieza me llama la atención porque como dice Ochoa, se habrá usado en algunos cientos de autos, ponele que hicieron esa misma cantidad en repuestos. Pero pará de contar. Y hacer todo lo necesario para fabricar esa pieza, siendo una producción tan chica.. la verdad que tenían pilas jajaja
Y por otro lado, hay otras cosas que los muchachos de la IKA-Renault usaron 100% iguales de otros autos. Una muy interesante, y de esta me enteré de casualidad, son las luces traseras de la TS (mejor dicho, la lente). Esas luces son IGUALES (las mismas) que las que teía la Fiat Dino en Italia. Pero claro, el tema de la bomba auxiliar ya es mucho más especifico que la lente del faro... eso está claro. Y al final, esas cosas espefíficas de producción es lo que hacía a la GS un "cachito" más cara.... y "unica, en la Argentina y en el mundo"
gracias por el dato y por las pilas!
Las tasas de inflación me tienen un poco confundido, pero calculo que si pagasta 2.000 pesos hace dos años, supongo que andará por los 4.000 (creo que esta pieza no está en los precios cuidados....). Y ese no es todo el problema... todavía tendría que conseguir una original prestada para que la copien. Pero al final, sigue siendo una alternativa aunque un poco carucha. Igual pasame el dato de la metalúrgica...
Voy a tratar de hubicar a David Marcelo Bravo por el facebook. De todas maneras, si alguien lo conoce, tiene algún contacto de el o lo que sea.
Saludos
Ignacio
P.S.: Lo de la pieza me llama la atención porque como dice Ochoa, se habrá usado en algunos cientos de autos, ponele que hicieron esa misma cantidad en repuestos. Pero pará de contar. Y hacer todo lo necesario para fabricar esa pieza, siendo una producción tan chica.. la verdad que tenían pilas jajaja
Y por otro lado, hay otras cosas que los muchachos de la IKA-Renault usaron 100% iguales de otros autos. Una muy interesante, y de esta me enteré de casualidad, son las luces traseras de la TS (mejor dicho, la lente). Esas luces son IGUALES (las mismas) que las que teía la Fiat Dino en Italia. Pero claro, el tema de la bomba auxiliar ya es mucho más especifico que la lente del faro... eso está claro. Y al final, esas cosas espefíficas de producción es lo que hacía a la GS un "cachito" más cara.... y "unica, en la Argentina y en el mundo"
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.