Ferrari 312 T3 del lole!

Publica lo que tenes para vender, indispensable poner la direccion mail de contacto, tel y foto del articulo.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8096
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Ferrari 312 T3 del lole!

Mensaje por alejandromp71 » 10 Feb 2017, 16:39

Salió a la venta una Ferrari con la que "Lole" Reutemann ganó en F1
Triunfó en el GP de Estados Unidos de 1978. Mirá las fotos de esta reliquia.
La Ferrari 312 T3 con la que Carlos Reutemann ganó el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno en 1978 está a la venta. Además de la importancia histórica que tiene para los argentinos, este bólido suma también la de haber sido manejado por otro grande: Gilles Villeneuve.
Tiene un motor de doce cilindros opuestos, 3.0 litros y más de 500 caballos de fuerza. Fue diseñada por el reconocido ingeniero Mauro Forghieri, quien en 1977 se encargó de realizar el nuevo chasis (para reemplazar a la T2) con mejoras en la suspensión y la aerodinámica.
El "Lole" ganó la carrera de Long Beach con este chasis, el número 32. Si bien su precio solo se informa a los interesados, expertos consultados por TN Autos coincidieron en que, por los pilotos que se subieron y haber ganado en F1, su valor sería de entre 5 y 10 millones de dólares.
Aquella victoria en Estados Unidos ocurrió el 2 de abril del '78. Aunque la carrera estuvo en manos de su compañero de equipo, Reutemann logró imponerse y se quedó con el triunfo. Con esta misma Ferrari, en mayo, también consiguió la "pole position" en el mítico circuito de Mónaco.
En su carrera deportiva el "Lole" ganó cinco carreras de Fórmula Uno con Ferrari. Esta unidad está en el Salón Rétromobile, una exposición de vehículos clásicos que se celebra actualmente en París. La encargada de venderla es la casa inglesa Fiskens, especializada en este tipo de joyas sobre ruedas.
http://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/reliqu ... ann_771180
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Ferrari 312 T3 del lole!

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 10 Feb 2017, 19:29

Voy a corregir algunos detalles. El auto en cuestión, parece haber corrido en esas categorías vintage de autos de F-1 de antaño, de ahí que el alerón delantero, sería de una T-2, y no el de la T-3.
Long Beach 1978, era la segunda carrera de este auto, estrenado en Sudáfrica sin mayor repercusión. Aquel año estuvo signado por los altibajos con las nuevas cubiertas radiales Michelin, y REUTEMANN tuvo un año de durísimo trabajo, haciendo arriba de los 10000 kms de prueba en muchos circuitos para ir encontrando el secreto de los nuevas cubiertas.
En la carrera en cuestión, ya el viernes, el Lole se sentía ganador y se lo confiaba a sus íntimos y a los periodistas de elite que lo seguían (MERLO, PARGA, entre otros). Hizo la pole position.
Pero REUTEMANN era el piloto que corría con la cabeza y no con los pies. Detrás suyo salían VILLENEUVE, WATSON y LAUDA. Ferraris adelante, Brabham Alfa Romeo detrás.
El irlandés y el canadiense, aceleraban con los pies y no con la cabeza. REUTEMANN sale en punta, y llegando a la primera curva, de 180°, lo ve venir pasado a WATSON, y se abre, ahí pierde ritmo y lo pasan VILLENEVUE, WATSON y LAUDA. Queda 4°. De ahí en adelante, fue empezando a presionar a sus rivales.
El "roñoso" de LAUDA se queda sin motor, si mal no recuerdo en la misma recta de la largada. En lugar de hacer alguna seña o algo se queda como si fuera a seguir en carrera. REUTEMANN muy atento algo notó y fue cauto. Esto le valió no comerse al auto del austríaco, que probablemente se lo dejó puesto a propósito. Luego siguió WATSON de quién dió cuenta y luego el canadiense, con Lole atrás, cometió un error, y REUTEMANN se fue a la victoria que lo dejaba en la cabeza del campeonato mundial. CORSA tuvo que hacer dos ediciones de aquel número porque estaban agotadas antes de salir. Iban 4 carreras, 2 victorias. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder